Consultoría al sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008, en la organización Enlaces del Caribe Ltda
La calidad total es considerada en el siglo XXI como la estrategia de las organizaciones para ser competentes en los mercados objetivos, que evolucionan para estar a la vanguardia de la globalización. Durante el desarrollo de este informe se analiza el sistema de gestión de la calidad vigente que ti...
- Autores:
-
Hernández Camargo, Katherine Andrea
Vija Valero, Pili Gineth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Gestión de calidad
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La calidad total es considerada en el siglo XXI como la estrategia de las organizaciones para ser competentes en los mercados objetivos, que evolucionan para estar a la vanguardia de la globalización. Durante el desarrollo de este informe se analiza el sistema de gestión de la calidad vigente que tiene la organización Enlaces del Caribe Ltda. así mismo se plantea la mejora al sistema, lo cual genera una propuesta para la actualización documental y mejora al sistema vigente. Este informe se desarrolla por fases: la primera es el carácter situacional de la organización, que permite conocer a Enlaces del Caribe Ltda. Como organización; la segunda fase es la identificación del problema, que a partir de un análisis de marco lógico, se analizan los macro procesos y su actualidad para identificar la problemática dentro de la organización frente al sistema de gestión de la calidad. Una tercera fase se denomina diagnóstico empresarial. En ésta, se encuentra el análisis a los macro procesos, cartas de gestión y manuales que se encuentran documentados en el sistema de gestión de la calidad, de esta manera se logra identificar la actualidad del sistema dentro de la organización. En esta fase se describe el análisis que se realizó al entorno interno y externo de Enlaces del Caribe Ltda., a partir de este análisis se identifica la situación de la organización en general, y nacen los objetivos de la práctica empresarial. En la cuarta fase se desarrolla el marco teórico, que está compuesto por marco referencial, conceptual y normativo; esta fase permite sustentar teóricamente la propuesta de la práctica empresarial que se fundamenta en la actualización del sistema de gestión del a calidad. La quinta fase se denomina desarrollo de la práctica; en ésta se evidenciará el plan de trabajo, cronograma y propuesta de mejora para el sistema de la gestión de la calidad de Enlaces del Caribe Ltda. La sexta y última fase de este informe se enfoca en la descripción de resultados, logros obtenidos, indicadores aplicados, conclusiones y recomendaciones que se generaron a partir de la intervención de consultoría que se ejecutó en la organización Enlaces del Caribe Ltda. |
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Este informe se desarrolla por fases: la primera es el carácter situacional de la organización, que permite conocer a Enlaces del Caribe Ltda. Como organización; la segunda fase es la identificación del problema, que a partir de un análisis de marco lógico, se analizan los macro procesos y su actualidad para identificar la problemática dentro de la organización frente al sistema de gestión de la calidad. Una tercera fase se denomina diagnóstico empresarial. En ésta, se encuentra el análisis a los macro procesos, cartas de gestión y manuales que se encuentran documentados en el sistema de gestión de la calidad, de esta manera se logra identificar la actualidad del sistema dentro de la organización. En esta fase se describe el análisis que se realizó al entorno interno y externo de Enlaces del Caribe Ltda., a partir de este análisis se identifica la situación de la organización en general, y nacen los objetivos de la práctica empresarial. En la cuarta fase se desarrolla el marco teórico, que está compuesto por marco referencial, conceptual y normativo; esta fase permite sustentar teóricamente la propuesta de la práctica empresarial que se fundamenta en la actualización del sistema de gestión del a calidad. La quinta fase se denomina desarrollo de la práctica; en ésta se evidenciará el plan de trabajo, cronograma y propuesta de mejora para el sistema de la gestión de la calidad de Enlaces del Caribe Ltda. La sexta y última fase de este informe se enfoca en la descripción de resultados, logros obtenidos, indicadores aplicados, conclusiones y recomendaciones que se generaron a partir de la intervención de consultoría que se ejecutó en la organización Enlaces del Caribe Ltda.Total quality is considered in the 21st century as the strategy of organizations to be competent in objective markets, which evolve to be at the forefront of globalization. During the development of this report, the current quality management system of the Enlaces del Caribe Ltda. Organization is analyzed, as well as the improvement to the system, which generates a proposal for the documentary update and improvement to the current system. This report is developed in phases: the first is the situational nature of the organization, which allows to know Enlaces del Caribe Ltda. As an organization; The second phase is the identification of the problem, which, based on a logical framework analysis, analyzes the macro processes and their relevance to identify the problems within the organization as opposed to the quality management system. A third phase is called business diagnosis. In this, is the analysis of the macro processes, management letters and manuals that are documented in the quality management system, in this way it is possible to identify the topicality of the system within the organization. In this phase the analysis that was made to the internal and external environment of Enlaces del Caribe Ltda. Is described, from this analysis the situation of the organization in general is identified, and the objectives of the business practice are born. In the fourth phase, the theoretical framework is developed, which is composed of a referential, conceptual and normative framework; This phase theoretically supports the proposal of the business practice that is based on the updating of the quality management system. The fifth phase is called practice development; This will show the work plan, schedule and improvement proposal for the quality management system of Enlaces del Caribe Ltda. The sixth and final phase of this report focuses on the description of results, achievements obtained, indicators applied, conclusions and recommendations that were generated from the consulting intervention that was carried out in the organization Enlaces del Caribe Ltda.1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Carácter Situacional. -- 4. Reseña Histórica. -- 5. Nombre. -- 6. Visión. -- 7. Misión. -- 8. Tipo de actividad. -- 9. Cobertura de la actividad. -- 10. Estructura de la empresa. -- 11. Productos. -- 12. (CCTV) Circuito Cerrado de Televisión. -- 13. Control de Acceso. -- 14. Alarmas y accesorios. -- 15. Domótica. -- 16. Servicios. -- 17. Atención al Cliente. -- 18. Capacitación y orientación. -- 19. Identificación del problema. -- 20. Diagnostico Empresarial. -- 21. Cédula de hallazgos macro proceso gerencial. -- 22. Cédula de hallazgos macro proceso operativo. -- 23. Cédula de hallazgos macro proceso de apoyo. -- 24. Cédula de planta de cargos. -- 25. Antecedentes. -- 26. Análisis del entorno empresarial. -- 27. Análisis Interno Empresarial. -- 28. Objetivos. -- 29. General. -- 30. Objetivos Específicos. -- 31. Marco Teórico. -- 32. Marco referencial. -- 33. Marco conceptual. -- 34. Marco normativo. -- 35. Desarrollo de la práctica. -- 36. Plan de trabajo. -- 37. Cronograma de trabajo. -- 38. Proceso de trabajo de campo y ejecución de la práctica. -- 39. Actualización esquema organizacional. -- 40. Actualización manual de gestión de la calidad. -- 41. Actualización cartas de gestión. -- 42. Actualización de procesos. -- 43. Presupuesto implementación de actualización del SGC. -- 44. Resultados de la práctica. -- 45. Descripción de Resultados. -- 46. Logros. -- 47. Indicadores aplicados. -- 48. Conclusiones. -- 49. Recomendaciones. -- 50.Referencias. --168 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáConsultoríaGestión de calidadNorma ISO 9001TG 2014 ADMConsultancyQuality ManagementISO 9001 standardConsultoría al sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008, en la organización Enlaces del Caribe LtdaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf29000, N. (2011). http://www.normas9000.com/. Obtenido de http://www.normas9000.com/beneficios-de-iso-9001.html9000, N. (s.f.). Normas 9000 com. Obtenido de http://www.normas9000.com/que-es-iso9000.html(2010). Brochure Enlaces del Caribe Ltda. Bogotá.Ciberconta. (s.f.). ciberconta.unizar.es. 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