Formulación de un modelo de integración basados en la metodología ágil Scrum y el marco de buenas prácticas de ITIL V4, para el proceso de mejora del servicio de devoluciones de mercancía, en la empresa Flexon.

Al implementar un marco de referencia ITIL v4, con la metodología ágil SCRUM, se mejorara el servicio de devoluciones en el área de bodega, en Flexon Estructuras y Herrajes SAS Funza. La empresa adoptará nuevas metodologías mejorando en el proceso de gestión del servicio de devoluciones de mercancía...

Full description

Autores:
Neira Carrillo, Denis Andrey
Galvis Gómez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34269
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34269
Palabra clave:
Itil v4
Scrum
Itil v4
Scrum
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Al implementar un marco de referencia ITIL v4, con la metodología ágil SCRUM, se mejorara el servicio de devoluciones en el área de bodega, en Flexon Estructuras y Herrajes SAS Funza. La empresa adoptará nuevas metodologías mejorando en el proceso de gestión del servicio de devoluciones de mercancía, alcanzando mejoras en los tiempos de respuesta, visibilidad de la información y empoderamiento del proceso con las metodologías ágiles SCRUM, donde tendrá una visibilidad del proceso para poder actuar sobre las personas involucradas alcanzando la confianza de los clientes y confiabilidad del servicio involucrado de devoluciones.