La documentación del proceso de gestión humana.
El proceso de gestión humana, juega un papel fundamental dentro del sistema, recibiendo del proceso de orientación institucional de la compañía, la política y los alineamientos de la alta dirección, los requerimientos y solicitudes de funciones de las diferentes dependencias de la entidad: para ello...
- Autores:
-
Piedrahíta Rodríguez, Diana Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3623
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3623
- Palabra clave:
- Documentación de procesos
Mapa de procesos
Manuales de funciones
Ceiba software house
Gestión humana
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El proceso de gestión humana, juega un papel fundamental dentro del sistema, recibiendo del proceso de orientación institucional de la compañía, la política y los alineamientos de la alta dirección, los requerimientos y solicitudes de funciones de las diferentes dependencias de la entidad: para ello, se desarrolla a continuación el manual de habilidades, de funciones específicos, de inducción a la compañía y gestión de competencias organizacionales, donde se determinarán las necesidades de capacitación, con base en la educación, formación, habilidades y experiencias apropiadas; igualmente determinarán los procedimientos necesarios para el suministro adecuado del talento humano, especialmente los relacionados con los procesos de la compañía. Con la necesidad de un nuevo modelo organizativo, impulsado por las nuevas capacidades estratégicas requeridas por las organizaciones para competir en el entorno global; las organizaciones necesitan de ejecutivos con conocimientos y habilidades que demuestren la capacidad de operar bajo este nuevo modelo. Los cambios recientes en el ámbito internacional, han enfrentado a los gerentes de las organizaciones hacia la creación de nuevos retos, de índole estratégico y organizacional, siendo este vital para una ventaja global competitiva. Para alcanzar dicha competitividad, es importante, resaltar la importancia de las capacidades estratégicas desarrolladas por las organizaciones “sensibilización al entorno interno, flexibilidad de las operaciones y desarrollo del conocimiento organizativo” como generador de innovación dentro de la compañía. Con la creación de un nuevo modelo organizativo, en el que una persona ocupe un lugar en una organización y se le asignen deberes específicos para promover las metas, o propósitos de la organización, se dice: que esta persona, es responsable del cumplimiento de estos deberes, o de hacer lo necesario para satisfacerlo. |
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Montenegro Velandia, WilsonPiedrahíta Rodríguez, Diana Lucía2018-05-07T16:01:22Z2018-05-07T16:01:22Z2009-10-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/3623Piedrahíta Rodríguez, D. L. (2009). La documentación del proceso de gestión humana. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3623El proceso de gestión humana, juega un papel fundamental dentro del sistema, recibiendo del proceso de orientación institucional de la compañía, la política y los alineamientos de la alta dirección, los requerimientos y solicitudes de funciones de las diferentes dependencias de la entidad: para ello, se desarrolla a continuación el manual de habilidades, de funciones específicos, de inducción a la compañía y gestión de competencias organizacionales, donde se determinarán las necesidades de capacitación, con base en la educación, formación, habilidades y experiencias apropiadas; igualmente determinarán los procedimientos necesarios para el suministro adecuado del talento humano, especialmente los relacionados con los procesos de la compañía. Con la necesidad de un nuevo modelo organizativo, impulsado por las nuevas capacidades estratégicas requeridas por las organizaciones para competir en el entorno global; las organizaciones necesitan de ejecutivos con conocimientos y habilidades que demuestren la capacidad de operar bajo este nuevo modelo. Los cambios recientes en el ámbito internacional, han enfrentado a los gerentes de las organizaciones hacia la creación de nuevos retos, de índole estratégico y organizacional, siendo este vital para una ventaja global competitiva. Para alcanzar dicha competitividad, es importante, resaltar la importancia de las capacidades estratégicas desarrolladas por las organizaciones “sensibilización al entorno interno, flexibilidad de las operaciones y desarrollo del conocimiento organizativo” como generador de innovación dentro de la compañía. Con la creación de un nuevo modelo organizativo, en el que una persona ocupe un lugar en una organización y se le asignen deberes específicos para promover las metas, o propósitos de la organización, se dice: que esta persona, es responsable del cumplimiento de estos deberes, o de hacer lo necesario para satisfacerlo.Introducción. -- 1. Descripción institucional. -- 1.1 Reseña histórica. -- 1.2 Aspectos tecnológicos. -- 1.2.1 Misión. -- 1.2.2 Visión. -- 1.2.3 Políticas de desarrollo. -- 1.3 Reseña del área específica de trabajo. -- 1.3.1 Objetivos del área. -- 1.3.2 Características de funcionamiento del área. -- 1.3.3 Grupos de trabajo. -- 1.3.4 Actividades específicas. -- 2. Objetivos de la práctica. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Referente teórico. -- 4.1 La administración del recurso humano. -- 4.2 Competencias organizacionales. -- 4.2.1 Relaciones interpersonales. -- 4.2.2 Orientación al cliente. -- 4.2.3 Organización. -- 4.2.4 Trabajo en equipo. -- 4.2.5 Aprendizaje e innovación. -- 4.2.6 Orientación al logro. -- 4.2.7 Pensamiento analítico. -- 4.3 Mapa de procesos. -- 5. Informe de proyecto desarrollado o actividad desarrollada. -- 5.1 Documentación del proceso de gestión humana. -- 5.2 Plan operativo logrado. -- 6. Oportunidades de prácticas. -- 7. Aportes para la empresa. -- 7.1 Estrategia de mejoramiento. -- 7.2 Justificación. -- 7.3 Metodología. -- 8. Evaluación del proceso de formación académica. -- 8.1 Facultad de ciencias económicas, administrativas y afines. -- 8.2 Fortalezas académicas. -- 8.3 Debilidades académicas. -- 8.4 Recomendaciones específicas. -- 9. Comentarios personales. -- Bibliografía. -- Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínDocumentación de procesosMapa de procesosManuales de funcionesCeiba software houseGestión humanaLa documentación del proceso de gestión humana.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2009_documentacion_proceso_gestion.pdf2009_documentacion_proceso_gestion.pdfapplication/pdf707492https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bcdef47-a6ad-402e-9f3f-709fd423744b/downloada2eace6fd9bed9bf6a83b0e5d4b7b613MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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