Evaluación de las condiciones patológicas actuales del pavimento desde la carrera 32 con calle 36 hasta la carrera 32 con calle 41 del sector centro de la ciudad de Villavicencio Meta

El presente documento recolecta la investigación realizada por medio de un estudio de análisis sistemático, mediante la metodología de inspección visual de pavimentos del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, para la determinación y diagnóstico del estado actual de la carrera 32 con calle 36 hasta la c...

Full description

Autores:
Chasoy Briceño, Laura Jasbleidy
Gaitán Bravo, Sebastián Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48429
Palabra clave:
Patologías.
Pavimento rígido
Pavimento flexible
Rehabilitación
Reparación parcial
Reconstrucción
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Rigid pavement
Flexible pavement
Rehabilitation
Partial repair
Reconstruction
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El presente documento recolecta la investigación realizada por medio de un estudio de análisis sistemático, mediante la metodología de inspección visual de pavimentos del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, para la determinación y diagnóstico del estado actual de la carrera 32 con calle 36 hasta la carrera 32 con calle 41 ubicada en el sector centro de la ciudad de Villavicencio-Meta. En esta investigación se realiza la identificación de tipo del daño, grado de severidad, localizándolos para establecer los tramos de mayor afectación, posteriormente se realiza un inventario de daños sobre el pavimento en estudio según el manual de inspección de vías del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, por último se determina el porcentaje de afectación del pavimento y así finalmente, proponer alternativas para la intervención de la rehabilitación del pavimento, preservando la funcionalidad de esta malla vial. Una vez aplicadas las técnicas y metodologías de inspección visual en la malla vial ya mencionada, se encontró que la patología más común es por afectación física.
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[1] U.S. DEPARTMENT OF TRANSPORTATION. FEDERAL HIGHWAY ADMINISTRATION. Distress Identification Manual for the Long-Term Pavement Performance Program. Publication No. FHWA – RD -03 - 031. June 2003.
[2] CORONADO, Jorge. Catálogo Centroamericano de daños a pavimentos viales. En Manual centroamericano de mantenimiento de carreteras. Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN), Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA). Guatemala: 2000. v.3.
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En esta investigación se realiza la identificación de tipo del daño, grado de severidad, localizándolos para establecer los tramos de mayor afectación, posteriormente se realiza un inventario de daños sobre el pavimento en estudio según el manual de inspección de vías del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, por último se determina el porcentaje de afectación del pavimento y así finalmente, proponer alternativas para la intervención de la rehabilitación del pavimento, preservando la funcionalidad de esta malla vial. Una vez aplicadas las técnicas y metodologías de inspección visual en la malla vial ya mencionada, se encontró que la patología más común es por afectación física.This document collects the research carried out through a systematic analysis study, using the visual inspection methodology of pavements of the National Institute of Roads INVÍAS, for the determination and diagnosis of the current state of carrera 32 with calle 36 up to carrera 32 with calle 41 located in the downtown sector of the city of Villavicencio Meta. In this investigation, the identification of the type of damage, degree of severity, is carried out, locating them to establish the most affected sections, later an inventory of damages is carried out on the pavement under study according to the road inspection manual of the National Institute of Roads INVÍAS Finally, the percentage of affectation of the pavement is determined and thus, finally, propose alternatives for the intervention of the rehabilitation of the pavement, preserving the functionality of this road network. Once the visual inspection techniques and methodologies were applied to the aforementioned road network, it was found that the most common pathology is due to physical involvement.Resumen -- Abstract -- Introducción -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Capitulo I: Generalidades -- Marco referencial -- Marco metodológico -- Marco teórico -- Marco conceptual -- Marco Geográfico -- Localización geográfica -- Límites -- Localización de la vía en estudio -- Capitulo II: Desarrollo de la investigación -- Capitulo III: Resultados -- Conclusión -- Bibliografia.laura.chasoyb@campusucc.edu.cosebastian.gaitanb@campusucc.edu.co55 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioPatologías.Pavimento rígidoPavimento flexibleRehabilitaciónReparación parcialReconstrucciónPathologiesRigid pavementFlexible pavementRehabilitationPartial repairReconstructionEvaluación de las condiciones patológicas actuales del pavimento desde la carrera 32 con calle 36 hasta la carrera 32 con calle 41 del sector centro de la ciudad de Villavicencio MetaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22003, G. T.–C. (2006). MANUAL DE INSPECCIÓN VISUAL PARA PAVIMENTOS RÍGIDOS. En G. T.–C. 2003, ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DE LAS OBRAS DE LA RED NACIONAL DE CARRETERAS (pág. 65). BOGOTA.2003, G. T.–C. (2006). MANUAL PARA LA INSPECCIÓN VISUAL DE PAVIMENTOS FLEXIBLES. En ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DE LAS OBRAS DE LA RED NACIONAL DE CARRETERAS (pág. 56). bogota.[1] U.S. DEPARTMENT OF TRANSPORTATION. FEDERAL HIGHWAY ADMINISTRATION. Distress Identification Manual for the Long-Term Pavement Performance Program. Publication No. FHWA – RD -03 - 031. June 2003.[2] CORONADO, Jorge. Catálogo Centroamericano de daños a pavimentos viales. En Manual centroamericano de mantenimiento de carreteras. Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN), Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA). Guatemala: 2000. v.3.https://proyectostipo.dnp.gov.co/images/pdf/pavimento/PTpavimento.pdfPublicationORIGINAL2022_evaluación_condiciones_patológicas.pdf2022_evaluación_condiciones_patológicas.pdfapplication/pdf2567402https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c4e96206-7888-4c2d-9baa-5ba9594df2c5/download5b159365f65bfd744dc27aceeb6b115eMD512022_Evaluación_condiciones_patológicas_licenciadeuso.pdf2022_Evaluación_condiciones_patológicas_licenciadeuso.pdfapplication/pdf211507https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e10b5b3-62af-49d4-9710-49acfb8b258c/download8ec0c509b270f9628c1cecbde5786ed4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3f7a7f7-9859-4925-b36f-d4ca0a62eeb6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2022_evaluación_condiciones_patológicas.pdf.txt2022_evaluación_condiciones_patológicas.pdf.txtExtracted 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