Diseño de estrategias para la red social instagram de la empresa Thail Shoes de la ciudad de Montería
Hoy en día las redes sociales son un medio de interacción entre las empresas y los consumidores, estas permiten crear relaciones estrechas y una atención personalizada, además, permiten un contacto directo por el cual se puede identificar las necesidades individuales de las personas y así lograr sat...
- Autores:
-
Domínguez Guerra, Migdalia
Ríos Ramírez, Leidy
Ramírez Doria, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35280
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35280
- Palabra clave:
- Red social
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Hoy en día las redes sociales son un medio de interacción entre las empresas y los consumidores, estas permiten crear relaciones estrechas y una atención personalizada, además, permiten un contacto directo por el cual se puede identificar las necesidades individuales de las personas y así lograr satisfacerlas, mientras se reducen costos, aumentan las ventas y se crea la fidelización de los usuarios a largo plazo. Esta investigación fue realizada con el fin de diagnosticar el estado actual de la empresa thail shoes de la ciudad de Montería con respecto al manejo de sus redes sociales, y de esta forma diseñar estrategias de Instagram que se adapten a las preferencias de los consumidores y posibles consumidores, para lograr establecer un posicionamiento de la marca a mediano plazo. Esto se hizo por medio de diferentes técnicas de recolección de información, entre estas la observación y encuestas a los usuarios de la plataforma, lo que permitió crear estrategias para optimizar el perfil de la red social Instagram, y poder alcanzar un crecimiento en este medio, para mejorar ventas, fidelización de usuarios y creación de nuevos clientes. |
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Esta investigación fue realizada con el fin de diagnosticar el estado actual de la empresa thail shoes de la ciudad de Montería con respecto al manejo de sus redes sociales, y de esta forma diseñar estrategias de Instagram que se adapten a las preferencias de los consumidores y posibles consumidores, para lograr establecer un posicionamiento de la marca a mediano plazo. Esto se hizo por medio de diferentes técnicas de recolección de información, entre estas la observación y encuestas a los usuarios de la plataforma, lo que permitió crear estrategias para optimizar el perfil de la red social Instagram, y poder alcanzar un crecimiento en este medio, para mejorar ventas, fidelización de usuarios y creación de nuevos clientes.Nowadays, social networks are a means of interaction between companies and consumers, these allow the creation of close relationships and personalized attention, in addition, they allow direct contact by which needs can be identified individuals and thus satisfy them, while reducing costs, increasing sales and long-term user loyalty is created. This investigation was carried out in order to diagnose the current state of the company thail shoes of the city of Montería with respect to the management of its social networks, and thus design Instagram strategies that are tailored to consumer preferences and possible consumers, to establish a brand positioning in the medium term. This was done through different information gathering techniques, including the observation and surveys of platform users, which allowed the creation of strategies to optimize the profile of the social network Instagram, and be able to achieve growth in this medium, to improve sales, user loyalty and creation of new customers.1.Introducción -- 2. Descripción del problema -- 3. Características de la empresa -- 3.1 Reseña histórica de la empresa -- 3.2 Misión -- 3.3 Visión -- 3.4 Valores -- 3.5 Organigrama -- 3.6 Actividad Económica -- 4. Justificación -- 5. Objetivos -- 5.1 General -- 5.2 Específicos – 6 -- Marco referencial -- Estado del arte – 6.2 Marco teórico – 6.3 Marco conceptual -- 6.4 Marco legal – 7. Diseño metodológico -- 7.1 Tipo de investigación -- 7.2 Tipo de enfoque -- 7.3 Población y muestra -- 7.4 Instrumentos de recolección de información -- 8. Análisis de resultados -- 9. Conclusiones 10. Referencias.migdalia.dominguezg@campusucc.edu.coleidy.riosr@campusucc.edu.coCarlos.ramirezd@campusucc.edu.co51 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaRed socialMarketingEstrategiaRedGestiónSocial networkMarketingStrategyNetworkManagementDiseño de estrategias para la red social instagram de la empresa Thail Shoes de la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2R, B. J., & Onwuegbuzie, A. J. (2004). Mixed methods research: A research paradigm whose time has come. Educational Researcher, 33(7), 14-26. Retrieved from https://bbibliograficas.ucc.edu.co/scholarly-journals/mixed-methods-research-paradigm- whose-time-has/docview/216901546/se-2?accountid=44394Imbachi Wallis, E. A. y Galeano Romero, K. G. (2019). Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la marca Grupo WEDM (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13670Mir, P. (2016). Brand.com : reputación de marcas y social media . EUNSA. Recuperado de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/permalink/57UCC_INST/1ugbc55/alma992036139004416Peters, K., Chen, Y., Kaplan, A., Ognibeni, B., & Pauwels, K. (2013). Social Media Metrics — A Framework and Guidelines for Managing Social Media. Journal of Interactive Marketing, 27(4), 281–298. Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S109499681300042X?via%3DihubGarcía Bello, N. I. (2020). Neuromarketing, el impacto en la mente del consumidor a través de redes sociales [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/33424Muñoz León, C. A., Y Cuervo Carvajal, C. A. (2019). Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Alumitex de la ciudad de Montería (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Montería. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7180Moreno, K. C., Romano Cadena, M. M., Y Garcia Alarcon, M. R. (2020). Gestión del conocimiento de social media marketing, para aumentar las ventas de las microempresas de servicios, cuyos clientes son parte de una comunidad universitaria. Caso Ciudad de Puebla. Revista Geon, 7(1), 112–128. Recuperado de https://doi.org/10.22579/23463910.186García, María de los Ángeles Oviedo, Expósito, M. M., & Verdugo, M. C. (2015). La expansión de las redes sociales. 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Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/49493?page=1Robles, D. (2020, 29 julio). ¿Qué es marketing digital? – Introducción. Darwin. https://darwinrobles.com/marketing-digital-introduccion/Mesa editorial Merca2.0. (2013, 20 diciembre). ¿Qué es el social media? 4 definiciones. Revista Merca2.0. https://www.merca20.com/que-es-el-social-media-4-definiciones/Gureak Marketing. (2017, 12 julio). ¿Qué es el Marketing social? © Gureak Marketing. https://www.gureakmarketing.comGhersa, M; (2013) COMERCIO MÓVIL: aplicación para el comercio argentino, Universidad de San Andrés, Buenos Aires, 2013. https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/2581/1/%5BP%5D%5BW%5D%20T. %20L.%20Adm.%20Ghersa%2C%20Marco%20Leonardo.pdfGaona, J. G. (2012, 2 octubre). El consumidor online. Gonzáles,J. https://es.slideshare.net/jegogaona/el-consumidor-onlineNiño Rojas, V. M. (2011). Metodología de la Investigación: diseño y ejecución. 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Visionary Marketing the 21st century: Facing the Challenge, Anzmac, 2000PublicationORIGINAL2021_diseño_estrategias_red.pdf2021_diseño_estrategias_red.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1386543https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf8a45e7-82f3-47bf-bddd-7d99b30f668b/downloadadbdbd08e70e409ebe1ea38623d609e4MD522021_diseño_estrategias_red.pdf2021_diseño_estrategias_red.pdfLicencia de usoapplication/pdf660167https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/495536f1-4a40-4c8b-ab4f-d4426b4e004f/download4929ef06edc424807573f89b62bcbb03MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df604a4e-87f5-488f-ae6b-2feb8bc6e8f1/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_diseño_estrategias_red.pdf.jpg2021_diseño_estrategias_red.pdf.jpgGenerated 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