Evaluación de las condiciones patológicas actuales del pavimento desde la carrera 32 con calle 36 hasta la carrera 32 con calle 41 del sector centro de la ciudad de Villavicencio Meta

El presente documento recolecta la investigación realizada por medio de un estudio de análisis sistemático, mediante la metodología de inspección visual de pavimentos del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, para la determinación y diagnóstico del estado actual de la carrera 32 con calle 36 hasta la c...

Full description

Autores:
Chasoy Briceño, Laura Jasbleidy
Gaitán Bravo, Sebastián Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48429
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48429
Palabra clave:
Patologías.
Pavimento rígido
Pavimento flexible
Rehabilitación
Reparación parcial
Reconstrucción
Pathologies
Rigid pavement
Flexible pavement
Rehabilitation
Partial repair
Reconstruction
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente documento recolecta la investigación realizada por medio de un estudio de análisis sistemático, mediante la metodología de inspección visual de pavimentos del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, para la determinación y diagnóstico del estado actual de la carrera 32 con calle 36 hasta la carrera 32 con calle 41 ubicada en el sector centro de la ciudad de Villavicencio-Meta. En esta investigación se realiza la identificación de tipo del daño, grado de severidad, localizándolos para establecer los tramos de mayor afectación, posteriormente se realiza un inventario de daños sobre el pavimento en estudio según el manual de inspección de vías del Instituto Nacional de Vías INVÍAS, por último se determina el porcentaje de afectación del pavimento y así finalmente, proponer alternativas para la intervención de la rehabilitación del pavimento, preservando la funcionalidad de esta malla vial. Una vez aplicadas las técnicas y metodologías de inspección visual en la malla vial ya mencionada, se encontró que la patología más común es por afectación física.