Transformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021

En el presente artículo se expone como se desarrolló la transformación digital en el sector del comercio en Lima, Perú y la evolución mediante el marco de la pandemia COVID- 19, con una perspectiva teórica donde se tiene en cuenta información de fuentes primarias y secundarias que permitan recopilar...

Full description

Autores:
Diaz Lemus, Luisa Fernanda
García Acuña, Luis Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47324
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47324
Palabra clave:
Transformación digital
Microempresas
Transformación cultural
Desarrollo del comercio actual
Evolución
Digital transformation
Microenterprises
Cultural transformation
Current trade development
Evolution
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_aba7ccdf7c6647ed56a6b71b6a738032
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47324
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Transformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021
title Transformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021
spellingShingle Transformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021
Transformación digital
Microempresas
Transformación cultural
Desarrollo del comercio actual
Evolución
Digital transformation
Microenterprises
Cultural transformation
Current trade development
Evolution
title_short Transformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021
title_full Transformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021
title_fullStr Transformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021
title_full_unstemmed Transformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021
title_sort Transformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021
dc.creator.fl_str_mv Diaz Lemus, Luisa Fernanda
García Acuña, Luis Alfonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Padilla Rodriguez, Nixon Franklin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Lemus, Luisa Fernanda
García Acuña, Luis Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Transformación digital
Microempresas
Transformación cultural
Desarrollo del comercio actual
Evolución
topic Transformación digital
Microempresas
Transformación cultural
Desarrollo del comercio actual
Evolución
Digital transformation
Microenterprises
Cultural transformation
Current trade development
Evolution
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Digital transformation
Microenterprises
Cultural transformation
Current trade development
Evolution
description En el presente artículo se expone como se desarrolló la transformación digital en el sector del comercio en Lima, Perú y la evolución mediante el marco de la pandemia COVID- 19, con una perspectiva teórica donde se tiene en cuenta información de fuentes primarias y secundarias que permitan recopilar datos referentes a el comportamiento de las microempresas durante la pandemia, basados en revistas, ensayos, tesis de grado, artículos científicos, libros y demás sobre diversos autores, a su vez se realiza un contraste sobre la experiencia vivida en la misión académica llevada a cabo en Perú, con el objetivo de que el lector pueda ver las diferentes técnicas que se llevaron a cabo en el periodo mencionado y la inversión en la transformación cultural.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-01T19:44:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-01T19:44:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47324
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Diaz Lemus, L. F. y García Acuña, L. A. (2022). Transformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia.] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47324
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47324
identifier_str_mv Diaz Lemus, L. F. y García Acuña, L. A. (2022). Transformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia.] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47324
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BARDALES, S. R. (2022). FACTORES QUE INCIDEN EN LA ADOPCIÓN DEL. Lima - Perú: Universidad San Ignacio De Loyola.
Castellanos Reyes , D. P., & Velasquez Sarmiento , D. M. (2018). PLAN DE MEJORA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES. PLAN DE MEJORA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES, 16.
Causil García , F. C., & Figueredo Betancourt, C. A. (2019). LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE CREACIÓN DE VALOR EN LAS PYMES LATINOAMERICANAS: ESTUDIO DE CASOS 2009 - 2019. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE CREACIÓN DE VALOR EN LAS PYMES LATINOAMERICANAS: ESTUDIO DE CASOS 2009 - 2019, 12.
CEPAL, N. U. (2020, Abril). Las oportunidades de la digitalización en América Latina frente al COVID-19. From https://www.cepal.org/es/publicaciones/45360-oportunidades-la-digitalizacion-america-latina-frente-al-covid-19
ECONOMÍA, I. P. (2021, Octubre 12). HABLEMOS DEL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LAS EMPRESAS FORMALES. From Red de Comunicación Regional – RCR: https://www.ipe.org.pe/portal/hablemos-sobre-el-impacto-de-la-pandemia-en-las-empresas-form
Gonzalez Hernandez , I., Armas Álvarez, B., Coronel Lazcano, M., Vergara Martínez, O., Maldonado López, N., & Granillo Macías, R. (2021). Ingenio y Conciencia Boletín Científico de la Escuela Superior Ciudad Sahagún. Ingenio y Conciencia Boletín Científico de la Escuela Superior Ciudad Sahagún, 3.
Guerra, A. K. (2019). LA INDUSTRIA 4.0 COMO HERRAMIENTA DE LAS PYMES PARA SOBREVIVIR EN UN MERCADO DIGITALIZADO. LA INDUSTRIA 4.0 COMO HERRAMIENTA DE LAS PYMES PARA SOBREVIVIR EN UN MERCADO DIGITALIZADO., 3.
INEI. (2021, MARZO 1). Instituto Nacional de Estadística e Informática. From Instituto Nacional de Estadística e Informática: Instituto Nacional de Estadística e Informática
Informática, I. N. (2018). Demografía Empresarial en el Perú. Perú: Instituto Nacional de Estadística e Informática
Kotarba, M. (2018). Digital Transformation of Business Models. Foundations of Management, Vol 10.
Lastra, J. M. (2011). La Tercera Revolución Industrial. La Tercera Revolución Industrial,, 3.
Ledesma, J. D. (2020 ). La cuarta revolución industrial contexto, concepto y desarollo . La cuarta revolución industrial contexto, concepto y desarollo , 75.
Michaud, A.-P. (2021, Noviembre 22). EY presenta Transformación con sentido digital. (M. Mishima, Interviewer)
Mokyr, J. (1998). The Second Industrial Revolution, 1870-1914. The Second Industrial Revolution, 1870-1914, 3. Navarrete, C. M. (2017). DER
Navarrete, C. M. (2017). DERECHO Y TRABAJO EN LA ERA DIGITAL. ¿”REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 4.0” O “ECONOMÍA SUMERGIDA 3.0”? , 2.
Noreña, D. (2022, Octubre 17). GESTIÓN . From El futuro de las MYPES : https://gestion.pe/blog/el-arte-de-emprender-y-fallar/2019/01/el-futuro-de-las-mypes.html/?ref=gesr
Olvera Barros, K. V. (2021). Incidencia de la Transformación digital en el marketing relacional de los clientes de Créditos Económicos. Incidencia de la Transformación digital en el marketing relacional de los clientes de Créditos Económicos, 110.
Pacheco, N. P. (2015, 11 18). Revista cientifica horizonte empresarial. From Revista cientifica horizonte empresarial: https://revistas.uss.edu.pe/index.php/emp/article/view/208
Proaño Castro , M. F., Orellana Contreras, S. Y., & Martillo Pazmiño, I. O. (2018). Los sistemas de información y su importancia en la transformación digital de la empresa actual. Los sistemas de información y su importancia en la transformación digital de la empresa actual, 3.
Reyes, J. I. (2021). FACTORES DETERMINANTES DEL DESEMPEÑO EMPRESARIAL EN LIMA METROPOLITANA DURANTE LA PANDEMIA DELCOVID-19. Lima, Perú: QUIPUKAMAYOC.
Román, J. L. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. Valencia : Conferencia de Directores y Decanos de Ingenería Informática CODDII .
Solis, B. (2017, Junio 5). Las Seis Etapas De La Transformación Digital. From Las Seis Etapas De La Transformación Digital: https://www.briansolis.com/2017/06/las-seis-etapas-de-la-transformacion-digital/
Toledo Concha, E., León Reyes, V., & Reyna Alcántara, P. (2022). DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS MICROFINANZAS EN EL PERÚ. DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS MICROFINANZAS EN EL PERÚ, 3.
Valderrama, B. (2019). Transformación digital y organizaciones ágiles. Transformación digital y organizaciones ágiles, 21.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 26 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2290b3bb-4dd4-4bdb-b01a-bc9230507e2f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59d072c3-f9bf-4b42-b5b1-a8dea615d0cd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6c9986c-f02a-43a9-95e1-23e821492bef/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f4e0f6d-1d47-4d6d-98bd-1ac0239264a2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1dfbf666-9cb7-4dff-9ffe-c7040adcf976/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d508bdf5-b41f-4f7a-bb1c-711573e8711a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 84e27569d4758b3b62b237f445647063
6f0983409a17777caf9cc85d42ed86bf
afe085dcd7e701bb3def5f98dd95b2b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1587d561d7028162167a4917b4ec61b4
8ae5778d922a90cef54ee8bc79c53750
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247255327113216
spelling Padilla Rodriguez, Nixon FranklinDiaz Lemus, Luisa FernandaGarcía Acuña, Luis Alfonso2022-12-01T19:44:25Z2022-12-01T19:44:25Z2022-11-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/47324Diaz Lemus, L. F. y García Acuña, L. A. (2022). Transformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia.] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47324En el presente artículo se expone como se desarrolló la transformación digital en el sector del comercio en Lima, Perú y la evolución mediante el marco de la pandemia COVID- 19, con una perspectiva teórica donde se tiene en cuenta información de fuentes primarias y secundarias que permitan recopilar datos referentes a el comportamiento de las microempresas durante la pandemia, basados en revistas, ensayos, tesis de grado, artículos científicos, libros y demás sobre diversos autores, a su vez se realiza un contraste sobre la experiencia vivida en la misión académica llevada a cabo en Perú, con el objetivo de que el lector pueda ver las diferentes técnicas que se llevaron a cabo en el periodo mencionado y la inversión en la transformación cultural.This article exposes how the digital transformation in the commerce sector in Lima, Peru was developed and the evolution through the framework of the COVID-19 pandemic, with a theoretical perspective where information from primary and secondary sources is taken into account. allow the collection of data regarding the behavior of microenterprises during the pandemic, based on magazines, essays, degree theses, scientific articles, books, and others about various authors, in turn a contrast is made on the experience lived in the academic mission carried out carried out in Peru, with the aim that the reader can see the different techniques that were carried out in the mentioned period and the investment in cultural transformation.luisa.diazlemus@campusucc.edu.coluis.garciaacu@campusucc.edu.co26 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáTransformación digitalMicroempresasTransformación culturalDesarrollo del comercio actualEvoluciónDigital transformationMicroenterprisesCultural transformationCurrent trade developmentEvolutionTransformación digital en el sector comercial de Lima Perú en el marco de la pandemia del COVID - 19 entre 2019 – 2021Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BARDALES, S. R. (2022). FACTORES QUE INCIDEN EN LA ADOPCIÓN DEL. Lima - Perú: Universidad San Ignacio De Loyola.Castellanos Reyes , D. P., & Velasquez Sarmiento , D. M. (2018). PLAN DE MEJORA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES. PLAN DE MEJORA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES, 16.Causil García , F. C., & Figueredo Betancourt, C. A. (2019). LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE CREACIÓN DE VALOR EN LAS PYMES LATINOAMERICANAS: ESTUDIO DE CASOS 2009 - 2019. LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE CREACIÓN DE VALOR EN LAS PYMES LATINOAMERICANAS: ESTUDIO DE CASOS 2009 - 2019, 12.CEPAL, N. U. (2020, Abril). Las oportunidades de la digitalización en América Latina frente al COVID-19. From https://www.cepal.org/es/publicaciones/45360-oportunidades-la-digitalizacion-america-latina-frente-al-covid-19ECONOMÍA, I. P. (2021, Octubre 12). HABLEMOS DEL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LAS EMPRESAS FORMALES. From Red de Comunicación Regional – RCR: https://www.ipe.org.pe/portal/hablemos-sobre-el-impacto-de-la-pandemia-en-las-empresas-formGonzalez Hernandez , I., Armas Álvarez, B., Coronel Lazcano, M., Vergara Martínez, O., Maldonado López, N., & Granillo Macías, R. (2021). Ingenio y Conciencia Boletín Científico de la Escuela Superior Ciudad Sahagún. Ingenio y Conciencia Boletín Científico de la Escuela Superior Ciudad Sahagún, 3.Guerra, A. K. (2019). LA INDUSTRIA 4.0 COMO HERRAMIENTA DE LAS PYMES PARA SOBREVIVIR EN UN MERCADO DIGITALIZADO. LA INDUSTRIA 4.0 COMO HERRAMIENTA DE LAS PYMES PARA SOBREVIVIR EN UN MERCADO DIGITALIZADO., 3.INEI. (2021, MARZO 1). Instituto Nacional de Estadística e Informática. From Instituto Nacional de Estadística e Informática: Instituto Nacional de Estadística e InformáticaInformática, I. N. (2018). Demografía Empresarial en el Perú. Perú: Instituto Nacional de Estadística e InformáticaKotarba, M. (2018). Digital Transformation of Business Models. Foundations of Management, Vol 10.Lastra, J. M. (2011). La Tercera Revolución Industrial. La Tercera Revolución Industrial,, 3.Ledesma, J. D. (2020 ). La cuarta revolución industrial contexto, concepto y desarollo . La cuarta revolución industrial contexto, concepto y desarollo , 75.Michaud, A.-P. (2021, Noviembre 22). EY presenta Transformación con sentido digital. (M. Mishima, Interviewer)Mokyr, J. (1998). The Second Industrial Revolution, 1870-1914. The Second Industrial Revolution, 1870-1914, 3. Navarrete, C. M. (2017). DERNavarrete, C. M. (2017). DERECHO Y TRABAJO EN LA ERA DIGITAL. ¿”REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 4.0” O “ECONOMÍA SUMERGIDA 3.0”? , 2.Noreña, D. (2022, Octubre 17). GESTIÓN . From El futuro de las MYPES : https://gestion.pe/blog/el-arte-de-emprender-y-fallar/2019/01/el-futuro-de-las-mypes.html/?ref=gesrOlvera Barros, K. V. (2021). Incidencia de la Transformación digital en el marketing relacional de los clientes de Créditos Económicos. Incidencia de la Transformación digital en el marketing relacional de los clientes de Créditos Económicos, 110.Pacheco, N. P. (2015, 11 18). Revista cientifica horizonte empresarial. From Revista cientifica horizonte empresarial: https://revistas.uss.edu.pe/index.php/emp/article/view/208Proaño Castro , M. F., Orellana Contreras, S. Y., & Martillo Pazmiño, I. O. (2018). Los sistemas de información y su importancia en la transformación digital de la empresa actual. Los sistemas de información y su importancia en la transformación digital de la empresa actual, 3.Reyes, J. I. (2021). FACTORES DETERMINANTES DEL DESEMPEÑO EMPRESARIAL EN LIMA METROPOLITANA DURANTE LA PANDEMIA DELCOVID-19. Lima, Perú: QUIPUKAMAYOC.Román, J. L. (2016). Industria 4.0: la transformación digital de la industria. Valencia : Conferencia de Directores y Decanos de Ingenería Informática CODDII .Solis, B. (2017, Junio 5). Las Seis Etapas De La Transformación Digital. From Las Seis Etapas De La Transformación Digital: https://www.briansolis.com/2017/06/las-seis-etapas-de-la-transformacion-digital/Toledo Concha, E., León Reyes, V., & Reyna Alcántara, P. (2022). DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS MICROFINANZAS EN EL PERÚ. DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS MICROFINANZAS EN EL PERÚ, 3.Valderrama, B. (2019). Transformación digital y organizaciones ágiles. Transformación digital y organizaciones ágiles, 21.PublicationORIGINAL2022_transformación_digital_sector.pdf2022_transformación_digital_sector.pdfTrabajo finalapplication/pdf277010https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2290b3bb-4dd4-4bdb-b01a-bc9230507e2f/download84e27569d4758b3b62b237f445647063MD532022_transformación_digital_sector.pdf2022_transformación_digital_sector.pdfLicencia de usoapplication/pdf206983https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59d072c3-f9bf-4b42-b5b1-a8dea615d0cd/download6f0983409a17777caf9cc85d42ed86bfMD512022_transformación_digital_sector.pdf2022_transformación_digital_sector.pdfAval asesorapplication/pdf173155https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6c9986c-f02a-43a9-95e1-23e821492bef/downloadafe085dcd7e701bb3def5f98dd95b2b9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f4e0f6d-1d47-4d6d-98bd-1ac0239264a2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_transformación_digital_sector.pdf.jpg2022_transformación_digital_sector.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2880https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1dfbf666-9cb7-4dff-9ffe-c7040adcf976/download1587d561d7028162167a4917b4ec61b4MD55TEXT2022_transformación_digital_sector.pdf.txt2022_transformación_digital_sector.pdf.txtExtracted texttext/plain34731https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d508bdf5-b41f-4f7a-bb1c-711573e8711a/download8ae5778d922a90cef54ee8bc79c53750MD5620.500.12494/47324oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/473242024-08-10 19:26:36.701open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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