Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001

La gestión del manejo de las historias clínicas en las organizaciones de salud es considerada hoy por hoy uno de sus procesos críticos, dada la gran importancia que tiene para el aseguramiento, la atención de los usuarios, la satisfacción en el servicio, la garantía de los procesos de calidad y las...

Full description

Autores:
Botero Gómez, Fernan Mauricio
Hernández Viena, Lucia
Murillo Suárez, Omar Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13973
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13973
Palabra clave:
Universidad Nacional de Colombia
ISO 18.000
Servicios de salud
ISO 9001 versión 2000
TG 2004 IIN 13973
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_ac1858e34fe39c224a1d8e54db4c8e0c
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13973
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001
title Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001
spellingShingle Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001
Universidad Nacional de Colombia
ISO 18.000
Servicios de salud
ISO 9001 versión 2000
TG 2004 IIN 13973
title_short Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001
title_full Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001
title_fullStr Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001
title_full_unstemmed Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001
title_sort Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001
dc.creator.fl_str_mv Botero Gómez, Fernan Mauricio
Hernández Viena, Lucia
Murillo Suárez, Omar Hernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Colmenares, Boris
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botero Gómez, Fernan Mauricio
Hernández Viena, Lucia
Murillo Suárez, Omar Hernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
ISO 18.000
Servicios de salud
ISO 9001 versión 2000
topic Universidad Nacional de Colombia
ISO 18.000
Servicios de salud
ISO 9001 versión 2000
TG 2004 IIN 13973
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2004 IIN 13973
description La gestión del manejo de las historias clínicas en las organizaciones de salud es considerada hoy por hoy uno de sus procesos críticos, dada la gran importancia que tiene para el aseguramiento, la atención de los usuarios, la satisfacción en el servicio, la garantía de los procesos de calidad y las implicaciones éticas, disciplinarias, médico-legales, tanto para el médico como para la institución. El presente trabajo analiza las condiciones actuales de la gestión del archivo de historias clínicas de la Unidad de Servicios de Salud de la Universidad Nacional de Colombia UNISALUD, analizando detalladamente todos los aspectos que le son inherentes, concluyendo en un diagnostico, punto de partida para la elaboración del proyecto. Lo anterior, comparado con la normatividad vigente, el sustento teórico, el diagnostico organizacional y del área y la comparación con la norma ISO 9001 versión 2000 y la ISO 18.000, nos permitió realizar sugerencias y propuestas de mejora continua, basados en la gestión de procesos, capacitación del recurso humano, mejoras en la infraestructura física, de las condiciones ergonómicas, de la tecnología; que con voluntad política pueden redundar, en la mejora inequívoca de la gestión. Encontramos el terreno abonado por parte de la administración, el equipo de trabajo y los usuarios directos e indirectos del servicio, encontrando puntos de partida claves, para aceptar los cambios y mejorar el servicio.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-19T13:59:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-19T13:59:21Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13973
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Botero Gómez, F. M. Hernández, V. L. y Murillo Suárez, O. H. (2004). Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13973
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13973
identifier_str_mv Botero Gómez, F. M. Hernández, V. L. y Murillo Suárez, O. H. (2004). Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13973
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ARANGO, Carlos Mario. Los sistemas de información en salud y la historia clínica. Bogotá: 2002. 6 p.
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Reglamento general de archivos, acuerdo 7 artículo 1.Bogotá: 1994.
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Acuerdo No 037. Septiembre 20 de 2002.
BARQUIN, Manuel. Dirección de Hospitales. 5 ed. Bogotá: 2000. 611p.
CANO VILLATE, Gerardo. La Historia Clínica. Bogotá: 1-4 p.
CORDOBA PALACIOS, Ramón. Historias clínicas: Aspectos éticos y legales. Bogotá: 2001.13 p.
GARCIA, María Clemencia. Pautas para la conservación preventiva de los archivos. Laboratorio de Restauración Archivo General de la Nación. Bogotá: 1999. 16 p.
JIMÉNEZ JIMÉNEZ, José. Manual de gestión para jefes de servicios clínicos. Bogotá: 2001. 81p.
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD. Registros médicos y de salud módulo de aprendizaje. Modulo 4. El archivo de historias clínicas. Bogotá: 2000. 5-81p.
PEREZ, Fernando y IÑIGO QUINTANA, Juan. Un modelo de hospitales, ARS Médica. Bogotá:1999. 585 p.
REPUBLICA DE COLOMBIA , Gobierno Nacional. Decreto Numero 1747 de 2000.
REPUBLICA DE COLOMBIA , Ministerio de Salud. Resolución 1995 de 1999. Capitulo 4.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Escuela de Diseño Industrial, Bogotá: 2003.
PAVAS, Javier Alfonso, Auditoria de Historias Clínicas, Bogotá: 2004.
ZUKUAGA RUIZ, Mauricio, Guía Medición de Cargas de Trabajo, Departamento de la Función Publica, Bogotá: 2002.
MARTINEZ CHAVEZ, Víctor Manuel, Diagnostico Administrativo, México:1999. 89-112 p.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 134 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e7a4898-182d-4e76-a1bf-5ee8e4b77eef/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5ea92f1-e34b-4cc6-b2f3-2e397ae10fde/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad085b18-cbb1-4cdd-9ce3-809927c37484/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5b6e0aa-ade2-442c-b827-95f1a44dbefd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c240db769d0f118aecff55d04c6950a3
24dcb0ac884dc378eac1ea4ed4a6e485
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
c26263e5623bd498099c73570125d40a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246862175076352
spelling González Colmenares, BorisBotero Gómez, Fernan MauricioHernández Viena, LuciaMurillo Suárez, Omar Hernando2019-09-19T13:59:21Z2019-09-19T13:59:21Z2004https://hdl.handle.net/20.500.12494/13973Botero Gómez, F. M. Hernández, V. L. y Murillo Suárez, O. H. (2004). Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13973La gestión del manejo de las historias clínicas en las organizaciones de salud es considerada hoy por hoy uno de sus procesos críticos, dada la gran importancia que tiene para el aseguramiento, la atención de los usuarios, la satisfacción en el servicio, la garantía de los procesos de calidad y las implicaciones éticas, disciplinarias, médico-legales, tanto para el médico como para la institución. El presente trabajo analiza las condiciones actuales de la gestión del archivo de historias clínicas de la Unidad de Servicios de Salud de la Universidad Nacional de Colombia UNISALUD, analizando detalladamente todos los aspectos que le son inherentes, concluyendo en un diagnostico, punto de partida para la elaboración del proyecto. Lo anterior, comparado con la normatividad vigente, el sustento teórico, el diagnostico organizacional y del área y la comparación con la norma ISO 9001 versión 2000 y la ISO 18.000, nos permitió realizar sugerencias y propuestas de mejora continua, basados en la gestión de procesos, capacitación del recurso humano, mejoras en la infraestructura física, de las condiciones ergonómicas, de la tecnología; que con voluntad política pueden redundar, en la mejora inequívoca de la gestión. Encontramos el terreno abonado por parte de la administración, el equipo de trabajo y los usuarios directos e indirectos del servicio, encontrando puntos de partida claves, para aceptar los cambios y mejorar el servicio.1. Formulación Del Problema. -- 2. Alcance y delimitaciones. -- 3. 1. Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco De Referencia. -- 5.1. Reseña histórica de UNISALUD. -- 5.2. Antecedentes históricos de la Normatividad, Definiciones y conceptos del manejo de las historias clínicas. -- 5.3. Marco legal. -- 5.4. Marco conceptual. -- 6. Metodología. -- 6.1. Diagnostico Organizacional. -- 6.2. Diagnóstico Del Proceso de Gestión del Archivo de Historias Clínicas. -- 6.3. Propuesta de mejora. -- 6.4. Indicadores de gestión del proyecto. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía. -- Anexos.134 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáUniversidad Nacional de ColombiaISO 18.000Servicios de saludISO 9001 versión 2000TG 2004 IIN 13973Diagnóstico, análisis y plan de mejoramiento de la gestión de archivo de historias clínicas de la unidad de servicios de salud de la Universidad Nacional de Colombia “UNISALUD” con respecto a las normas técnicas colombianas ISO 9001Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbARANGO, Carlos Mario. Los sistemas de información en salud y la historia clínica. Bogotá: 2002. 6 p.ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Reglamento general de archivos, acuerdo 7 artículo 1.Bogotá: 1994.ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. Acuerdo No 037. Septiembre 20 de 2002.BARQUIN, Manuel. Dirección de Hospitales. 5 ed. Bogotá: 2000. 611p.CANO VILLATE, Gerardo. La Historia Clínica. Bogotá: 1-4 p.CORDOBA PALACIOS, Ramón. Historias clínicas: Aspectos éticos y legales. Bogotá: 2001.13 p.GARCIA, María Clemencia. Pautas para la conservación preventiva de los archivos. Laboratorio de Restauración Archivo General de la Nación. Bogotá: 1999. 16 p.JIMÉNEZ JIMÉNEZ, José. Manual de gestión para jefes de servicios clínicos. Bogotá: 2001. 81p.ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD. Registros médicos y de salud módulo de aprendizaje. Modulo 4. El archivo de historias clínicas. Bogotá: 2000. 5-81p.PEREZ, Fernando y IÑIGO QUINTANA, Juan. Un modelo de hospitales, ARS Médica. Bogotá:1999. 585 p.REPUBLICA DE COLOMBIA , Gobierno Nacional. Decreto Numero 1747 de 2000.REPUBLICA DE COLOMBIA , Ministerio de Salud. Resolución 1995 de 1999. Capitulo 4.UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Escuela de Diseño Industrial, Bogotá: 2003.PAVAS, Javier Alfonso, Auditoria de Historias Clínicas, Bogotá: 2004.ZUKUAGA RUIZ, Mauricio, Guía Medición de Cargas de Trabajo, Departamento de la Función Publica, Bogotá: 2002.MARTINEZ CHAVEZ, Víctor Manuel, Diagnostico Administrativo, México:1999. 89-112 p.PublicationTEXT2004-analisis-plan-gesion.pdf.txt2004-analisis-plan-gesion.pdf.txtExtracted texttext/plain163038https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e7a4898-182d-4e76-a1bf-5ee8e4b77eef/downloadc240db769d0f118aecff55d04c6950a3MD53ORIGINAL2004-analisis-plan-gesion.pdf2004-analisis-plan-gesion.pdfTrabajo de pregradoapplication/pdf1143810https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5ea92f1-e34b-4cc6-b2f3-2e397ae10fde/download24dcb0ac884dc378eac1ea4ed4a6e485MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad085b18-cbb1-4cdd-9ce3-809927c37484/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2004-analisis-plan-gesion.pdf.jpg2004-analisis-plan-gesion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2900https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5b6e0aa-ade2-442c-b827-95f1a44dbefd/downloadc26263e5623bd498099c73570125d40aMD5420.500.12494/13973oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/139732024-08-10 21:26:36.775restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=