El aprendizaje de las ecuaciones lineales a través de las TIC
Desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento matemático en los estudiantes, ha sido un gran reto para los docentes del área de matemáticas, encontrar estrategias pedagógicas adecuadas para cada contenido requiere conocer los procesos de desarrollo cognitivo del individuo y a partir de est...
- Autores:
-
Soto Ruiz, Franklin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15240
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15240
- Palabra clave:
- Ecuaciones lineales
TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación)
TG 2012 LMI 15240
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento matemático en los estudiantes, ha sido un gran reto para los docentes del área de matemáticas, encontrar estrategias pedagógicas adecuadas para cada contenido requiere conocer los procesos de desarrollo cognitivo del individuo y a partir de esta realidad proponer estrategias pedagógicas que faciliten procesos de aprendizaje significativo. Con el ánimo de potenciar la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes del grado octavo nace este proyecto, desarrollado con los escolares del colegio Militar José María Córdoba, con la implementación de las TIC como herramienta en los procesos de formación de los estudiantes. La presente investigación muestra como a través de actividades didácticas que involucren las TIC, se puede lograr la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes del grado octavo del colegio Militar José María Córdoba. Con esta investigación se mostró que es posible generar cambios en las estrategias pedagógicas de las clases de matemáticas, logrando un impacto positivo en los estudiantes, que necesitan de ambientes creativos e innovadores para el desarrollo de competencias hacia el logro de aprendizajes significativos. La investigación fue de tipo cualitativo, ya que permitió describir el impacto que tiene la implementación de estrategias didácticas con la utilización de las herramientas TIC, hacia la adquisición de aprendizajes significativos, permitiendo procesos de aprendizaje válidos dentro del diario vivir de los estudiantes. |
---|