Clúster de industrias culturales

La siguiente investigación busca que el lector comprenda la importancia que tienen los Clúster de Industrias Culturales en Bogotá, teniendo en cuenta la significación que abarca cada una de ellas. Bogotá o como años atrás se conocía en 1991 Santafé de Bogotá, destacándose así por su fortaleza económ...

Full description

Autores:
Prado Enciso, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13794
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13794
Palabra clave:
Economía naranja
Clúster
Industrias Culturales
Inversionistas
Empresarios
Turista
TG 2019 CON
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_acc3cc0232a41abca2435882c74be090
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13794
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Clúster de industrias culturales
title Clúster de industrias culturales
spellingShingle Clúster de industrias culturales
Economía naranja
Clúster
Industrias Culturales
Inversionistas
Empresarios
Turista
TG 2019 CON
title_short Clúster de industrias culturales
title_full Clúster de industrias culturales
title_fullStr Clúster de industrias culturales
title_full_unstemmed Clúster de industrias culturales
title_sort Clúster de industrias culturales
dc.creator.fl_str_mv Prado Enciso, Laura Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Reyes, Flor Marleny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Prado Enciso, Laura Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía naranja
Clúster
Industrias Culturales
Inversionistas
Empresarios
Turista
topic Economía naranja
Clúster
Industrias Culturales
Inversionistas
Empresarios
Turista
TG 2019 CON
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 CON
description La siguiente investigación busca que el lector comprenda la importancia que tienen los Clúster de Industrias Culturales en Bogotá, teniendo en cuenta la significación que abarca cada una de ellas. Bogotá o como años atrás se conocía en 1991 Santafé de Bogotá, destacándose así por su fortaleza económica tiende a ser una gran apuesta para los nuevos inversionistas, empresarios y turistas. Gracias a la conformación de sus veinte localidades, Bogotá se enriquece día a día por su diversa cultura siendo esta un factor a investigar. Al ser así como las Industrias Culturales con el tiempo fue tomando una gran significación en nuestra economía, el Gobierno Colombiano tras elegir a su nuevo presidente Ivan Duque el cual planteo su plan nacional de desarrollo (PND) para el año 2018 al 2022 en su capítulo X (10) el cual llamo como “Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo en la economía naranja” con el fin de solucionar aquellos problemas de producción y el desempleo en Colombia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-10T21:58:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-10T21:58:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-05-25
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13794
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Prado Enciso, L. C. (2019). Clúster de industrias culturales (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13794
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13794
identifier_str_mv Prado Enciso, L. C. (2019). Clúster de industrias culturales (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13794
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Hervás, J. L. (7 de noviembre de 2013). Micro-geografia de las industrias creativas. Obtenido de file:///C:/Users/Fredy%20Prado/Desktop/OPCION%20DE%20GRADO%20LAURA/Micro_geographies_of_creative_industries%20clusters%20in%20Europe_From%20hot%20spots%20to%20assemblages.en.es.pdf
Tironi, M. (december de 2010). ¿Qué es un cluster? Geografías y prácticas . Obtenido de Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales ; Santiago: file:///C:/Users/Fredy%20Prado/Downloads/ProQuestDocuments-2019-05-17.pdf
González, P. C. (2014). Guía para la gestión municipal. Bogotá: Proyecto de Asistencia Técnica en Gestión del Riesgo a nivel Municipal y Departamental en Colombia
UNESCO. (2010). Políticas para la creatividad Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Barcelona: G. Alonso Cano.
WIKANDA. (2 de ABRIL de 2012). WIKANDA. Obtenido de INDUSTRIAS CULTURALES : https://www.wikanda.es/wiki/Industria_cultural 
HISTORIA DE LA CULTURA. (ENERO de 2012). HISTORIA DE LA CULTURA. Obtenido de HISTORIA DE LA CULTURA.
Aspíllaga1, A. M. (19 de FEBRERO de 2014). INDUSTRIAS CULTURALES, CREATIVAS Y DE CONTENIDOS. Obtenido de CONTENT, CREATIVE AND CULTURAL INDUSTRIES: http://www.unife.edu.pe/centro-investigacion/revista/N19_Vol2/Artu00EDculo%203.pdf
Escritura, D. D. (21 de ABRIL de 2014). DINLE.USAL.ES. Obtenido de http://dinle.usal.es/searchword.php?valor=Empresas%20culturales
Ramírez, E. B. (s.f.). MANUAL ATALAYA . Obtenido de APOYO A LA GESTION CULTURAL : http://atalayagestioncultural.es/capitulo/industrias-culturales-y-creativas
COMERCIO, C.D (JUNIO DE 2018). INDUSTRIAS CREATIVAS BOGOTANES. Obtenido de INDUSTRIAS CREATIVAS: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Industrias-Creativas-y-Contenidos/Noticias/2018/Junio-2018/Las-industrias-culturales-bogotanas-se-fortalecen-para-ser-mas-competitivas 
SENA. (11 de Mayo de 2016). Servicio Nacional de Aprendizaje. Obtenido de Mesa Sectorial Diseño, Confección y Moda: http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14861/Validaci%C3%B3n %20Mapa%20- %20Dise%C3%B1o%20Confeccion%20Moda.pdf?sequence=1&isAllowed=y
SIC. (s.f.). Etapas del proceso de solicitud de marcas. Obtenido de http://www.sic.gov.co/node/83
UCEP. (s.f.). Unión Colombiana de Empresas Publicitarias. Obtenido de Obra publicitaria y derechos de autor: https://www.ucepcol.com/obra-publicitaria-y-derechos-de-autor
UNCTAD. (2010). Economía creativa, informe 2010. Obtenido de http://unctad.org/es/Docs/ditctab20103_sp.pdf 
Unicaja. (s.f.). Unicaja Banco S.A.. España. Obtenido de Lista de Contenidos (Packing list): https://azure.afi.es/ContentWeb/EmpresasUnicaja/packing/list/contenido_sidN_10522 59_sid2N_1052384_cidlL_957581_ctylL_139_scidN_957581_utN_3.aspx?axisU=inf orme.pdf
UNESCO. (2014). Manual metodológico: indicadores UNESCO de cultura para el desarrollo. Obtenido de http://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/iucd_manual_metodologico_1.pdf
Greater London Authority. Asian Creative Industries in London. Centre for Enterprise and Economic Development Research. Middlesex University Business School. Middlesex University. Eastbury Partnership. February 2003.
ADRI. Culture, actions culturelles et intégration en France des populations immigrées et de leurs enfants. Buffet Marie-Hélène. École nationale supérieure des sciences de 80 l’information et des bibliothèques. Université Claude Bernard Lyon I. 2001.
CARTILLA DE RECURSOS PARA EMPRENDEDORES CULTURALES Ministerio de Cultura de Colombia 2014 Grupo de Emprendimiento Cultural. Emprendedores culturales si hay recursos. Castellanos, Gonzalo. Disponible en http://culturaalderecho.org/libro/emprendedores_culturales/index.html http://culturayeconomia.org/wp-content/uploads/2014/12/2014_Colombia_Mincultura_Cartilla_fuentes_ de_financiacion.pdf
CARTILLA CULTURA AL DERECHO: Guía general de derechos de autor para sector de la cultura. Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura en conjunto con Radiolem.com. Disponible en http://culturaalderecho.org/libro/Cultura%20Al%20Derecho.html
CAMACHO, CÁMARA, CASCANTE, SAINZ: El Enfoque del Marco Lógico: 10 Casos Prácticos. CIDEAL – Fundación CIDEAL y Acciones de Desarrollo y Cooperación. Disponible en http://preval.org/files/00423. pdf
MANUAL DE FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y MONITOREO DE PROYECTOS SOCIALES. Ernesto Cohen, Rodrigo Martínez. División de Desarrollo Social Disponible en http://www.cepal.org/dds/noticias/ paginas/8/15448/manual_dds_200408.pdf
GARCÍA CANCLINI, N. (Editor). Políticas culturales en América Latina. México: Editorial Grijalbo, 1987.
BARBERO, JESÚS MARTÍN. “Globalización y multiculturalidad: notas para una agenda de investigación”. En. Nuevas perspectivas desde/ sobre América Latina: el desafío de los Estudios Culturales. Mabel Moraña (Ed.) Chile: Editorial Cuarto Propio, 2000. pp.17-31.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 81 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/542f7cfb-7716-4ca7-be10-a5f61c1e03eb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da32c14f-fe72-471d-a381-63e2387970a8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dc450eda-dcf5-4b91-b3d9-8f1d2df22c31/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4dc2a26-005d-49b3-9f29-b61cbcd37fa2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d85fbb4-de02-4716-9522-6b738f1e31a7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5a34438-38a3-4fc0-b80d-96f9b03a6773/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb3e1d08-d5a6-4714-b787-20a7a17b3a96/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4692f7f7338a7dcd20690c23ab859401
4d0903b25005703ff3d73c48d6bfdf75
ed5adc924b5ca46ae228bf705309cdc9
fb8a6c11a5438ea803d7a6995c74c24a
33c94c918d4c8d4e484ca3ac7a7ac32d
3d186d44d595a1082d7b5f910c5cd82b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246906564444160
spelling Gómez Reyes, Flor MarlenyPrado Enciso, Laura Camila2019-09-10T21:58:31Z2019-09-10T21:58:31Z2019-05-25https://hdl.handle.net/20.500.12494/13794Prado Enciso, L. C. (2019). Clúster de industrias culturales (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13794La siguiente investigación busca que el lector comprenda la importancia que tienen los Clúster de Industrias Culturales en Bogotá, teniendo en cuenta la significación que abarca cada una de ellas. Bogotá o como años atrás se conocía en 1991 Santafé de Bogotá, destacándose así por su fortaleza económica tiende a ser una gran apuesta para los nuevos inversionistas, empresarios y turistas. Gracias a la conformación de sus veinte localidades, Bogotá se enriquece día a día por su diversa cultura siendo esta un factor a investigar. Al ser así como las Industrias Culturales con el tiempo fue tomando una gran significación en nuestra economía, el Gobierno Colombiano tras elegir a su nuevo presidente Ivan Duque el cual planteo su plan nacional de desarrollo (PND) para el año 2018 al 2022 en su capítulo X (10) el cual llamo como “Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo en la economía naranja” con el fin de solucionar aquellos problemas de producción y el desempleo en Colombia.The following research seeks that the reader understands the importance of the Cluster of Cultural Industries in Bogotá, taking into account the significance that each of them encompasses. Bogotá or as years ago was known in 1991 Santafé de Bogotá, standing out for its economic strength tends to be a great bet for new investors, businessmen and tourists. Thanks to the conformation of its twenty localities, Bogotá is enriched day by day by its diverse culture, being this a factor to investigate. As this is how the Cultural Industries with time was taking on a great significance in our economy, the Colombian Government after electing its new president Ivan Duque which proposed its national development plan (PND) for the year 2018 to 2022 in its chapter X (10) which I call "Pact for the protection and promotion of our culture and development in the Orange Economy" in order to solve those problemas of production and unemployment in Colombia.Tabla de contenido. – Metodología. – Resumen. – Abstract. – Introducción. – justificación. – Objetivos. -- objetivo general. -- objetivos específicos. -- capítulo i. -- Presentación del capitulo. –clúster. -- Industrias culturales. -- clúster de industrias culturales. -- Economía naranja. -- Capítulo ii. -- presentación del capitulo. -- inicio del clúster en Bogotá. -- Capítulo iii. -- Presentación del capitulo. – Conclusión. -- Bibliografíalaura.pradoe@campusucc.edu.co81 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáEconomía naranjaClústerIndustrias CulturalesInversionistasEmpresariosTuristaTG 2019 CONClúster de industrias culturalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hervás, J. L. (7 de noviembre de 2013). Micro-geografia de las industrias creativas. Obtenido de file:///C:/Users/Fredy%20Prado/Desktop/OPCION%20DE%20GRADO%20LAURA/Micro_geographies_of_creative_industries%20clusters%20in%20Europe_From%20hot%20spots%20to%20assemblages.en.es.pdfTironi, M. (december de 2010). ¿Qué es un cluster? Geografías y prácticas . Obtenido de Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales ; Santiago: file:///C:/Users/Fredy%20Prado/Downloads/ProQuestDocuments-2019-05-17.pdfGonzález, P. C. (2014). Guía para la gestión municipal. Bogotá: Proyecto de Asistencia Técnica en Gestión del Riesgo a nivel Municipal y Departamental en ColombiaUNESCO. (2010). Políticas para la creatividad Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Barcelona: G. Alonso Cano.WIKANDA. (2 de ABRIL de 2012). WIKANDA. Obtenido de INDUSTRIAS CULTURALES : https://www.wikanda.es/wiki/Industria_cultural HISTORIA DE LA CULTURA. (ENERO de 2012). HISTORIA DE LA CULTURA. Obtenido de HISTORIA DE LA CULTURA.Aspíllaga1, A. M. (19 de FEBRERO de 2014). INDUSTRIAS CULTURALES, CREATIVAS Y DE CONTENIDOS. Obtenido de CONTENT, CREATIVE AND CULTURAL INDUSTRIES: http://www.unife.edu.pe/centro-investigacion/revista/N19_Vol2/Artu00EDculo%203.pdfEscritura, D. D. (21 de ABRIL de 2014). DINLE.USAL.ES. Obtenido de http://dinle.usal.es/searchword.php?valor=Empresas%20culturalesRamírez, E. B. (s.f.). MANUAL ATALAYA . Obtenido de APOYO A LA GESTION CULTURAL : http://atalayagestioncultural.es/capitulo/industrias-culturales-y-creativasCOMERCIO, C.D (JUNIO DE 2018). INDUSTRIAS CREATIVAS BOGOTANES. Obtenido de INDUSTRIAS CREATIVAS: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Industrias-Creativas-y-Contenidos/Noticias/2018/Junio-2018/Las-industrias-culturales-bogotanas-se-fortalecen-para-ser-mas-competitivas SENA. (11 de Mayo de 2016). Servicio Nacional de Aprendizaje. Obtenido de Mesa Sectorial Diseño, Confección y Moda: http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14861/Validaci%C3%B3n %20Mapa%20- %20Dise%C3%B1o%20Confeccion%20Moda.pdf?sequence=1&isAllowed=ySIC. (s.f.). Etapas del proceso de solicitud de marcas. Obtenido de http://www.sic.gov.co/node/83UCEP. (s.f.). Unión Colombiana de Empresas Publicitarias. Obtenido de Obra publicitaria y derechos de autor: https://www.ucepcol.com/obra-publicitaria-y-derechos-de-autorUNCTAD. (2010). Economía creativa, informe 2010. Obtenido de http://unctad.org/es/Docs/ditctab20103_sp.pdf Unicaja. (s.f.). Unicaja Banco S.A.. España. Obtenido de Lista de Contenidos (Packing list): https://azure.afi.es/ContentWeb/EmpresasUnicaja/packing/list/contenido_sidN_10522 59_sid2N_1052384_cidlL_957581_ctylL_139_scidN_957581_utN_3.aspx?axisU=inf orme.pdfUNESCO. (2014). Manual metodológico: indicadores UNESCO de cultura para el desarrollo. Obtenido de http://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/iucd_manual_metodologico_1.pdfGreater London Authority. Asian Creative Industries in London. Centre for Enterprise and Economic Development Research. Middlesex University Business School. Middlesex University. Eastbury Partnership. February 2003.ADRI. Culture, actions culturelles et intégration en France des populations immigrées et de leurs enfants. Buffet Marie-Hélène. École nationale supérieure des sciences de 80 l’information et des bibliothèques. Université Claude Bernard Lyon I. 2001.CARTILLA DE RECURSOS PARA EMPRENDEDORES CULTURALES Ministerio de Cultura de Colombia 2014 Grupo de Emprendimiento Cultural. Emprendedores culturales si hay recursos. Castellanos, Gonzalo. Disponible en http://culturaalderecho.org/libro/emprendedores_culturales/index.html http://culturayeconomia.org/wp-content/uploads/2014/12/2014_Colombia_Mincultura_Cartilla_fuentes_ de_financiacion.pdfCARTILLA CULTURA AL DERECHO: Guía general de derechos de autor para sector de la cultura. Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura en conjunto con Radiolem.com. Disponible en http://culturaalderecho.org/libro/Cultura%20Al%20Derecho.htmlCAMACHO, CÁMARA, CASCANTE, SAINZ: El Enfoque del Marco Lógico: 10 Casos Prácticos. CIDEAL – Fundación CIDEAL y Acciones de Desarrollo y Cooperación. Disponible en http://preval.org/files/00423. pdfMANUAL DE FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y MONITOREO DE PROYECTOS SOCIALES. Ernesto Cohen, Rodrigo Martínez. División de Desarrollo Social Disponible en http://www.cepal.org/dds/noticias/ paginas/8/15448/manual_dds_200408.pdfGARCÍA CANCLINI, N. (Editor). Políticas culturales en América Latina. México: Editorial Grijalbo, 1987.BARBERO, JESÚS MARTÍN. “Globalización y multiculturalidad: notas para una agenda de investigación”. En. Nuevas perspectivas desde/ sobre América Latina: el desafío de los Estudios Culturales. Mabel Moraña (Ed.) Chile: Editorial Cuarto Propio, 2000. pp.17-31.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/542f7cfb-7716-4ca7-be10-a5f61c1e03eb/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster.pdf2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3824813https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da32c14f-fe72-471d-a381-63e2387970a8/download4692f7f7338a7dcd20690c23ab859401MD522019-Geografia-Caracterizacion-Cluster-LicenciaUso.pdf2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster-LicenciaUso.pdfLicencia de uso obraapplication/pdf62560https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dc450eda-dcf5-4b91-b3d9-8f1d2df22c31/download4d0903b25005703ff3d73c48d6bfdf75MD54THUMBNAIL2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster.pdf.jpg2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2568https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4dc2a26-005d-49b3-9f29-b61cbcd37fa2/downloaded5adc924b5ca46ae228bf705309cdc9MD562019-Geografia-Caracterizacion-Cluster-LicenciaUso.pdf.jpg2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5393https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d85fbb4-de02-4716-9522-6b738f1e31a7/downloadfb8a6c11a5438ea803d7a6995c74c24aMD57TEXT2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster.pdf.txt2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster.pdf.txtExtracted texttext/plain53392https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c5a34438-38a3-4fc0-b80d-96f9b03a6773/download33c94c918d4c8d4e484ca3ac7a7ac32dMD582019-Geografia-Caracterizacion-Cluster-LicenciaUso.pdf.txt2019-Geografia-Caracterizacion-Cluster-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5345https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb3e1d08-d5a6-4714-b787-20a7a17b3a96/download3d186d44d595a1082d7b5f910c5cd82bMD5920.500.12494/13794oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/137942024-08-10 18:52:45.822open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=