Demanda del consumidor al comercio minorista informal.

Teniendo en cuenta que el sector comercial es fundamental dentro de la actividad económica por su función de enlace e intermediación entre la producción y el consumo refleja la marcha y tendencias del sistema económico; por lo tanto es el sector que recibe en primera instancia el impacto de los dist...

Full description

Autores:
Universidad Cooperativa de Colombia
Puerta Agudelo, María Teresa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1990
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48236
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48236
Palabra clave:
Consumidor
Marketing
Sector informal
Marketing
Consumer
Informal sector
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_ad1de09bb5b6a6465aad5bad4e73a75f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48236
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Demanda del consumidor al comercio minorista informal.
title Demanda del consumidor al comercio minorista informal.
spellingShingle Demanda del consumidor al comercio minorista informal.
Consumidor
Marketing
Sector informal
Marketing
Consumer
Informal sector
title_short Demanda del consumidor al comercio minorista informal.
title_full Demanda del consumidor al comercio minorista informal.
title_fullStr Demanda del consumidor al comercio minorista informal.
title_full_unstemmed Demanda del consumidor al comercio minorista informal.
title_sort Demanda del consumidor al comercio minorista informal.
dc.creator.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Puerta Agudelo, María Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Puerta Agudelo, María Teresa
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumidor
Marketing
Sector informal
topic Consumidor
Marketing
Sector informal
Marketing
Consumer
Informal sector
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Marketing
Consumer
Informal sector
description Teniendo en cuenta que el sector comercial es fundamental dentro de la actividad económica por su función de enlace e intermediación entre la producción y el consumo refleja la marcha y tendencias del sistema económico; por lo tanto es el sector que recibe en primera instancia el impacto de los distintos cambios que se dan en una sociedad de términos de demandas de los consumidores y de respuestas de los sectores agropecuario e industrial para satisfacer las o para generar nuevos deseos dentro de los distintos grupos consumidores. En Colombia el sector tiene una amplia participación en la generación del Producto Interno Bruto y en la generación de empleo por la baja inversión que requiere para la creación de puestos de trabajo; pese a su importancia es relevante poco interés de la Academia por incursionar en investigaciones que permitan identificar su problemática, sus proyecciones y alternativas de cambio, y permitan hacerlo cada vez más eficiente y productivo. El objetivo de este escrito es identificar los aspectos que influyen y por tanto tiene en cuenta el consumidor del Valle de Aburrá para seleccionar el establecimiento donde realiza sus compras, con el fin de suministrar a esto las bases para orientar la prestación de sus servicios.
publishDate 1990
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1990-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-09T15:52:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-09T15:52:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01207180
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48236
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Puerta Agudelo, M. (1990). Demanda del consumidor al comercio minorista informal. Cooperativismo y Desarrollo (46), p. 13-16. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48236
identifier_str_mv 01207180
Puerta Agudelo, M. (1990). Demanda del consumidor al comercio minorista informal. Cooperativismo y Desarrollo (46), p. 13-16. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48236
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48236
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 13-16
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv No 46
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75ec994c-338a-444a-bdab-7ebd5e7bfccb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd55824b-63cd-48dc-938b-4f94bfc1ce25/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8eb79b23-e3ce-485d-807a-b0a21d37b52f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95efdc63-fbd1-43c2-a783-d8b8b5dba835/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f3875a1bbc4fb7222a2f82256657adf
030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07
0ebc20bcd980f64cb2052f36279abf4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246701711491072
spelling Universidad Cooperativa de ColombiaPuerta Agudelo, María TeresaNo 462023-01-09T15:52:24Z2023-01-09T15:52:24Z1990-0801207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/48236Puerta Agudelo, M. (1990). Demanda del consumidor al comercio minorista informal. Cooperativismo y Desarrollo (46), p. 13-16. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48236Teniendo en cuenta que el sector comercial es fundamental dentro de la actividad económica por su función de enlace e intermediación entre la producción y el consumo refleja la marcha y tendencias del sistema económico; por lo tanto es el sector que recibe en primera instancia el impacto de los distintos cambios que se dan en una sociedad de términos de demandas de los consumidores y de respuestas de los sectores agropecuario e industrial para satisfacer las o para generar nuevos deseos dentro de los distintos grupos consumidores. En Colombia el sector tiene una amplia participación en la generación del Producto Interno Bruto y en la generación de empleo por la baja inversión que requiere para la creación de puestos de trabajo; pese a su importancia es relevante poco interés de la Academia por incursionar en investigaciones que permitan identificar su problemática, sus proyecciones y alternativas de cambio, y permitan hacerlo cada vez más eficiente y productivo. El objetivo de este escrito es identificar los aspectos que influyen y por tanto tiene en cuenta el consumidor del Valle de Aburrá para seleccionar el establecimiento donde realiza sus compras, con el fin de suministrar a esto las bases para orientar la prestación de sus servicios.Bearing in mind that the commercial sector is fundamental within the economic activity due to its function of link and intermediation between production and consumption, it reflects the progress and trends of the economic system; Therefore, it is the sector that receives in the first instance the impact of the different changes that occur in a society in terms of consumer demands and responses from the agricultural and industrial sectors to satisfy or to generate new desires within the different consumer groups. In Colombia, the sector has a broad participation in the generation of the Gross Domestic Product and in the generation of employment due to the low investment required to create jobs; Despite its importance, there is little interest from the Academy to venture into research that allows identifying its problems, its projections and alternatives for change, and allows it to become increasingly efficient and productive. The objective of this writing is to identify the aspects that influence and therefore take into account the consumer of the Aburrá Valley to select the establishment where they make their purchases, in order to provide this with the bases to guide the provision of their services.p. 13-16Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínConsumidorMarketingSector informalMarketingConsumerInformal sectorDemanda del consumidor al comercio minorista informal.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75ec994c-338a-444a-bdab-7ebd5e7bfccb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1990_Puerta_Demanda_consumidor_comercio.pdfapplication/pdf1956057https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd55824b-63cd-48dc-938b-4f94bfc1ce25/download4f3875a1bbc4fb7222a2f82256657adfMD52TEXT1990_Puerta_Demanda_consumidor_comercio.pdf.txt1990_Puerta_Demanda_consumidor_comercio.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8eb79b23-e3ce-485d-807a-b0a21d37b52f/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL1990_Puerta_Demanda_consumidor_comercio.pdf.jpg1990_Puerta_Demanda_consumidor_comercio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11392https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95efdc63-fbd1-43c2-a783-d8b8b5dba835/download0ebc20bcd980f64cb2052f36279abf4eMD5420.500.12494/48236oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/482362024-07-16 13:46:08.413open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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