Estrategias de desarrollo en las pymes de Bogotá a través de la innovación social

El objetivo de este artículo es analizar el desarrollo empresarial de las pymes de la ciudad de Bogotá desde una perspectiva social, considerando el impacto que estas pequeñas y medianas empresas generan en la economía local y en el sector que las rodea. Para ello, se realiza una breve investigación...

Full description

Autores:
Bernal Gómez, Lady Alejandra
Páez Moreno, Juanita del Pilar
Suarez Parada, María Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8195
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8195
Palabra clave:
Innovación social
pymes de Bogotá
Responsabilidad social
Mejoramiento
Competitividad
TG 2018 ADM 8195
Social innovation
SMEs of Bogotá
Social responsibility
Improvement
Competitiveness
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El objetivo de este artículo es analizar el desarrollo empresarial de las pymes de la ciudad de Bogotá desde una perspectiva social, considerando el impacto que estas pequeñas y medianas empresas generan en la economía local y en el sector que las rodea. Para ello, se realiza una breve investigación sobre la economía de la ciudad y cómo ha evolucionado referente a la innovación social. Para un mejor análisis, se mencionan los entes que apoyan a las empresas a generan valor social y se estudian proyectos significativos que identifiquen los logros e impactos de los mismos a la comunidad y la incidencia de la responsabilidad social en el éxito competitivo de las empresas. Finalmente se reflexiona sobre los limitantes que estas empresas presentan a la hora de generar valor social.