Revisión sistemática sobre abordaje de la neuroeducación en el proceso de aprendizaje en niños escolarizados de básica primaria.

En este artículo se precisa mostrar el aporte de la neuroeducación a nivel cognitivo de cada estudiante, en edades de 6 a 10 años en el proceso de enseñanza y aprendizaje con niños escolarizados de básica primaria, brindando a los docentes herramientas a la hora de implementar buenas estrategias did...

Full description

Autores:
Cortés Micolta, Maria Gisela
Portocarrero, Karla Rosiry
Granja Obregón, Luz Mary
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47507
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47507
Palabra clave:
Neuroeducación
Neurociencia
Aprendizaje
Estudiantes
Docentes
Significativo
TG 2022 PSI 47507
Neuroeducation
Neuroscience
Learning
Students
Teachers
Significant
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:En este artículo se precisa mostrar el aporte de la neuroeducación a nivel cognitivo de cada estudiante, en edades de 6 a 10 años en el proceso de enseñanza y aprendizaje con niños escolarizados de básica primaria, brindando a los docentes herramientas a la hora de implementar buenas estrategias didácticas para la enseñanza, ya que la manera en que aprende cada individuo es distinta; por otra parte se tiene en cuenta el manejo de las emociones, puesto que el estudiante en dicho proceso, debe tener una buena canalización de estas por la razón de que se pueden presentar de manera positiva o negativa y el individuo podría llegar a reaccionar por medio del impulso. Por ello este artículo se centra en la neuroeducación y en los descubrimientos de esta disciplina; tomando como referencia las investigaciones de Francisco Mora, Dominguez M, Marlucio y Posada, Luque y Zambrano, entre otros.