Una revisión de literatura de los aspectos de evaluación de prácticas profesionales en los programas de Psicología en Colombia
La evaluación de la formación del programa de Psicología considera que es importante identificar y determinar los aspectos implicados en esta, para el mejoramiento de las competencias, habilidades y conocimientos de los profesionales en esta área, por lo tanto, el artículo quiere dar cuenta de esos...
- Autores:
-
Guzmán Chagüendo, Catherine
Triana Núñez, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35057
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35057
- Palabra clave:
- Práctica formativa de psicología
Competencias
Formación de psicología
Evaluación de práctica,
TG 2021 PSI 35057
Psycology's formative practice
Psycology formation
Practice evaluation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | La evaluación de la formación del programa de Psicología considera que es importante identificar y determinar los aspectos implicados en esta, para el mejoramiento de las competencias, habilidades y conocimientos de los profesionales en esta área, por lo tanto, el artículo quiere dar cuenta de esos aspectos a partir de diversas definiciones y posturas teóricas. Se considera una revisión sistemática con enfoque cualitativo, que compone elementos subjetivos y objetivos tanto en los estudiantes en formación como el cuerpo docente, donde se han identificado investigaciones y artículos a partir del año 2005 hasta el 2021, se pudo evidenciar en la investigación elementos como contexto social, reconocimiento de las capacidades, interpersonales, aspectos emocionales, cognitivos, moral, éticos, entre otros; los cuales son esenciales para la evaluación de formación de las prácticas del programa de Psicología, dando respuesta al objetivo general y específicos, principalmente a la pregunta de investigación aportando al currículum por competencias de las universidades, a los docentes y especialmente a los estudiantes. |
---|