Diseño de estrategias para la red social instagram de la empresa Thail Shoes de la ciudad de Montería

Hoy en día las redes sociales son un medio de interacción entre las empresas y los consumidores, estas permiten crear relaciones estrechas y una atención personalizada, además, permiten un contacto directo por el cual se puede identificar las necesidades individuales de las personas y así lograr sat...

Full description

Autores:
Domínguez Guerra, Migdalia
Ríos Ramírez, Leidy
Ramírez Doria, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35280
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35280
Palabra clave:
Red social
Marketing
Estrategia
Red
Gestión
Social network
Marketing
Strategy
Network
Management
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Hoy en día las redes sociales son un medio de interacción entre las empresas y los consumidores, estas permiten crear relaciones estrechas y una atención personalizada, además, permiten un contacto directo por el cual se puede identificar las necesidades individuales de las personas y así lograr satisfacerlas, mientras se reducen costos, aumentan las ventas y se crea la fidelización de los usuarios a largo plazo. Esta investigación fue realizada con el fin de diagnosticar el estado actual de la empresa thail shoes de la ciudad de Montería con respecto al manejo de sus redes sociales, y de esta forma diseñar estrategias de Instagram que se adapten a las preferencias de los consumidores y posibles consumidores, para lograr establecer un posicionamiento de la marca a mediano plazo. Esto se hizo por medio de diferentes técnicas de recolección de información, entre estas la observación y encuestas a los usuarios de la plataforma, lo que permitió crear estrategias para optimizar el perfil de la red social Instagram, y poder alcanzar un crecimiento en este medio, para mejorar ventas, fidelización de usuarios y creación de nuevos clientes.