Propuesta para la implementación del área de mercadeo y estudio de apertura de los productos terminados de Epithelium S.A

Epithelium S.A. es una sociedad que inicio sus actividades productivas en Febrero del 2010, con el fin de realizar compras, ventas, elaboración, producción y comercialización de medicamentos farmacéuticos. Es una empresa que a pesar del corto tiempo que lleva en el mercado ha alcanzado su punto de e...

Full description

Autores:
Camilo Linares, María Paulina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8613
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8613
Palabra clave:
Medicamentos
Análisis de mercadeo
Posicionamiento
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TG 2013 IIN 8613
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Epithelium S.A. es una sociedad que inicio sus actividades productivas en Febrero del 2010, con el fin de realizar compras, ventas, elaboración, producción y comercialización de medicamentos farmacéuticos. Es una empresa que a pesar del corto tiempo que lleva en el mercado ha alcanzado su punto de equilibrio económico con la elaboración de los productos magistrales y los productos terminados, sin embargo con un estudio de mercado se busca posicionar la empresa entre una de las marcas más reconocidas en el mercado dermatológico. Para poder cumplir con lo propuesto, se deben realizar varios estudios y procesos con los cuales se espera alcanzar un crecimiento en la demanda de los productos terminados de Epithelium S.A.
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Para poder cumplir con lo propuesto, se deben realizar varios estudios y procesos con los cuales se espera alcanzar un crecimiento en la demanda de los productos terminados de Epithelium S.A.1. Resumen analítico. --1.1. Planteamiento del problema. --DESCRIPCIÓN . --Causas. --Consecuencias . --Alternativas de solución . --Problema . --1.2.Justificación . --1.3. Objetivo general . --Objetivos específicos . --1.4. Delimitación del problema . --1.5. Marco de referencia. -- Marco teórico y conceptual . --Levantamiento de información: . --1.6. Marco contextual o de antecedentes . -- 1.7. Marco institucional . -- 1.8. Ubicación. -- 1.9. Descripción de los productos . --1.10. Marco legal . -- 1.11. Diagnostico . -- Tipo de investigación. -- Método de investigación. -- Listado de oferentes del mercado . --Listado de oferentes . --1.12. venta de los productos terminados durante el año 2012 Y 2013 . -- Conclusiones de las ventas de los productos terminados En las tiendas dermapiel . -- 1.14. Diseño de la muestra. --1.12.1.Formula. --1.12.2. Objetivo de la encuesta. --1.12.2.1. Encuesta personalizada. --1.12.2.2.Encuesta cliente. --1.12.2.3. Encuesta vendedores . --1.12.3. Shopper marketing . --1.12.4.Análisis del shopper marketing . --1.12.5. Análisis de las encuestas . --1.12.6. El posicionamiento de los productos . --1.12.7.Reconocimiento de los productos . --1.12.8. Posicionamiento de la competencia . --1.12.9. Conclusiones de las encuestas . --2. Estructura de la empresa. -- 2.1. Organigrama actual. -- Oganigrama propuesto . --2.2. Organigrama propuesto y la modificación del mismo. -- 2.3. Descripción del área . -- perfil del cargo. -- 2.2.2.Descripción del cargo . --2.4. Funciones en el área de mercadeo. -- 2.3.1. Finalidad. -- 2.3.2. Funciones principales. -- 2.3.3. Estructura de las funciones del cargo. -- 2.5. Departamento de investigación de mercados. --2.4.1. Finalidad. -- 2.4.2. Funciones principales. -- 2.6.Instrucciones de diligenciamiento de estrategias de Mercadeo. -- 2.5. Formato de estrategias de mercadeo. -- 3.1. Primera propuesta: impulso en las tiendas de dermapiel. -- 3.1.1. Propuesta de mercadeo para el mes de agosto 2013. -- 3.1.2. Por la compra de un protector lleve otro producto Gratis . -- 3.1.3. Impulso de todos los productos por medio de las Muestras gratis. -- 3.1.3.1. Costos de la propuesta para el mes de diciembre 2013. -- 3.2. Segunda propuesta (aprobada por gerencia). -- 3.2.1. Promoción en las tiendas de dermapiel . --3.2.1. Propuesta de mercadeo para el mes de septiembre y Noviembre del 2013. -- 3.2.2.Impulso de todos los productos por medio de las Muestras gratis. -- 3.3. Propuesta para otras tiendas en diferentes ciudades. -- 3.3.1. Promociones. -- 3.3.2. Las ciudades escogidas para vender los productos Terminados de epithelium S.A. -- 3.3.3. Medellín. -- 3.3.4. Barranquilla . --3.3.5. Cartagena. --3.3.7. Cali . --3.3.8. Popayán . --3.3.9. Tulua . --3.3.10. Palmira . --3.3.11. Fiestas típicas de cada ciudad. --3.3.12.Datos de las tiendas dermatológicas en diferentes Ciudades. -- 3.3.13. Propuesto para los visitadores médicos. -- 3.3.13.1. Costos de transporte para el visitador médico con residencia en Bogotá. -- 3.3.13.2. Costos de transporte para el visitador médico con residencia en Medellín. -- 3.3.13.3. Sitios de cobertura de la visitadora medica . --3.3.13.4.Las distancias y tiempo de recorrido . -- 3.3.13.5. Relación entre distancia tiempo. -- 3.3.13.6. Relación de las distancias y costos de transporte entre Medellín y Bogotá (terrestres). -- 3.3.14. Parámetros de contratación para la visitadora Médica en Medellín. -- 3.3.14.1. Criterio de evaluación cuantitativa. -- 3.3.14.2. Criterio de evaluación cualitativo. -- 3.3.14.2. Estándares de control. -- 3.4. Tiendas cutis de Cali . -- 4. Propuesta para tiendas de cadena. -- 4.1 Servicio de ventas y distribución de productos los asociados. -- 4.1.1. ¿Con cuántas droguerías afiliadas cuenta copidrogas? -- 4.1.2. ¿Cómo realizan los pedidos los asociados a COPIDROGAS? -- 4.1.3. ¿Con que flota de transporte cuenta COPIDROGAS para realizar la distribución de productos?. -- 4.1.4. ¿Cuáles son los requisitos comerciales para la codificación de nuevos productos?. -- 4.1.5. Condiciones de contrato en COPIDROGAS . -- 4.1.6. Cuáles son los parámetros logísticos esperados. -- 4.1.7. ¿Cómo puedo incluir mis productos en el programa de alto costo? -- 4.1.8. ¿Las transferencias ingresadas durante la vigencia de la actividad o plan comercial son incluidas en la liquidación de bonificaciones? -- 4.1.9. ¿Puedo participar en la feria comercial con un portafolio de productos de mi compañía? -- 4.1.10. ¿Qué son planes a la medida? -- 4.1.11. Obsequios o kits Virtuales. -- 4.1.12. ¿Cómo se realiza el reintegro de los descuentos otorgados por las droguerías por planes de beneficios y como son cobrados al proveedor? -- 4.1.13. Método para comparación de precios. -- 3.5.14. Proceso realizado con los productos encontrados con precios inferiores a los otorgados en condición de contado por la Cooperativa. -- 4.1.14. Apoyos esperados. -- 4.1.14.1. Comerciales. -- 4.1.14.2. Revista: --En la siguiente tabla se muestra el mes de la edición de la revista el cierre y la distribución de la misma. -- 4.1.15. Cuáles son los parámetros de gestión de competitividad esperados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáMedicamentosAnálisis de mercadeoPosicionamientoPublicidadTG 2013 IIN 8613Propuesta para la implementación del área de mercadeo y estudio de apertura de los productos terminados de Epithelium S.ATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://repository.poligran.edu.co/bitstream/10823/128/1/0522850031.pdfhttp://www.ubikate.gov.co/sites/default/files/farmacia.pdfhttp://mbmarketingsoluction.blogspot.com/2012/07/que-es-el-shoppermarketing.htmlhttp://www.guiaturisticaderisaralda.com/economia-pereira.html barrios de Pereirahttp://www.docstoc.com/docs/21612541/PROYECTO-DE-GRADO-ESTUDIO- 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