Resolución a la problemática: ¿Por qué los funcionarios de la sede Central de la Registraduría Nacional, en la ciudad Bogotá, no usan la red social Viva Engage, como parte de la estrategia de comunicación de la institución?

Las redes sociales internas han emergido como herramientas muy importantes y fundamentales en el campo de las entidades y/u organizaciones, transformando con estas la manera en que los equipos colaboran y comparten información. En este contexto, se explora la importancia y relevancia de su implement...

Full description

Autores:
López Parra, Giselle Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53500
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53500
Palabra clave:
Viva Engage
Registraduría Nacional del Estado Civil
Redes Sociales Internas
Comunicación
Viva Engage
National Registry of Civil Status
Internal social networks
Comunication
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:Las redes sociales internas han emergido como herramientas muy importantes y fundamentales en el campo de las entidades y/u organizaciones, transformando con estas la manera en que los equipos colaboran y comparten información. En este contexto, se explora la importancia y relevancia de su implementación, destacando cómo estas plataformas fomentan la comunicación efectiva, fortalecen la cultura organizacional y optimizan el flujo de conocimientos dentro de la empresa, si ya existe la red social como en el caso de este proyecto, incentivar y promover su correspondiente uso e interacción es clave y lo que se pretende. Fomentar el uso de redes sociales internas entre los funcionarios es crucial para promover una comunicación ágil y colaborativa. Estas plataformas ofrecen un espacio centralizado donde los equipos pueden intercambiar ideas, compartir recursos y mantenerse informados sobre las actividades, novedades y noticias de la organización. Al hacerlo entonces, se fortalece la cohesión interna, se aceleran los procesos de toma de decisiones y se potencia la eficiencia operativa, contribuyendo así al logro de los objetivos institucionales de manera más efectiva.