Estudio análitico y experimental de la caja de velocidades del automóvil nissan sentra b-13 para mejorar el desempeño dinámico del vehículo.
El presente trabajo consiste en modelar la caja de velocidades del automóvil Nissan SENTRA B-13 y encontrar la relación de engranajes optima que permita disminuir o eliminar el escalonamiento que se presenta en las diferentes relaciones de velocidades, por su construcción típica. Lo que se pretende...
- Autores:
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Arboleda Grajales, John Fredy
Jiménez Ramírez, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5782
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5782
- Palabra clave:
- Automóviles
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente trabajo consiste en modelar la caja de velocidades del automóvil Nissan SENTRA B-13 y encontrar la relación de engranajes optima que permita disminuir o eliminar el escalonamiento que se presenta en las diferentes relaciones de velocidades, por su construcción típica. Lo que se pretende hacer es que este escalonamiento se adapte mejor a las condiciones de operación típicas de la geografía colombiana, de manera que se mantenga el motor en zonas más eficientes de operación. Los resultados muestran la sensibilidad de modo de operación del motor a la relación de la caja, y el rediseño propuesto en este trabajo se considera que podría ayudar a mejorar el desempeño dinámico del vehículo, reduciendo el consumo en un estimado de 16,67% y las emisiones equivalentes de CO2 en un 18,34%. |
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