Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?
Las redes sociales internas han emergido como herramientas muy importantes y fundamentales en el campo de las entidades y/u organizaciones, transformando con estas la manera en que los equipos colaboran y comparten información. En este contexto, se explora la importancia y relevancia de su implement...
- Autores:
-
López Parra, Giselle Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53500
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53500
- Palabra clave:
- Viva Engage
Registraduría Nacional del Estado Civil
Redes Sociales Internas
Comunicación
Viva Engage
National Registry of Civil Status
Internal social networks
Comunication
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_ae59a633e9e1795c87c9eeadfd5db7f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53500 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? |
title |
Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? |
spellingShingle |
Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? Viva Engage Registraduría Nacional del Estado Civil Redes Sociales Internas Comunicación Viva Engage National Registry of Civil Status Internal social networks Comunication |
title_short |
Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? |
title_full |
Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? |
title_fullStr |
Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? |
title_full_unstemmed |
Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? |
title_sort |
Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? |
dc.creator.fl_str_mv |
López Parra, Giselle Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ribero Salazar, Fabio Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Parra, Giselle Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Viva Engage Registraduría Nacional del Estado Civil Redes Sociales Internas Comunicación |
topic |
Viva Engage Registraduría Nacional del Estado Civil Redes Sociales Internas Comunicación Viva Engage National Registry of Civil Status Internal social networks Comunication |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Viva Engage National Registry of Civil Status Internal social networks Comunication |
description |
Las redes sociales internas han emergido como herramientas muy importantes y fundamentales en el campo de las entidades y/u organizaciones, transformando con estas la manera en que los equipos colaboran y comparten información. En este contexto, se explora la importancia y relevancia de su implementación, destacando cómo estas plataformas fomentan la comunicación efectiva, fortalecen la cultura organizacional y optimizan el flujo de conocimientos dentro de la empresa, si ya existe la red social como en el caso de este proyecto, incentivar y promover su correspondiente uso e interacción es clave y lo que se pretende. Fomentar el uso de redes sociales internas entre los funcionarios es crucial para promover una comunicación ágil y colaborativa. Estas plataformas ofrecen un espacio centralizado donde los equipos pueden intercambiar ideas, compartir recursos y mantenerse informados sobre las actividades, novedades y noticias de la organización. Al hacerlo entonces, se fortalece la cohesión interna, se aceleran los procesos de toma de decisiones y se potencia la eficiencia operativa, contribuyendo así al logro de los objetivos institucionales de manera más efectiva. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T12:53:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T12:53:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53500 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
López Parra, G. C. (2023). Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53500 |
identifier_str_mv |
López Parra, G. C. (2023). Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alonso-Martirena de la Llana, M. (2014). Publicidad en la web 2.0. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/847/retrieve Belalcázar, S. B. (2012). Cultura organizacional. Informes psicológicos, 12(1), 41-51. Camilo Arroyave (2017) Tendencias de producción y consumo ecológico Carlos, Juan & Morales Ruiz, Juan Carlos & Tavera, Ingrid & Pérez, Tavera. (2017) Castro Martínez, A., Pérez Ordóñez, C. D. L. Á., & Villena Alarcón, E. (2020). El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso Workplace de Heineken. Chamorro, A. (2001). El Marketing Ecológico. http://www.5campus.org/leccion/ecomarketing Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.: Un estudio ... - Calos Víctor Costa - Google Libros Chaves, N. (2016). La imagen corporativa. Editorial Gustavo Gili https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55964222/La_Imagen_Corporativa_Norberto_Cha ves-libre.pdf?1520204940=&response-content disposition=inline%3B+filename%3DLa_imagen_corporativa.pdf&Expires=1700686499 40 &Signature=G1mokbfzMaPDJ-4WNCKvNAqQeaIVEtQ9C e1ugbyfVY2m85ADO41Jyy4Do7DLRKHf2cpPOGs8FF4HoKEn~X6XzyxOJZg87tshqp - vVqy8aKCSmmrIVVBPw2LsEzSnKIP2q3nRRtw7GsinxBS24HZ9EVA77fJSvfj4JK1Ka PxjT Q5DMUQL75v3knercAul7vrK87Bpt3FNKMI2R96Zs92bqZOlSuQoGfoBmMnC6lHTd ~HWMonyMOuQK75p2O8LJx0Tej7PfyimBclvvvRc18uxcjsD ZBL5bxHqoLH6Bodol3ugTx6zjBukQwQaucsk3Qkj-HGYMv1QXaZpsiipZqw__&Key Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA Díaz-bravo, Laura; Torruco-García, Martínez-Hernández, Mildred y Varela-Ruiz, (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación educ. Vol.2, n.7, pp.162-167. Difusora Larousse - Anaya Multimedia. https://elibro.net/es/ereader/usta/122932?page=16 file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/41219-Texto%20del%20art%C3%ADculo 56009-4-10- 20130319.pdf Ferrufino, R. J. L. (2002). Redes sociales y cultura organizacional en entidades públicas. Números Anteriores Enlaces Próximas Convocatorias Colabora Índice alfabético de autores. http://revista.ujaen.es/huesped/rae/RAE%201%20y%202.pdf#page=67 41 Gallego, J. (2013). Fuentes y servicios de información (pp. 32-70). Cataluña: UOC. Level Communications, H. Maciá, F. y Santoja, M. (2018). Marketing en redes sociales. José Martí – Yolanda Cabrera – Joaquín Aldás (2012) La publicidad actual: retos y oportunidades. Kaur, A. (2015). Green Marketing -Challenges and Opportunities. https://www.researchgate.net/publication/302589120_Green_Marketing_- Challenges_and_Opportunities Las redes sociales corporativas y su implantación en las empresas (uc3m.es) Martí, J., & Lozares, C. (2008). Redes organizativas locales y capital social: enfoques complementarios desde el análisis de redes sociales. Portularia, 8(1), 23-39. McCaughey, M. y Ayers, D. (2003). Cyberactivism: Online Ac -tivism in Theory and Practice. Nueva York: Routledge. Morales, J. y Tavera, I. (2017). Millennials, centennials, tecnología y educación superior: El modelo LEKTURE. https://www.researchgate.net/publication/318447618_Millennials_centennials_tecnologia _y_educacion_superior_El_modelo_LEKTURE 42 Niño, Jose. (2016). El futuro de la publicidad digital: el obligado impulso de una nueva génesis. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448176081.pdf Ojeda, M. Á. N., & Pérez, M. D. M. G. (2013). Estrategias de comunicación en redes sociales (Vol. 42). Editorial Gedisa. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=STUlBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq= comunicacion+en+redes+sociales&ots=OCemawO mA&sig=uaeBYVF0tyjaLkQaqBXdgng6eSs#v=onepage&q&f=false ONU (2015). Objetivos de desarrollo sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-consumption-production/ ¿Qué es y cómo se usa Microsoft Yammer (Viva Engage)? (15 de octubre de 2015). https://blog.conzultek.com/teletrabajo/que-es-como-usar-microsoft-yammer Serrano Jaramillo, J. R. (2022). Influencia de las redes sociales, en el fortalecimiento de la imagen corporativa (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social). https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62185 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
42p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6bc21338-6946-4a15-8b8a-c7cb631faa37/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37b5f61d-a6e6-4f9a-8fba-9346f767a696/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03381a1c-0354-4ffa-be52-bc933366467d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a029af9f-51a7-4172-893b-36e1ef644515/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9609afa5-e85c-43b7-9d10-161dc2f47ab0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17eb5324-4c56-4de6-9d88-b6b7bede193b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5879db99-5308-49f8-9085-b66d71a82413/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20e5edce-47c0-4df1-9344-448a04df6b01/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/521d1b0b-799a-4e70-89ab-f9a777c10d87/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfbe8d5d-f252-4436-a0e5-942d0976ad2d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 39fb251d9944b69a54c073b5637ccf6f 5762d16cde332e1c329ae879fa5e8821 3a74c4cbaacc540bb58c651bed9e31e7 966858523e9598772ffa7dde4482a080 2fbda679107162b3d55508adb0c3f743 f82b242d828ce15d975269e3958ed9e4 86ba587a039ed8b353da8ff8b7c926dd 25dfe5379a4cd69104d9f35cb86af5c4 b07e76db05e32b92d3d6d0df19488391 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246710008872960 |
spelling |
Ribero Salazar, Fabio AndrésLópez Parra, Giselle Carolina2023-11-24T12:53:24Z2023-11-24T12:53:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/53500López Parra, G. C. (2023). Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.Las redes sociales internas han emergido como herramientas muy importantes y fundamentales en el campo de las entidades y/u organizaciones, transformando con estas la manera en que los equipos colaboran y comparten información. En este contexto, se explora la importancia y relevancia de su implementación, destacando cómo estas plataformas fomentan la comunicación efectiva, fortalecen la cultura organizacional y optimizan el flujo de conocimientos dentro de la empresa, si ya existe la red social como en el caso de este proyecto, incentivar y promover su correspondiente uso e interacción es clave y lo que se pretende. Fomentar el uso de redes sociales internas entre los funcionarios es crucial para promover una comunicación ágil y colaborativa. Estas plataformas ofrecen un espacio centralizado donde los equipos pueden intercambiar ideas, compartir recursos y mantenerse informados sobre las actividades, novedades y noticias de la organización. Al hacerlo entonces, se fortalece la cohesión interna, se aceleran los procesos de toma de decisiones y se potencia la eficiencia operativa, contribuyendo así al logro de los objetivos institucionales de manera más efectiva.Internal social networks have emerged as very important tools and fundamental in the field of entities and/or organizations, transforming with these the how teams collaborate and share information. In this context, we explore the importance and relevance of their implementation, highlighting how these platforms encourage effective communication, strengthen the organizational culture and optimize the flow of knowledge within the company, if the social network already exists as in the case of this project, encouraging and promoting their corresponding use and interaction is key and what is intended. Encouraging the use of internal social networks among officials is crucial to promote agile and collaborative communication. These platforms offer a centralized space where Teams can exchange ideas, share resources, and stay informed about activities, news and news from the organization. Doing so then strengthens the internal cohesion, decision-making processes are accelerated and efficiency is enhanced operational, thus contributing to the achievement of institutional objectives more effectively.Dedicatoria. -- Agradecimientos. – Tabla de contenido. -- Resumen. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- ¿Por qué los funcionarios de la sede central de la registraduría nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? -- Descripción. -- Estado del arte. -- Redes sociales internas y recursos para promoverlas. -- Objetivos. -- 1.1 Objetivo general. -- 1.2 Objetivos específicos. -- Marco referencial. -- Diseño metodológico. --1.1 Definición de objetivos. -- 1.2 Análisis de audiencia. -- 1.3 Selección de plataforma. -- 1.4 Estrategia de contenido. -- 1.5 Creación de perfiles. -- 1.6 Capacitación y adopción. -- 1.7 Lanzamiento y promoción. -- 1.8 Monitoreo y medición. -- 1.9 Mejora continua. -- 1.10 Seguridad y privacidad. -- 1.11 Evaluación y reporte. -- 6 Informe de efectividad de las encuestas y entrevistas realizadas, para incrementar la interacción en redes sociales internas. -- I. Comprensión de la audiencia. -- II. Fomento de la participación. -- III. Identificación de temas relevantes. -- IV. Retroalimentación continua. -- V. Mejora de procesos. -- Puntos clave. -- Anexos. -- Preguntas entrevistas. -- Estadísticas. -- Mayo – junio 2023. -- Septiembre - octubre 2023. -- Desarrollo. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficasgiselle.lopezp@campusucc.edu.co42p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáViva EngageRegistraduría Nacional del Estado CivilRedes Sociales InternasComunicaciónViva EngageNational Registry of Civil StatusInternal social networksComunicationResolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlonso-Martirena de la Llana, M. (2014). Publicidad en la web 2.0. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/847/retrieveBelalcázar, S. B. (2012). Cultura organizacional. Informes psicológicos, 12(1), 41-51.Camilo Arroyave (2017) Tendencias de producción y consumo ecológicoCarlos, Juan & Morales Ruiz, Juan Carlos & Tavera, Ingrid & Pérez, Tavera. (2017)Castro Martínez, A., Pérez Ordóñez, C. D. L. Á., & Villena Alarcón, E. (2020). El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso Workplace de Heineken.Chamorro, A. (2001). El Marketing Ecológico. http://www.5campus.org/leccion/ecomarketingComunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.: Un estudio ... - Calos Víctor Costa - Google LibrosChaves, N. (2016). La imagen corporativa. Editorial Gustavo Gili https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55964222/La_Imagen_Corporativa_Norberto_Cha ves-libre.pdf?1520204940=&response-content disposition=inline%3B+filename%3DLa_imagen_corporativa.pdf&Expires=1700686499 40 &Signature=G1mokbfzMaPDJ-4WNCKvNAqQeaIVEtQ9C e1ugbyfVY2m85ADO41Jyy4Do7DLRKHf2cpPOGs8FF4HoKEn~X6XzyxOJZg87tshqp - vVqy8aKCSmmrIVVBPw2LsEzSnKIP2q3nRRtw7GsinxBS24HZ9EVA77fJSvfj4JK1Ka PxjT Q5DMUQL75v3knercAul7vrK87Bpt3FNKMI2R96Zs92bqZOlSuQoGfoBmMnC6lHTd ~HWMonyMOuQK75p2O8LJx0Tej7PfyimBclvvvRc18uxcjsD ZBL5bxHqoLH6Bodol3ugTx6zjBukQwQaucsk3Qkj-HGYMv1QXaZpsiipZqw__&Key Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZADíaz-bravo, Laura; Torruco-García, Martínez-Hernández, Mildred y Varela-Ruiz, (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación educ. Vol.2, n.7, pp.162-167.Difusora Larousse - Anaya Multimedia. https://elibro.net/es/ereader/usta/122932?page=16 file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/41219-Texto%20del%20art%C3%ADculo 56009-4-10- 20130319.pdfFerrufino, R. J. L. (2002). Redes sociales y cultura organizacional en entidades públicas. Números Anteriores Enlaces Próximas Convocatorias Colabora Índice alfabético de autores. http://revista.ujaen.es/huesped/rae/RAE%201%20y%202.pdf#page=67 41Gallego, J. (2013). Fuentes y servicios de información (pp. 32-70). Cataluña: UOC. Level Communications, H. Maciá, F. y Santoja, M. (2018). Marketing en redes sociales.José Martí – Yolanda Cabrera – Joaquín Aldás (2012) La publicidad actual: retos y oportunidades.Kaur, A. (2015). Green Marketing -Challenges and Opportunities. https://www.researchgate.net/publication/302589120_Green_Marketing_- Challenges_and_OpportunitiesLas redes sociales corporativas y su implantación en las empresas (uc3m.es)Martí, J., & Lozares, C. (2008). Redes organizativas locales y capital social: enfoques complementarios desde el análisis de redes sociales. Portularia, 8(1), 23-39.McCaughey, M. y Ayers, D. (2003). Cyberactivism: Online Ac -tivism in Theory and Practice. Nueva York: Routledge.Morales, J. y Tavera, I. (2017). Millennials, centennials, tecnología y educación superior: El modelo LEKTURE. https://www.researchgate.net/publication/318447618_Millennials_centennials_tecnologia _y_educacion_superior_El_modelo_LEKTURE 42Niño, Jose. (2016). El futuro de la publicidad digital: el obligado impulso de una nueva génesis. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448176081.pdfOjeda, M. Á. N., & Pérez, M. D. M. G. (2013). Estrategias de comunicación en redes sociales (Vol. 42). Editorial Gedisa. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=STUlBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq= comunicacion+en+redes+sociales&ots=OCemawO mA&sig=uaeBYVF0tyjaLkQaqBXdgng6eSs#v=onepage&q&f=falseONU (2015). Objetivos de desarrollo sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-consumption-production/¿Qué es y cómo se usa Microsoft Yammer (Viva Engage)? (15 de octubre de 2015). https://blog.conzultek.com/teletrabajo/que-es-como-usar-microsoft-yammerSerrano Jaramillo, J. R. (2022). Influencia de las redes sociales, en el fortalecimiento de la imagen corporativa (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social). https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62185PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6bc21338-6946-4a15-8b8a-c7cb631faa37/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Aval tutor.pdf2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Aval tutor.pdfapplication/pdf188714https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37b5f61d-a6e6-4f9a-8fba-9346f767a696/download39fb251d9944b69a54c073b5637ccf6fMD512023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC.pdf2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC.pdfapplication/pdf566788https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03381a1c-0354-4ffa-be52-bc933366467d/download5762d16cde332e1c329ae879fa5e8821MD522023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Licencia de uso.pdf2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Licencia de uso.pdfapplication/pdf207679https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a029af9f-51a7-4172-893b-36e1ef644515/download3a74c4cbaacc540bb58c651bed9e31e7MD53TEXT2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Aval tutor.pdf.txt2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Aval tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1476https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9609afa5-e85c-43b7-9d10-161dc2f47ab0/download966858523e9598772ffa7dde4482a080MD542023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC.pdf.txt2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC.pdf.txtExtracted texttext/plain63391https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17eb5324-4c56-4de6-9d88-b6b7bede193b/download2fbda679107162b3d55508adb0c3f743MD562023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Licencia de uso.pdf.txt2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5971https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5879db99-5308-49f8-9085-b66d71a82413/downloadf82b242d828ce15d975269e3958ed9e4MD58THUMBNAIL2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Aval tutor.pdf.jpg2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Aval tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12627https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20e5edce-47c0-4df1-9344-448a04df6b01/download86ba587a039ed8b353da8ff8b7c926ddMD552023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC.pdf.jpg2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7074https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/521d1b0b-799a-4e70-89ab-f9a777c10d87/download25dfe5379a4cd69104d9f35cb86af5c4MD572023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Licencia de uso.pdf.jpg2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11704https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfbe8d5d-f252-4436-a0e5-942d0976ad2d/downloadb07e76db05e32b92d3d6d0df19488391MD5920.500.12494/53500oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/535002024-08-10 09:56:43.613restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |