Diseño y desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje para el curso de electrónica.
En el presente proyecto se diseña un material educativo que emplea medios soportados en las TIC, sobre el curso de Electrónica del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se cataloga como un tipo desarrollo aplicado y sigue metodologías clásicas para el desarrol...
- Autores:
-
Sánchez Gómez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6138
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6138
- Palabra clave:
- Material educativo
TIC
Curso de Electrónica
Material educativo computarizado
Ingeniería de Sistemas
MEC
Objetos virtuales de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el presente proyecto se diseña un material educativo que emplea medios soportados en las TIC, sobre el curso de Electrónica del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se cataloga como un tipo desarrollo aplicado y sigue metodologías clásicas para el desarrollo de Material Educativo Computarizado MEC propuesta por A. Galvis Panqueva (1996) que comprende: el diagnóstico de la necesidad instruccional, el diseño, el desarrollo y la validación del material educativo computarizado. Incorpora en sus fases los pasos para la construcción de Objetos virtuales de Aprendizaje bajo un modelo instruccional; recordando que los OVA son parte de los MEC, denominación otorgada a las diferentes aplicaciones informáticas cuyo objetivo terminal es apoyar el aprendizaje. Como se comentó inicialmente la tecnología ofrece un gran apoyo en la labor educativa, siendo los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) uno de ello, brindando la posibilidad de manejar contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización, permiten a docentes y estudiantes propiciar no solo espacios diferentes de aprendizaje, sino que además establecen mecanismos para respetar diferentes ritmos de acercamiento al conocimiento. |
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