Manual de lecturas graduadas en el nivel A2 de enseñanza- aprendizaje de ELE en la UCC Bucaramanga
El presente proyecto de investigación hace parte de una propuesta académica integral basada en la enseñanza de ELE en el nivel A2, en la Universidad Cooperativa de Colombia. Esta tesis se ha desarrollado a lo largo de dos años y surge debido a la carencia de materiales que hay para la enseñanza de e...
- Autores:
-
Amado Blanco, Ángela
Bohórquez Chaparro, María Alejandra
Rueda Durán, Tania Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10893
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10893
- Palabra clave:
- ELE
Lecturas graduadas
Comprensión lectora
Graduated readings
reading comprehension
ELE
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | El presente proyecto de investigación hace parte de una propuesta académica integral basada en la enseñanza de ELE en el nivel A2, en la Universidad Cooperativa de Colombia. Esta tesis se ha desarrollado a lo largo de dos años y surge debido a la carencia de materiales que hay para la enseñanza de español como lengua extranjera, que contengan rasgos lingüísticos y socioculturales de la región de Santander y de Colombia. Debido a esa problemática, se diseña un manual de lecturas graduadas llamado ¡Qué bacano! con el fin de contribuir al desarrollo de la comprensión lectora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE en el nivel A2. El manual consta de 6 unidades de trabajo, con diferentes actividades que involucran aspectos lingüísticos y socioculturales de la región y de Colombia, y ayudan a desarrollar y mejorar no solo la comprensión lectora sino todas las habilidades comunicativas como: comprensión auditiva, producción oral y escrita e interacción en estudiantes no hispanohablantes. Adicionalmente, al final de cada unidad hay un glosario que será útil para que el estudiante comprenda mejor palabras o expresiones que no le sean familiares. El proyecto planteado responde a las necesidades observadas y pretende dar seguimiento a una propuesta anteriormente desarrollada para el nivel A1, para que así la universidad cuente con programas que le sirvan para la enseñanza de ELE en más de un nivel y en condiciones de inmersión. |
---|