Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica En la Mype Miscelánea Sara Sofía La 12

la miscelánea pretende mejorar cada día sus utilidades mediante la implementación de factores y atributos tales como productos que nos sean fáciles de adquirir dentro de la zona, igualmente la variedad de sus artículos populares y la innovación constante de los mismos buscando de esta forma no solo...

Full description

Autores:
Mancilla Herrera, Lina Yibeth
Ortegón Quimbayo, Neisy Jireh
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34319
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34319
Palabra clave:
Endogeno
Estrategias
Consolidar,
Stakeholder
Endogenous
Strategies
Consolidate
Stakeholder
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:la miscelánea pretende mejorar cada día sus utilidades mediante la implementación de factores y atributos tales como productos que nos sean fáciles de adquirir dentro de la zona, igualmente la variedad de sus artículos populares y la innovación constante de los mismos buscando de esta forma no solo captar la atención de sus clientes sino también satisfacer las expectativas y necesidades con las que estos se acerquen al negocio. Por lo tanto dado el crecimiento de todos estos nueve (9) años de experiencia en el mercado de la compañía Sara Sofia La 12 este trabajó pretende cumplir con el objetivo de investigación trazado que es consolidar la planeación estratégica paraesta compañía mengue los riesgos como son: la inversión, mantenerse en el mercado y el posicionamiento,minimizandoimpactos negativos que genera la parte interna como externa que rodea a la miscelánea, partiendo que siempre se debe reconocer y tener en cuenta la matriz DOFAla cual es de gran ayuda para permanecer atentos de cómo se mueven los clientes, la competencia y la misma miscelánea en el mercado. De otro lado, teniendo en cuenta que el mercado es cambiante, así que la empresa debe definir estrategias tales como enfrentar las debilidades y las amenazas que el entorno le genera y saber cómo se pueden solucionar hábilmente para poder enfrentar cualquier tipo de crisis que se pueda presentar.De igual manera se debe conocer que fortalezas y oportunidades se brinda para así ser mucho más competitivo frente a otras empresas que venda artículos populares para así lograr el gran sueño y que la Miscelánea Sara Sofía la 12 pueda lograr liderar en el gremio de los populares al detal.