El aprendizaje de las medidas de tendencia central a través de la resolución de problemas

A través de la realización del siguiente trabajo se pretende identificar la incidencia que tiene la elaboración de una unidad didáctica en la enseñanza de las medidas de tendencia central a través de la resolución de problemas, a fin de identificar las habilidades y destrezas en el desarrollo de act...

Full description

Autores:
Zapata Córdoba, Maritza Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7052
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7052
Palabra clave:
Historia de la estadística
Actualidad de la estadística
Estadística
TG 2018 LMI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:A través de la realización del siguiente trabajo se pretende identificar la incidencia que tiene la elaboración de una unidad didáctica en la enseñanza de las medidas de tendencia central a través de la resolución de problemas, a fin de identificar las habilidades y destrezas en el desarrollo de actividades desde el campo estadístico y matemático; reconociendo su importancia en la interpretación de datos e información proporcionada en revistas, periódicos, noticieros etc., lo cual facilita la realización de análisis estadísticos, e interpretación de la información proporcionada de una manera precisa y consistente.