Hábitos de estudio en alumnos de educación media de dos instituciones educativas públicas de Floridablanca, Santander
Este estudio tuvo como objetivo determinar los principales hábitos de estudio en alumnos de educación media de dos instituciones educativas públicas, por medio de la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio de CASM 85 en una muestra de 146 participantes entre los 12 y 18 años del municipio de...
- Autores:
-
Villamizar Serrano, Diana Marcela
Galvis Osorio, Angie Melissa
Medina Pabon, Karen Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13397
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13397
- Palabra clave:
- Hábitos
Estudio
Público
Estudiantes
TG 2019 PSI
Habits
Study
Public
Students
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Este estudio tuvo como objetivo determinar los principales hábitos de estudio en alumnos de educación media de dos instituciones educativas públicas, por medio de la aplicación del Inventario de Hábitos de Estudio de CASM 85 en una muestra de 146 participantes entre los 12 y 18 años del municipio de Floridablanca. El inventario identifica en el estudiante los hábitos adecuados e inadecuados manifestados al momento de estudiar, está compuesto por 5 dimensiones las cuales engloban un total de 53 preguntas estructuradas. Los resultados generales indicaron que los estudiantes se encuentran en un nivel promedio, es decir, el 38% están en tendencia positivo, por lo que, los estudiantes poseen hábitos y técnicas de estudio y el 34% con tendencia negativo, es decir, tienen un mal manejo de estos. |
---|