Diseñar e implementar una estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Fundación 33 Sueños para promover su labor social
Nuestro proyecto de grado denominado” Diseñar e implementar una estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Fundación 33 Sueños para promover su labor social”, buscó superar desde la comunicación social las debilidades de esta organización que se dedica al fortalecimiento de los niños y...
- Autores:
-
Ballesteros Sánchez, Yudy Marcela
Romero Ortiz, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45861
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45861
- Palabra clave:
- Diseñar e implementar
Estrategia de comunicación
Fundación 33 Sueños
Instagram
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Nuestro proyecto de grado denominado” Diseñar e implementar una estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Fundación 33 Sueños para promover su labor social”, buscó superar desde la comunicación social las debilidades de esta organización que se dedica al fortalecimiento de los niños y adolescentes del barrio Altos de Cazucá del Municipio de Soacha Cundinamarca. En ese sentido, se realizó un diagnóstico sobre el manejo de las redes sociales en Facebook e Instagram, el cual permitió identificar mediante una DOFA y un extenso trabajo de campo, las falencias y oportunidades de la Fundación para llegar a su meta objetiva de encontrar más patrocinadores y/o personas que puedan interesarse en aportar de manera positiva, ofreciéndose como voluntarios para ayudar desde las redes sociales. En respuesta a este propósito, se deja diseñada una estrategia de comunicación que contiene piezas comunicativas orientadas hacia un público objetivo, al igual que se deja una reflexión sobre la importancia de implementarla, de invertir en ella para potencializar sus intereses y alcanzar un mayor apoyo económico y social. |
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En ese sentido, se realizó un diagnóstico sobre el manejo de las redes sociales en Facebook e Instagram, el cual permitió identificar mediante una DOFA y un extenso trabajo de campo, las falencias y oportunidades de la Fundación para llegar a su meta objetiva de encontrar más patrocinadores y/o personas que puedan interesarse en aportar de manera positiva, ofreciéndose como voluntarios para ayudar desde las redes sociales. En respuesta a este propósito, se deja diseñada una estrategia de comunicación que contiene piezas comunicativas orientadas hacia un público objetivo, al igual que se deja una reflexión sobre la importancia de implementarla, de invertir en ella para potencializar sus intereses y alcanzar un mayor apoyo económico y social.Our degree project called "Design and implement a communication strategy on Facebook and Instagram of the 33 Dreams Foundation to promote its social work", sought to overcome from social communication the weaknesses of this organization dedicated to the empowerment of children and adolescents of the Altos de Cazucá neighborhood in the municipality of Soacha Cundinamarca. In this sense, a diagnosis was made on the management of social networks on Facebook and Instagram, which allowed to identify through a SWOT and extensive fieldwork, the shortcomings and opportunities of the Foundation to reach its objective goal of finding more sponsors and/or people who may be interested in contributing positively, volunteering to help from social networks. In response to this purpose, a communication strategy is designed that contains communication pieces oriented towards a target audience, as well as a reflection on the importance of implementing it, investing in it to enhance their interests and achieve greater economic and social support.Introducción. -- Contextualización. -- Plataformas digitales de la fundación. -- Planteamiento del problema. -- Pregunta problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Metodología. -- Alcance de la intervención. -- Plan operativo y cronograma de trabajo. -- Desarrollo de la intervención. -- Determinación de las necesidades. -- Plan de comunicación. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.yudym.ballesteros@campusucc.edu.coNatalia.romero.o@campusucc.edu.co62 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáDiseñar e implementarEstrategia de comunicaciónFundación 33 SueñosInstagramFacebookTG 2022 CSO 45861Design and implementcommunication strategy33 Dreams FoundationInstagramFacebookDiseñar e implementar una estrategia de comunicación en Facebook e Instagram de la Fundación 33 Sueños para promover su labor socialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAllen. 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