Formulación de acciones de mejora basados en la metodología scrum, para la optimización de los proyectos que utilizan cuestionarios customizados en la empresa Cea sas

El mercado actual es muy cambiante y las empresas para la implementación de sus proyectos buscan inicialmente calidad, rapidez y sobre todo reducción de costos en la ejecución de los proyectos. Para la implementación de esto es necesario tener flexibilidad y agilidad; Todas estas características que...

Full description

Autores:
Cabezas Baracaldo, David Leonardo
Merchan Ocampo, Manuel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20002
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20002
Palabra clave:
Metodología Scrum
Acciones de mejora
Optimización de proyectos
Cuestionarios customizados
Ejemplo Sprint
TG 2020 SIS 20002
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El mercado actual es muy cambiante y las empresas para la implementación de sus proyectos buscan inicialmente calidad, rapidez y sobre todo reducción de costos en la ejecución de los proyectos. Para la implementación de esto es necesario tener flexibilidad y agilidad; Todas estas características que buscan las empresas se basan en las metodologías agiles. En el tema de la selección de metodologías existe un gran número de alternativas por lo que los responsables de los proyectos tienen la tarea de seleccionar aquella que se ajuste más a sus necesidades. Este proyecto se enfoca en el análisis para el diseño de una propuesta para la aplicación de la metodología scrum que ofrezca optimización en proyectos con cuestionarios customizados. El resultado del proyecto permitirá establecer un flujo de trabajo basado en la metodología scrum, en cuyo desarrollo se podrá demostrar la validez de scrum aplicado al proyecto del desarrollo de los cuestionarios custimizados, con grupos de trabajo medianos que involucran permanentemente a los dueños del producto.