Cartilla: las matemáticas y el arte una experiencia de enseñanza integrada en lo afectivo, cognitivo y expresivo con alumnos de cuarto y quinto
La institución educativa en su quehacer cotidiano se encuentra con diferentes problemas entre ellos los conflictos entre estudiantes, conflicto intrafamiliar y la problemática social; todo esto lleva a que el proceso educativo se vea interrumpido y la parte académica y humanista no se puedan desarro...
- Autores:
-
Guzman Cuervo, Ivan Mauricio
Guzman Cuervo, Jhon Jairo
Torres Yepes, Luisa Fernanda
Vasquez Nohava, Justiniano
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16777
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16777
- Palabra clave:
- Lineamientos curriculares de matemáticas
Fines de la educación
TG 2013 LMI 16777
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La institución educativa en su quehacer cotidiano se encuentra con diferentes problemas entre ellos los conflictos entre estudiantes, conflicto intrafamiliar y la problemática social; todo esto lleva a que el proceso educativo se vea interrumpido y la parte académica y humanista no se puedan desarrollar tal como está propuesta en el proyecto educativo institucional (PEI). La propuesta curricular que se presenta a la institución educativa tiene una teoría pedagógica conceptual actualizada, con una visión más precisa que va en beneficio de los estudiantes y el profesorado en general. Esta se define como una teoría del aprendizaje humano, conformada por tres aspectos: el afectivo que maneja las valoraciones y afectos, el cognitivo que procesa los aspectos intelectuales y el expresivo encargado de los procesos prácticos y comunicativos. |
---|