Proyecto inteligencia emocional adaptativa, manejo de estrés y estado de ánimo en habitantes de la ciudad de Bucaramanga
Se define la Inteligencia Emocional (IE) como la capacidad de motivación y persistencia frente a las situaciones adversas, control de impulsos, regulación emocional y evitar la disminución en la capacidad de pensar, empatizar y tener esperanzas (Fernández, 2018). Asi mismo, se caracteriza la IE por...
- Autores:
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Hernández Silva, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36317
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36317
- Palabra clave:
- Inteligencia adaptativa
Manejo del éstres
Estado de animo
Inteligencia emocional
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Se define la Inteligencia Emocional (IE) como la capacidad de motivación y persistencia frente a las situaciones adversas, control de impulsos, regulación emocional y evitar la disminución en la capacidad de pensar, empatizar y tener esperanzas (Fernández, 2018). Asi mismo, se caracteriza la IE por ser la habilidad de autocontrol, entusiasmo, insistencia y la capacidad para crear motivación a sí mismo regulando el estado anímico (G. Goleman, 1995). |
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Goleman, 1995).Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivo. -- Antecedentes empíricos. -- Referente conceptual. -- Marco teórico. -- Marco legal. -- Ley 1616 de 2013. -- Esta ley es la que expide la ley de salud mental. -- Con el plan decenal de salud pública (psdp) 2012 -2021. -- Metodología. -- Enfoque y diseño de investigación. -- Variables principales y secundarias a medir. -- Participantes. -- Instrumentos. -- Procedimiento. -- Plan de análisis. -- Consideraciones éticas. -- Resultados. -- Discusión. -- Conclusión. -- Recomendaciones. -- Referencias.carlos.hernandezsi@campusucc.edu.co41Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BucaramangaPsicologíaBucaramangaInteligencia adaptativaManejo del éstresEstado de animoInteligencia emocionalTG 2021 PSI 36317Proyecto inteligencia emocional adaptativa, manejo de estrés y estado de ánimo en habitantes de la ciudad de BucaramangaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adeyemo, D. A. (2008). El efecto amortiguador de la inteligencia emocional sobre la adaptación de estudiantes de educación secundaria en transición. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 6–3(2), 79–90.Ahmdian, M., Shamshiri, T., Badvee, I., & Homayouni, A. (2009). Comparison The Emotional Intelligence Components of Suicidal Patients and Non-Clinical Samples. Europena Psychiatry, 24(1).Arredondo, V., Knaak, M., Lira, G., Silva, A., & Zamora, I. (1998). Maltrato infantil. Elementos básicospara su comprensión. Retrieved fromhttp://www.paicabi.cl/documentos/%0Amaltrato_infantil_elementos_basicos.pdf Barraca, J., & Fernández, A. (2006). La inteligencia emocional como predictora de la adaptación psicosocial en el ámbito educativo. Resultados de una investigación empírica con estudiantes de la comunidad de Madrid. Ansiedad y Estrés.http://www.paicabi.cl/documentos/%0Amaltrato_infantil_elementos_basicos.pdf Barraca, J., & Fernández, A. (2006). 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