Clúster de industrias culturales
La siguiente investigación busca que el lector comprenda la importancia que tienen los Clúster de Industrias Culturales en Bogotá, teniendo en cuenta la significación que abarca cada una de ellas. Bogotá o como años atrás se conocía en 1991 Santafé de Bogotá, destacándose así por su fortaleza económ...
- Autores:
-
Prado Enciso, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13794
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13794
- Palabra clave:
- Economía naranja
Clúster
Industrias Culturales
Inversionistas
Empresarios
Turista
TG 2019 CON
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_acc3cc0232a41abca2435882c74be090 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13794 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Clúster de industrias culturales |
title |
Clúster de industrias culturales |
spellingShingle |
Clúster de industrias culturales Economía naranja Clúster Industrias Culturales Inversionistas Empresarios Turista TG 2019 CON |
title_short |
Clúster de industrias culturales |
title_full |
Clúster de industrias culturales |
title_fullStr |
Clúster de industrias culturales |
title_full_unstemmed |
Clúster de industrias culturales |
title_sort |
Clúster de industrias culturales |
dc.creator.fl_str_mv |
Prado Enciso, Laura Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Reyes, Flor Marleny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prado Enciso, Laura Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Economía naranja Clúster Industrias Culturales Inversionistas Empresarios Turista |
topic |
Economía naranja Clúster Industrias Culturales Inversionistas Empresarios Turista TG 2019 CON |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 CON |
description |
La siguiente investigación busca que el lector comprenda la importancia que tienen los Clúster de Industrias Culturales en Bogotá, teniendo en cuenta la significación que abarca cada una de ellas. Bogotá o como años atrás se conocía en 1991 Santafé de Bogotá, destacándose así por su fortaleza económica tiende a ser una gran apuesta para los nuevos inversionistas, empresarios y turistas. Gracias a la conformación de sus veinte localidades, Bogotá se enriquece día a día por su diversa cultura siendo esta un factor a investigar. Al ser así como las Industrias Culturales con el tiempo fue tomando una gran significación en nuestra economía, el Gobierno Colombiano tras elegir a su nuevo presidente Ivan Duque el cual planteo su plan nacional de desarrollo (PND) para el año 2018 al 2022 en su capítulo X (10) el cual llamo como “Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo en la economía naranja” con el fin de solucionar aquellos problemas de producción y el desempleo en Colombia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-10T21:58:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-10T21:58:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-05-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13794 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Prado Enciso, L. C. (2019). Clúster de industrias culturales (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13794 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13794 |
identifier_str_mv |
Prado Enciso, L. C. (2019). Clúster de industrias culturales (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13794 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Hervás, J. L. (7 de noviembre de 2013). Micro-geografia de las industrias creativas. Obtenido de file:///C:/Users/Fredy%20Prado/Desktop/OPCION%20DE%20GRADO%20LAURA/Micro_geographies_of_creative_industries%20clusters%20in%20Europe_From%20hot%20spots%20to%20assemblages.en.es.pdf Tironi, M. (december de 2010). ¿Qué es un cluster? Geografías y prácticas . Obtenido de Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales ; Santiago: file:///C:/Users/Fredy%20Prado/Downloads/ProQuestDocuments-2019-05-17.pdf González, P. C. (2014). Guía para la gestión municipal. Bogotá: Proyecto de Asistencia Técnica en Gestión del Riesgo a nivel Municipal y Departamental en Colombia UNESCO. (2010). Políticas para la creatividad Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Barcelona: G. Alonso Cano. WIKANDA. (2 de ABRIL de 2012). WIKANDA. Obtenido de INDUSTRIAS CULTURALES : https://www.wikanda.es/wiki/Industria_cultural HISTORIA DE LA CULTURA. (ENERO de 2012). HISTORIA DE LA CULTURA. Obtenido de HISTORIA DE LA CULTURA. Aspíllaga1, A. M. (19 de FEBRERO de 2014). INDUSTRIAS CULTURALES, CREATIVAS Y DE CONTENIDOS. Obtenido de CONTENT, CREATIVE AND CULTURAL INDUSTRIES: http://www.unife.edu.pe/centro-investigacion/revista/N19_Vol2/Artu00EDculo%203.pdf Escritura, D. D. (21 de ABRIL de 2014). DINLE.USAL.ES. Obtenido de http://dinle.usal.es/searchword.php?valor=Empresas%20culturales Ramírez, E. B. (s.f.). MANUAL ATALAYA . Obtenido de APOYO A LA GESTION CULTURAL : http://atalayagestioncultural.es/capitulo/industrias-culturales-y-creativas COMERCIO, C.D (JUNIO DE 2018). INDUSTRIAS CREATIVAS BOGOTANES. Obtenido de INDUSTRIAS CREATIVAS: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Industrias-Creativas-y-Contenidos/Noticias/2018/Junio-2018/Las-industrias-culturales-bogotanas-se-fortalecen-para-ser-mas-competitivas SENA. (11 de Mayo de 2016). Servicio Nacional de Aprendizaje. Obtenido de Mesa Sectorial Diseño, Confección y Moda: http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14861/Validaci%C3%B3n %20Mapa%20- %20Dise%C3%B1o%20Confeccion%20Moda.pdf?sequence=1&isAllowed=y SIC. (s.f.). Etapas del proceso de solicitud de marcas. Obtenido de http://www.sic.gov.co/node/83 UCEP. (s.f.). Unión Colombiana de Empresas Publicitarias. Obtenido de Obra publicitaria y derechos de autor: https://www.ucepcol.com/obra-publicitaria-y-derechos-de-autor UNCTAD. (2010). Economía creativa, informe 2010. Obtenido de http://unctad.org/es/Docs/ditctab20103_sp.pdf Unicaja. (s.f.). Unicaja Banco S.A.. España. Obtenido de Lista de Contenidos (Packing list): https://azure.afi.es/ContentWeb/EmpresasUnicaja/packing/list/contenido_sidN_10522 59_sid2N_1052384_cidlL_957581_ctylL_139_scidN_957581_utN_3.aspx?axisU=inf orme.pdf UNESCO. (2014). Manual metodológico: indicadores UNESCO de cultura para el desarrollo. Obtenido de http://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/iucd_manual_metodologico_1.pdf Greater London Authority. Asian Creative Industries in London. Centre for Enterprise and Economic Development Research. Middlesex University Business School. Middlesex University. Eastbury Partnership. February 2003. ADRI. Culture, actions culturelles et intégration en France des populations immigrées et de leurs enfants. Buffet Marie-Hélène. École nationale supérieure des sciences de 80 l’information et des bibliothèques. Université Claude Bernard Lyon I. 2001. CARTILLA DE RECURSOS PARA EMPRENDEDORES CULTURALES Ministerio de Cultura de Colombia 2014 Grupo de Emprendimiento Cultural. Emprendedores culturales si hay recursos. Castellanos, Gonzalo. Disponible en http://culturaalderecho.org/libro/emprendedores_culturales/index.html http://culturayeconomia.org/wp-content/uploads/2014/12/2014_Colombia_Mincultura_Cartilla_fuentes_ de_financiacion.pdf CARTILLA CULTURA AL DERECHO: Guía general de derechos de autor para sector de la cultura. Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura en conjunto con Radiolem.com. Disponible en http://culturaalderecho.org/libro/Cultura%20Al%20Derecho.html CAMACHO, CÁMARA, CASCANTE, SAINZ: El Enfoque del Marco Lógico: 10 Casos Prácticos. CIDEAL – Fundación CIDEAL y Acciones de Desarrollo y Cooperación. Disponible en http://preval.org/files/00423. pdf MANUAL DE FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y MONITOREO DE PROYECTOS SOCIALES. Ernesto Cohen, Rodrigo Martínez. División de Desarrollo Social Disponible en http://www.cepal.org/dds/noticias/ paginas/8/15448/manual_dds_200408.pdf GARCÍA CANCLINI, N. (Editor). Políticas culturales en América Latina. México: Editorial Grijalbo, 1987. BARBERO, JESÚS MARTÍN. “Globalización y multiculturalidad: notas para una agenda de investigación”. En. Nuevas perspectivas desde/ sobre América Latina: el desafío de los Estudios Culturales. Mabel Moraña (Ed.) Chile: Editorial Cuarto Propio, 2000. pp.17-31. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
81 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/542f7cfb-7716-4ca7-be10-a5f61c1e03eb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da32c14f-fe72-471d-a381-63e2387970a8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dc450eda-dcf5-4b91-b3d9-8f1d2df22c31/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4dc2a26-005d-49b3-9f29-b61cbcd37fa2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d85fbb4-de02-4716-9522-6b738f1e31a7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5a34438-38a3-4fc0-b80d-96f9b03a6773/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb3e1d08-d5a6-4714-b787-20a7a17b3a96/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 4692f7f7338a7dcd20690c23ab859401 4d0903b25005703ff3d73c48d6bfdf75 ed5adc924b5ca46ae228bf705309cdc9 fb8a6c11a5438ea803d7a6995c74c24a 33c94c918d4c8d4e484ca3ac7a7ac32d 3d186d44d595a1082d7b5f910c5cd82b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246906564444160 |
spelling |
Gómez Reyes, Flor MarlenyPrado Enciso, Laura Camila2019-09-10T21:58:31Z2019-09-10T21:58:31Z2019-05-25https://hdl.handle.net/20.500.12494/13794Prado Enciso, L. C. (2019). Clúster de industrias culturales (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13794La siguiente investigación busca que el lector comprenda la importancia que tienen los Clúster de Industrias Culturales en Bogotá, teniendo en cuenta la significación que abarca cada una de ellas. Bogotá o como años atrás se conocía en 1991 Santafé de Bogotá, destacándose así por su fortaleza económica tiende a ser una gran apuesta para los nuevos inversionistas, empresarios y turistas. Gracias a la conformación de sus veinte localidades, Bogotá se enriquece día a día por su diversa cultura siendo esta un factor a investigar. Al ser así como las Industrias Culturales con el tiempo fue tomando una gran significación en nuestra economía, el Gobierno Colombiano tras elegir a su nuevo presidente Ivan Duque el cual planteo su plan nacional de desarrollo (PND) para el año 2018 al 2022 en su capítulo X (10) el cual llamo como “Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo en la economía naranja” con el fin de solucionar aquellos problemas de producción y el desempleo en Colombia.The following research seeks that the reader understands the importance of the Cluster of Cultural Industries in Bogotá, taking into account the significance that each of them encompasses. Bogotá or as years ago was known in 1991 Santafé de Bogotá, standing out for its economic strength tends to be a great bet for new investors, businessmen and tourists. Thanks to the conformation of its twenty localities, Bogotá is enriched day by day by its diverse culture, being this a factor to investigate. As this is how the Cultural Industries with time was taking on a great significance in our economy, the Colombian Government after electing its new president Ivan Duque which proposed its national development plan (PND) for the year 2018 to 2022 in its chapter X (10) which I call "Pact for the protection and promotion of our culture and development in the Orange Economy" in order to solve those problemas of production and unemployment in Colombia.Tabla de contenido. – Metodología. – Resumen. – Abstract. – Introducción. – justificación. – Objetivos. -- objetivo general. -- objetivos específicos. -- capítulo i. -- Presentación del capitulo. –clúster. -- Industrias culturales. -- clúster de industrias culturales. -- Economía naranja. -- Capítulo ii. -- presentación del capitulo. -- inicio del clúster en Bogotá. -- Capítulo iii. -- Presentación del capitulo. – Conclusión. -- Bibliografíalaura.pradoe@campusucc.edu.co81 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáEconomía naranjaClústerIndustrias CulturalesInversionistasEmpresariosTuristaTG 2019 CONClúster de industrias culturalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hervás, J. L. (7 de noviembre de 2013). Micro-geografia de las industrias creativas. Obtenido de file:///C:/Users/Fredy%20Prado/Desktop/OPCION%20DE%20GRADO%20LAURA/Micro_geographies_of_creative_industries%20clusters%20in%20Europe_From%20hot%20spots%20to%20assemblages.en.es.pdfTironi, M. (december de 2010). ¿Qué es un cluster? Geografías y prácticas . Obtenido de Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales ; Santiago: file:///C:/Users/Fredy%20Prado/Downloads/ProQuestDocuments-2019-05-17.pdfGonzález, P. C. (2014). Guía para la gestión municipal. Bogotá: Proyecto de Asistencia Técnica en Gestión del Riesgo a nivel Municipal y Departamental en ColombiaUNESCO. (2010). Políticas para la creatividad Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Barcelona: G. Alonso Cano.WIKANDA. (2 de ABRIL de 2012). WIKANDA. Obtenido de INDUSTRIAS CULTURALES : https://www.wikanda.es/wiki/Industria_cultural HISTORIA DE LA CULTURA. (ENERO de 2012). HISTORIA DE LA CULTURA. Obtenido de HISTORIA DE LA CULTURA.Aspíllaga1, A. M. (19 de FEBRERO de 2014). INDUSTRIAS CULTURALES, CREATIVAS Y DE CONTENIDOS. Obtenido de CONTENT, CREATIVE AND CULTURAL INDUSTRIES: http://www.unife.edu.pe/centro-investigacion/revista/N19_Vol2/Artu00EDculo%203.pdfEscritura, D. D. (21 de ABRIL de 2014). DINLE.USAL.ES. Obtenido de http://dinle.usal.es/searchword.php?valor=Empresas%20culturalesRamírez, E. B. (s.f.). MANUAL ATALAYA . Obtenido de APOYO A LA GESTION CULTURAL : http://atalayagestioncultural.es/capitulo/industrias-culturales-y-creativasCOMERCIO, C.D (JUNIO DE 2018). INDUSTRIAS CREATIVAS BOGOTANES. Obtenido de INDUSTRIAS CREATIVAS: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Industrias-Creativas-y-Contenidos/Noticias/2018/Junio-2018/Las-industrias-culturales-bogotanas-se-fortalecen-para-ser-mas-competitivas SENA. (11 de Mayo de 2016). Servicio Nacional de Aprendizaje. Obtenido de Mesa Sectorial Diseño, Confección y Moda: http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14861/Validaci%C3%B3n %20Mapa%20- %20Dise%C3%B1o%20Confeccion%20Moda.pdf?sequence=1&isAllowed=ySIC. (s.f.). Etapas del proceso de solicitud de marcas. Obtenido de http://www.sic.gov.co/node/83UCEP. (s.f.). Unión Colombiana de Empresas Publicitarias. Obtenido de Obra publicitaria y derechos de autor: https://www.ucepcol.com/obra-publicitaria-y-derechos-de-autorUNCTAD. (2010). Economía creativa, informe 2010. Obtenido de http://unctad.org/es/Docs/ditctab20103_sp.pdf Unicaja. (s.f.). Unicaja Banco S.A.. España. Obtenido de Lista de Contenidos (Packing list): https://azure.afi.es/ContentWeb/EmpresasUnicaja/packing/list/contenido_sidN_10522 59_sid2N_1052384_cidlL_957581_ctylL_139_scidN_957581_utN_3.aspx?axisU=inf orme.pdfUNESCO. (2014). Manual metodológico: indicadores UNESCO de cultura para el desarrollo. Obtenido de http://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/iucd_manual_metodologico_1.pdfGreater London Authority. Asian Creative Industries in London. Centre for Enterprise and Economic Development Research. Middlesex University Business School. Middlesex University. Eastbury Partnership. February 2003.ADRI. Culture, actions culturelles et intégration en France des populations immigrées et de leurs enfants. Buffet Marie-Hélène. École nationale supérieure des sciences de 80 l’information et des bibliothèques. Université Claude Bernard Lyon I. 2001.CARTILLA DE RECURSOS PARA EMPRENDEDORES CULTURALES Ministerio de Cultura de Colombia 2014 Grupo de Emprendimiento Cultural. Emprendedores culturales si hay recursos. Castellanos, Gonzalo. Disponible en http://culturaalderecho.org/libro/emprendedores_culturales/index.html http://culturayeconomia.org/wp-content/uploads/2014/12/2014_Colombia_Mincultura_Cartilla_fuentes_ de_financiacion.pdfCARTILLA CULTURA AL DERECHO: Guía general de derechos de autor para sector de la cultura. Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura en conjunto con Radiolem.com. Disponible en http://culturaalderecho.org/libro/Cultura%20Al%20Derecho.htmlCAMACHO, CÁMARA, CASCANTE, SAINZ: El Enfoque del Marco Lógico: 10 Casos Prácticos. CIDEAL – Fundación CIDEAL y Acciones de Desarrollo y Cooperación. Disponible en http://preval.org/files/00423. pdfMANUAL DE FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y MONITOREO DE PROYECTOS SOCIALES. Ernesto Cohen, Rodrigo Martínez. División de Desarrollo Social Disponible en http://www.cepal.org/dds/noticias/ paginas/8/15448/manual_dds_200408.pdfGARCÍA CANCLINI, N. (Editor). Políticas culturales en América Latina. México: Editorial Grijalbo, 1987.BARBERO, JESÚS MARTÍN. “Globalización y multiculturalidad: notas para una agenda de investigación”. En. Nuevas perspectivas desde/ sobre América Latina: el desafío de los Estudios Culturales. Mabel Moraña (Ed.) Chile: Editorial Cuarto Propio, 2000. pp.17-31.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/542f7cfb-7716-4ca7-be10-a5f61c1e03eb/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster.pdf2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3824813https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da32c14f-fe72-471d-a381-63e2387970a8/download4692f7f7338a7dcd20690c23ab859401MD522019-Geografia-Caracterizacion-Cluster-LicenciaUso.pdf2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster-LicenciaUso.pdfLicencia de uso obraapplication/pdf62560https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dc450eda-dcf5-4b91-b3d9-8f1d2df22c31/download4d0903b25005703ff3d73c48d6bfdf75MD54THUMBNAIL2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster.pdf.jpg2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2568https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4dc2a26-005d-49b3-9f29-b61cbcd37fa2/downloaded5adc924b5ca46ae228bf705309cdc9MD562019-Geografia-Caracterizacion-Cluster-LicenciaUso.pdf.jpg2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5393https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d85fbb4-de02-4716-9522-6b738f1e31a7/downloadfb8a6c11a5438ea803d7a6995c74c24aMD57TEXT2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster.pdf.txt2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster.pdf.txtExtracted texttext/plain53392https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5a34438-38a3-4fc0-b80d-96f9b03a6773/download33c94c918d4c8d4e484ca3ac7a7ac32dMD582019-Geografia-Caracterizacion-Cluster-LicenciaUso.pdf.txt2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5345https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb3e1d08-d5a6-4714-b787-20a7a17b3a96/download3d186d44d595a1082d7b5f910c5cd82bMD5920.500.12494/13794oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/137942024-08-10 18:52:45.822open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |