Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?

Las redes sociales internas han emergido como herramientas muy importantes y fundamentales en el campo de las entidades y/u organizaciones, transformando con estas la manera en que los equipos colaboran y comparten información. En este contexto, se explora la importancia y relevancia de su implement...

Full description

Autores:
López Parra, Giselle Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53500
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53500
Palabra clave:
Viva Engage
Registraduría Nacional del Estado Civil
Redes Sociales Internas
Comunicación
Viva Engage
National Registry of Civil Status
Internal social networks
Comunication
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_ae59a633e9e1795c87c9eeadfd5db7f0
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53500
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?
title Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?
spellingShingle Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?
Viva Engage
Registraduría Nacional del Estado Civil
Redes Sociales Internas
Comunicación
Viva Engage
National Registry of Civil Status
Internal social networks
Comunication
title_short Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?
title_full Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?
title_fullStr Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?
title_full_unstemmed Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?
title_sort Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?
dc.creator.fl_str_mv López Parra, Giselle Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ribero Salazar, Fabio Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Parra, Giselle Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Viva Engage
Registraduría Nacional del Estado Civil
Redes Sociales Internas
Comunicación
topic Viva Engage
Registraduría Nacional del Estado Civil
Redes Sociales Internas
Comunicación
Viva Engage
National Registry of Civil Status
Internal social networks
Comunication
dc.subject.other.none.fl_str_mv Viva Engage
National Registry of Civil Status
Internal social networks
Comunication
description Las redes sociales internas han emergido como herramientas muy importantes y fundamentales en el campo de las entidades y/u organizaciones, transformando con estas la manera en que los equipos colaboran y comparten información. En este contexto, se explora la importancia y relevancia de su implementación, destacando cómo estas plataformas fomentan la comunicación efectiva, fortalecen la cultura organizacional y optimizan el flujo de conocimientos dentro de la empresa, si ya existe la red social como en el caso de este proyecto, incentivar y promover su correspondiente uso e interacción es clave y lo que se pretende. Fomentar el uso de redes sociales internas entre los funcionarios es crucial para promover una comunicación ágil y colaborativa. Estas plataformas ofrecen un espacio centralizado donde los equipos pueden intercambiar ideas, compartir recursos y mantenerse informados sobre las actividades, novedades y noticias de la organización. Al hacerlo entonces, se fortalece la cohesión interna, se aceleran los procesos de toma de decisiones y se potencia la eficiencia operativa, contribuyendo así al logro de los objetivos institucionales de manera más efectiva.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T12:53:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T12:53:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53500
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv López Parra, G. C. (2023). Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53500
identifier_str_mv López Parra, G. C. (2023). Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alonso-Martirena de la Llana, M. (2014). Publicidad en la web 2.0. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/847/retrieve
Belalcázar, S. B. (2012). Cultura organizacional. Informes psicológicos, 12(1), 41-51.
Camilo Arroyave (2017) Tendencias de producción y consumo ecológico
Carlos, Juan & Morales Ruiz, Juan Carlos & Tavera, Ingrid & Pérez, Tavera. (2017)
Castro Martínez, A., Pérez Ordóñez, C. D. L. Á., & Villena Alarcón, E. (2020). El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso Workplace de Heineken.
Chamorro, A. (2001). El Marketing Ecológico. http://www.5campus.org/leccion/ecomarketing
Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.: Un estudio ... - Calos Víctor Costa - Google Libros
Chaves, N. (2016). La imagen corporativa. Editorial Gustavo Gili https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55964222/La_Imagen_Corporativa_Norberto_Cha ves-libre.pdf?1520204940=&response-content disposition=inline%3B+filename%3DLa_imagen_corporativa.pdf&Expires=1700686499 40 &Signature=G1mokbfzMaPDJ-4WNCKvNAqQeaIVEtQ9C e1ugbyfVY2m85ADO41Jyy4Do7DLRKHf2cpPOGs8FF4HoKEn~X6XzyxOJZg87tshqp - vVqy8aKCSmmrIVVBPw2LsEzSnKIP2q3nRRtw7GsinxBS24HZ9EVA77fJSvfj4JK1Ka PxjT Q5DMUQL75v3knercAul7vrK87Bpt3FNKMI2R96Zs92bqZOlSuQoGfoBmMnC6lHTd ~HWMonyMOuQK75p2O8LJx0Tej7PfyimBclvvvRc18uxcjsD ZBL5bxHqoLH6Bodol3ugTx6zjBukQwQaucsk3Qkj-HGYMv1QXaZpsiipZqw__&Key Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
Díaz-bravo, Laura; Torruco-García, Martínez-Hernández, Mildred y Varela-Ruiz, (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación educ. Vol.2, n.7, pp.162-167.
Difusora Larousse - Anaya Multimedia. https://elibro.net/es/ereader/usta/122932?page=16 file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/41219-Texto%20del%20art%C3%ADculo 56009-4-10- 20130319.pdf
Ferrufino, R. J. L. (2002). Redes sociales y cultura organizacional en entidades públicas. Números Anteriores Enlaces Próximas Convocatorias Colabora Índice alfabético de autores. http://revista.ujaen.es/huesped/rae/RAE%201%20y%202.pdf#page=67 41
Gallego, J. (2013). Fuentes y servicios de información (pp. 32-70). Cataluña: UOC. Level Communications, H. Maciá, F. y Santoja, M. (2018). Marketing en redes sociales.
José Martí – Yolanda Cabrera – Joaquín Aldás (2012) La publicidad actual: retos y oportunidades.
Kaur, A. (2015). Green Marketing -Challenges and Opportunities. https://www.researchgate.net/publication/302589120_Green_Marketing_- Challenges_and_Opportunities
Las redes sociales corporativas y su implantación en las empresas (uc3m.es)
Martí, J., & Lozares, C. (2008). Redes organizativas locales y capital social: enfoques complementarios desde el análisis de redes sociales. Portularia, 8(1), 23-39.
McCaughey, M. y Ayers, D. (2003). Cyberactivism: Online Ac -tivism in Theory and Practice. Nueva York: Routledge.
Morales, J. y Tavera, I. (2017). Millennials, centennials, tecnología y educación superior: El modelo LEKTURE. https://www.researchgate.net/publication/318447618_Millennials_centennials_tecnologia _y_educacion_superior_El_modelo_LEKTURE 42
Niño, Jose. (2016). El futuro de la publicidad digital: el obligado impulso de una nueva génesis. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448176081.pdf
Ojeda, M. Á. N., & Pérez, M. D. M. G. (2013). Estrategias de comunicación en redes sociales (Vol. 42). Editorial Gedisa. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=STUlBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq= comunicacion+en+redes+sociales&ots=OCemawO mA&sig=uaeBYVF0tyjaLkQaqBXdgng6eSs#v=onepage&q&f=false
ONU (2015). Objetivos de desarrollo sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-consumption-production/
¿Qué es y cómo se usa Microsoft Yammer (Viva Engage)? (15 de octubre de 2015). https://blog.conzultek.com/teletrabajo/que-es-como-usar-microsoft-yammer
Serrano Jaramillo, J. R. (2022). Influencia de las redes sociales, en el fortalecimiento de la imagen corporativa (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social). https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62185
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 42p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6bc21338-6946-4a15-8b8a-c7cb631faa37/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37b5f61d-a6e6-4f9a-8fba-9346f767a696/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03381a1c-0354-4ffa-be52-bc933366467d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a029af9f-51a7-4172-893b-36e1ef644515/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9609afa5-e85c-43b7-9d10-161dc2f47ab0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17eb5324-4c56-4de6-9d88-b6b7bede193b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5879db99-5308-49f8-9085-b66d71a82413/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20e5edce-47c0-4df1-9344-448a04df6b01/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/521d1b0b-799a-4e70-89ab-f9a777c10d87/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfbe8d5d-f252-4436-a0e5-942d0976ad2d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
39fb251d9944b69a54c073b5637ccf6f
5762d16cde332e1c329ae879fa5e8821
3a74c4cbaacc540bb58c651bed9e31e7
966858523e9598772ffa7dde4482a080
2fbda679107162b3d55508adb0c3f743
f82b242d828ce15d975269e3958ed9e4
86ba587a039ed8b353da8ff8b7c926dd
25dfe5379a4cd69104d9f35cb86af5c4
b07e76db05e32b92d3d6d0df19488391
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246710008872960
spelling Ribero Salazar, Fabio AndrésLópez Parra, Giselle Carolina2023-11-24T12:53:24Z2023-11-24T12:53:24Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12494/53500López Parra, G. C. (2023). Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.Las redes sociales internas han emergido como herramientas muy importantes y fundamentales en el campo de las entidades y/u organizaciones, transformando con estas la manera en que los equipos colaboran y comparten información. En este contexto, se explora la importancia y relevancia de su implementación, destacando cómo estas plataformas fomentan la comunicación efectiva, fortalecen la cultura organizacional y optimizan el flujo de conocimientos dentro de la empresa, si ya existe la red social como en el caso de este proyecto, incentivar y promover su correspondiente uso e interacción es clave y lo que se pretende. Fomentar el uso de redes sociales internas entre los funcionarios es crucial para promover una comunicación ágil y colaborativa. Estas plataformas ofrecen un espacio centralizado donde los equipos pueden intercambiar ideas, compartir recursos y mantenerse informados sobre las actividades, novedades y noticias de la organización. Al hacerlo entonces, se fortalece la cohesión interna, se aceleran los procesos de toma de decisiones y se potencia la eficiencia operativa, contribuyendo así al logro de los objetivos institucionales de manera más efectiva.Internal social networks have emerged as very important tools and fundamental in the field of entities and/or organizations, transforming with these the how teams collaborate and share information. In this context, we explore the importance and relevance of their implementation, highlighting how these platforms encourage effective communication, strengthen the organizational culture and optimize the flow of knowledge within the company, if the social network already exists as in the case of this project, encouraging and promoting their corresponding use and interaction is key and what is intended. Encouraging the use of internal social networks among officials is crucial to promote agile and collaborative communication. These platforms offer a centralized space where Teams can exchange ideas, share resources, and stay informed about activities, news and news from the organization. Doing so then strengthens the internal cohesion, decision-making processes are accelerated and efficiency is enhanced operational, thus contributing to the achievement of institutional objectives more effectively.Dedicatoria. -- Agradecimientos. – Tabla de contenido. -- Resumen. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- ¿Por qué los funcionarios de la sede central de la registraduría nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución? -- Descripción. -- Estado del arte. -- Redes sociales internas y recursos para promoverlas. -- Objetivos. -- 1.1 Objetivo general. -- 1.2 Objetivos específicos. -- Marco referencial. -- Diseño metodológico. --1.1 Definición de objetivos. -- 1.2 Análisis de audiencia. -- 1.3 Selección de plataforma. -- 1.4 Estrategia de contenido. -- 1.5 Creación de perfiles. -- 1.6 Capacitación y adopción. -- 1.7 Lanzamiento y promoción. -- 1.8 Monitoreo y medición. -- 1.9 Mejora continua. -- 1.10 Seguridad y privacidad. -- 1.11 Evaluación y reporte. -- 6 Informe de efectividad de las encuestas y entrevistas realizadas, para incrementar la interacción en redes sociales internas. -- I. Comprensión de la audiencia. -- II. Fomento de la participación. -- III. Identificación de temas relevantes. -- IV. Retroalimentación continua. -- V. Mejora de procesos. -- Puntos clave. -- Anexos. -- Preguntas entrevistas. -- Estadísticas. -- Mayo – junio 2023. -- Septiembre - octubre 2023. -- Desarrollo. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficasgiselle.lopezp@campusucc.edu.co42p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáViva EngageRegistraduría Nacional del Estado CivilRedes Sociales InternasComunicaciónViva EngageNational Registry of Civil StatusInternal social networksComunicationResolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlonso-Martirena de la Llana, M. (2014). Publicidad en la web 2.0. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/847/retrieveBelalcázar, S. B. (2012). Cultura organizacional. Informes psicológicos, 12(1), 41-51.Camilo Arroyave (2017) Tendencias de producción y consumo ecológicoCarlos, Juan & Morales Ruiz, Juan Carlos & Tavera, Ingrid & Pérez, Tavera. (2017)Castro Martínez, A., Pérez Ordóñez, C. D. L. Á., & Villena Alarcón, E. (2020). El uso de las redes sociales internas en la empresa: el caso Workplace de Heineken.Chamorro, A. (2001). El Marketing Ecológico. http://www.5campus.org/leccion/ecomarketingComunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa.: Un estudio ... - Calos Víctor Costa - Google LibrosChaves, N. (2016). La imagen corporativa. Editorial Gustavo Gili https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55964222/La_Imagen_Corporativa_Norberto_Cha ves-libre.pdf?1520204940=&response-content disposition=inline%3B+filename%3DLa_imagen_corporativa.pdf&Expires=1700686499 40 &Signature=G1mokbfzMaPDJ-4WNCKvNAqQeaIVEtQ9C e1ugbyfVY2m85ADO41Jyy4Do7DLRKHf2cpPOGs8FF4HoKEn~X6XzyxOJZg87tshqp - vVqy8aKCSmmrIVVBPw2LsEzSnKIP2q3nRRtw7GsinxBS24HZ9EVA77fJSvfj4JK1Ka PxjT Q5DMUQL75v3knercAul7vrK87Bpt3FNKMI2R96Zs92bqZOlSuQoGfoBmMnC6lHTd ~HWMonyMOuQK75p2O8LJx0Tej7PfyimBclvvvRc18uxcjsD ZBL5bxHqoLH6Bodol3ugTx6zjBukQwQaucsk3Qkj-HGYMv1QXaZpsiipZqw__&Key Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZADíaz-bravo, Laura; Torruco-García, Martínez-Hernández, Mildred y Varela-Ruiz, (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación educ. Vol.2, n.7, pp.162-167.Difusora Larousse - Anaya Multimedia. https://elibro.net/es/ereader/usta/122932?page=16 file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/41219-Texto%20del%20art%C3%ADculo 56009-4-10- 20130319.pdfFerrufino, R. J. L. (2002). Redes sociales y cultura organizacional en entidades públicas. Números Anteriores Enlaces Próximas Convocatorias Colabora Índice alfabético de autores. http://revista.ujaen.es/huesped/rae/RAE%201%20y%202.pdf#page=67 41Gallego, J. (2013). Fuentes y servicios de información (pp. 32-70). Cataluña: UOC. Level Communications, H. Maciá, F. y Santoja, M. (2018). Marketing en redes sociales.José Martí – Yolanda Cabrera – Joaquín Aldás (2012) La publicidad actual: retos y oportunidades.Kaur, A. (2015). Green Marketing -Challenges and Opportunities. https://www.researchgate.net/publication/302589120_Green_Marketing_- Challenges_and_OpportunitiesLas redes sociales corporativas y su implantación en las empresas (uc3m.es)Martí, J., & Lozares, C. (2008). Redes organizativas locales y capital social: enfoques complementarios desde el análisis de redes sociales. Portularia, 8(1), 23-39.McCaughey, M. y Ayers, D. (2003). Cyberactivism: Online Ac -tivism in Theory and Practice. Nueva York: Routledge.Morales, J. y Tavera, I. (2017). Millennials, centennials, tecnología y educación superior: El modelo LEKTURE. https://www.researchgate.net/publication/318447618_Millennials_centennials_tecnologia _y_educacion_superior_El_modelo_LEKTURE 42Niño, Jose. (2016). El futuro de la publicidad digital: el obligado impulso de una nueva génesis. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448176081.pdfOjeda, M. Á. N., & Pérez, M. D. M. G. (2013). Estrategias de comunicación en redes sociales (Vol. 42). Editorial Gedisa. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=STUlBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq= comunicacion+en+redes+sociales&ots=OCemawO mA&sig=uaeBYVF0tyjaLkQaqBXdgng6eSs#v=onepage&q&f=falseONU (2015). Objetivos de desarrollo sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-consumption-production/¿Qué es y cómo se usa Microsoft Yammer (Viva Engage)? (15 de octubre de 2015). https://blog.conzultek.com/teletrabajo/que-es-como-usar-microsoft-yammerSerrano Jaramillo, J. R. (2022). Influencia de las redes sociales, en el fortalecimiento de la imagen corporativa (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social). https://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62185PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6bc21338-6946-4a15-8b8a-c7cb631faa37/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Aval tutor.pdf2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Aval tutor.pdfapplication/pdf188714https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37b5f61d-a6e6-4f9a-8fba-9346f767a696/download39fb251d9944b69a54c073b5637ccf6fMD512023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC.pdf2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC.pdfapplication/pdf566788https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/03381a1c-0354-4ffa-be52-bc933366467d/download5762d16cde332e1c329ae879fa5e8821MD522023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Licencia de uso.pdf2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Licencia de uso.pdfapplication/pdf207679https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a029af9f-51a7-4172-893b-36e1ef644515/download3a74c4cbaacc540bb58c651bed9e31e7MD53TEXT2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Aval tutor.pdf.txt2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Aval tutor.pdf.txtExtracted texttext/plain1476https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9609afa5-e85c-43b7-9d10-161dc2f47ab0/download966858523e9598772ffa7dde4482a080MD542023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC.pdf.txt2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC.pdf.txtExtracted texttext/plain63391https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17eb5324-4c56-4de6-9d88-b6b7bede193b/download2fbda679107162b3d55508adb0c3f743MD562023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Licencia de uso.pdf.txt2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5971https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5879db99-5308-49f8-9085-b66d71a82413/downloadf82b242d828ce15d975269e3958ed9e4MD58THUMBNAIL2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Aval tutor.pdf.jpg2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Aval tutor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12627https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20e5edce-47c0-4df1-9344-448a04df6b01/download86ba587a039ed8b353da8ff8b7c926ddMD552023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC.pdf.jpg2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7074https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/521d1b0b-799a-4e70-89ab-f9a777c10d87/download25dfe5379a4cd69104d9f35cb86af5c4MD572023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Licencia de uso.pdf.jpg2023-López_Viva Engage_Investigación_RNEC-Licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11704https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfbe8d5d-f252-4436-a0e5-942d0976ad2d/downloadb07e76db05e32b92d3d6d0df19488391MD5920.500.12494/53500oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/535002024-08-10 09:56:43.613restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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