Influencia de la cultura organizacional para que una empresa sea más competitiva

El presente artículo abarca los conceptos de cultura organizacional y de competitividad analizándose por diferentes autores que la estudian desde el punto de vista empresarial en la producción de bienes o servicios de las empresas , observaremos la influencia positiva que tiene la cultura organizaci...

Full description

Autores:
Flórez Acosta, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6686
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6686
Palabra clave:
Competitividad
Cultura organizacional
Estrategias competitivas
Ventaja competitiva
Ser biopsicosocial
Productividad
Competitiveness
Organizational culture
Strategies competitive
Competitive advantages
A bio psychosocial
Productivity
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente artículo abarca los conceptos de cultura organizacional y de competitividad analizándose por diferentes autores que la estudian desde el punto de vista empresarial en la producción de bienes o servicios de las empresas , observaremos la influencia positiva que tiene la cultura organizacional para que las empresas sean más competitivas, tomando en cuenta al ser humano como la parte más importante en todos estos procesos debido a que cuando el entorno que lo rodea en la organización influye para que su rendimiento sea más favorable afecta positivamente a la organización volviéndola a esta más productiva y por lo tanto más competitiva en el mercado que se encuentra, ganándose una mayor parte del mercado