Análisis contextual del trabajo como componente del desarrollo personal y emocional en los empleados
La significancia que tiene el trabajo como componente de desarrollo personal y profesional para los empleados ha suscitado un punto de análisis desde distintas aristas sectoriales buscándose un entendimiento amplio y preciso que de una noción de la relevancia asociativa que tienen los niveles de ocu...
- Autores:
-
Pérez Correa, Kethy Luz
Pedraza Álvarez, Lilibeth Patricia
Ortiz Solorzano, Alejandro José
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33008
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33008
- Palabra clave:
- Análisis laboral
Rendimiento laboral
Impacto psicológico
Impacto social
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
Summary: | La significancia que tiene el trabajo como componente de desarrollo personal y profesional para los empleados ha suscitado un punto de análisis desde distintas aristas sectoriales buscándose un entendimiento amplio y preciso que de una noción de la relevancia asociativa que tienen los niveles de ocupación en la faceta relacional de los individuos. Se efectuó un estudio holístico de la problemática del empleo y el desempleo a nivel mundial y se efectuaron marcos relacionales entre variables para conocer el verdadero impacto de este fenómeno así como también las conductas asociadoras y disociadoras que pueden llegar a crearse como consecuencia de un mal manejo del campo emocional en estos escenarios; en la presente investigación se intentó connotar la realidad de sector laboral y para ello se consultaron distintas fuentes de información que guardaran concordancia conceptual con la temática expuesta en lo que respecta a variables como Bienestar Laboral, Productividad Laboral, Desarrollo Laboral, Clima Laboral, Adaptabilidad Laboral, Análisis Psicolaboral, Entorno Laboral, Engagement y Burnout. |
---|