Demanda del consumidor al comercio minorista informal.
Teniendo en cuenta que el sector comercial es fundamental dentro de la actividad económica por su función de enlace e intermediación entre la producción y el consumo refleja la marcha y tendencias del sistema económico; por lo tanto es el sector que recibe en primera instancia el impacto de los dist...
- Autores:
-
Universidad Cooperativa de Colombia
Puerta Agudelo, María Teresa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48236
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48236
- Palabra clave:
- Consumidor
Marketing
Sector informal
Marketing
Consumer
Informal sector
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_ad1de09bb5b6a6465aad5bad4e73a75f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48236 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Demanda del consumidor al comercio minorista informal. |
title |
Demanda del consumidor al comercio minorista informal. |
spellingShingle |
Demanda del consumidor al comercio minorista informal. Consumidor Marketing Sector informal Marketing Consumer Informal sector |
title_short |
Demanda del consumidor al comercio minorista informal. |
title_full |
Demanda del consumidor al comercio minorista informal. |
title_fullStr |
Demanda del consumidor al comercio minorista informal. |
title_full_unstemmed |
Demanda del consumidor al comercio minorista informal. |
title_sort |
Demanda del consumidor al comercio minorista informal. |
dc.creator.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Puerta Agudelo, María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Puerta Agudelo, María Teresa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Consumidor Marketing Sector informal |
topic |
Consumidor Marketing Sector informal Marketing Consumer Informal sector |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Marketing Consumer Informal sector |
description |
Teniendo en cuenta que el sector comercial es fundamental dentro de la actividad económica por su función de enlace e intermediación entre la producción y el consumo refleja la marcha y tendencias del sistema económico; por lo tanto es el sector que recibe en primera instancia el impacto de los distintos cambios que se dan en una sociedad de términos de demandas de los consumidores y de respuestas de los sectores agropecuario e industrial para satisfacer las o para generar nuevos deseos dentro de los distintos grupos consumidores. En Colombia el sector tiene una amplia participación en la generación del Producto Interno Bruto y en la generación de empleo por la baja inversión que requiere para la creación de puestos de trabajo; pese a su importancia es relevante poco interés de la Academia por incursionar en investigaciones que permitan identificar su problemática, sus proyecciones y alternativas de cambio, y permitan hacerlo cada vez más eficiente y productivo. El objetivo de este escrito es identificar los aspectos que influyen y por tanto tiene en cuenta el consumidor del Valle de Aburrá para seleccionar el establecimiento donde realiza sus compras, con el fin de suministrar a esto las bases para orientar la prestación de sus servicios. |
publishDate |
1990 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1990-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-09T15:52:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-09T15:52:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
01207180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48236 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Puerta Agudelo, M. (1990). Demanda del consumidor al comercio minorista informal. Cooperativismo y Desarrollo (46), p. 13-16. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48236 |
identifier_str_mv |
01207180 Puerta Agudelo, M. (1990). Demanda del consumidor al comercio minorista informal. Cooperativismo y Desarrollo (46), p. 13-16. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48236 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48236 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo y Desarrollo |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 13-16 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
No 46 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75ec994c-338a-444a-bdab-7ebd5e7bfccb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd55824b-63cd-48dc-938b-4f94bfc1ce25/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8eb79b23-e3ce-485d-807a-b0a21d37b52f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95efdc63-fbd1-43c2-a783-d8b8b5dba835/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4f3875a1bbc4fb7222a2f82256657adf 030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07 0ebc20bcd980f64cb2052f36279abf4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246701711491072 |
spelling |
Universidad Cooperativa de ColombiaPuerta Agudelo, María TeresaNo 462023-01-09T15:52:24Z2023-01-09T15:52:24Z1990-0801207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/48236Puerta Agudelo, M. (1990). Demanda del consumidor al comercio minorista informal. Cooperativismo y Desarrollo (46), p. 13-16. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48236Teniendo en cuenta que el sector comercial es fundamental dentro de la actividad económica por su función de enlace e intermediación entre la producción y el consumo refleja la marcha y tendencias del sistema económico; por lo tanto es el sector que recibe en primera instancia el impacto de los distintos cambios que se dan en una sociedad de términos de demandas de los consumidores y de respuestas de los sectores agropecuario e industrial para satisfacer las o para generar nuevos deseos dentro de los distintos grupos consumidores. En Colombia el sector tiene una amplia participación en la generación del Producto Interno Bruto y en la generación de empleo por la baja inversión que requiere para la creación de puestos de trabajo; pese a su importancia es relevante poco interés de la Academia por incursionar en investigaciones que permitan identificar su problemática, sus proyecciones y alternativas de cambio, y permitan hacerlo cada vez más eficiente y productivo. El objetivo de este escrito es identificar los aspectos que influyen y por tanto tiene en cuenta el consumidor del Valle de Aburrá para seleccionar el establecimiento donde realiza sus compras, con el fin de suministrar a esto las bases para orientar la prestación de sus servicios.Bearing in mind that the commercial sector is fundamental within the economic activity due to its function of link and intermediation between production and consumption, it reflects the progress and trends of the economic system; Therefore, it is the sector that receives in the first instance the impact of the different changes that occur in a society in terms of consumer demands and responses from the agricultural and industrial sectors to satisfy or to generate new desires within the different consumer groups. In Colombia, the sector has a broad participation in the generation of the Gross Domestic Product and in the generation of employment due to the low investment required to create jobs; Despite its importance, there is little interest from the Academy to venture into research that allows identifying its problems, its projections and alternatives for change, and allows it to become increasingly efficient and productive. The objective of this writing is to identify the aspects that influence and therefore take into account the consumer of the Aburrá Valley to select the establishment where they make their purchases, in order to provide this with the bases to guide the provision of their services.p. 13-16Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínConsumidorMarketingSector informalMarketingConsumerInformal sectorDemanda del consumidor al comercio minorista informal.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75ec994c-338a-444a-bdab-7ebd5e7bfccb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1990_Puerta_Demanda_consumidor_comercio.pdfapplication/pdf1956057https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd55824b-63cd-48dc-938b-4f94bfc1ce25/download4f3875a1bbc4fb7222a2f82256657adfMD52TEXT1990_Puerta_Demanda_consumidor_comercio.pdf.txt1990_Puerta_Demanda_consumidor_comercio.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8eb79b23-e3ce-485d-807a-b0a21d37b52f/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL1990_Puerta_Demanda_consumidor_comercio.pdf.jpg1990_Puerta_Demanda_consumidor_comercio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11392https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95efdc63-fbd1-43c2-a783-d8b8b5dba835/download0ebc20bcd980f64cb2052f36279abf4eMD5420.500.12494/48236oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/482362024-07-16 13:46:08.413open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |