Estandarización y documentación de los procesos en la empresa pocho pan ltda con base en la normatividad iso 9000.

La decisión de implementar un sistema de calidad en una empresa es voluntaria. Cuando se toma esta decisión, se deben de tener en cuenta cuáles son los requisitos del modelo a seguir que están más de acuerdo con las características de la empresa, para que esta selección sea la más apropiada. Uno de...

Full description

Autores:
Arango Mejía, Ana Marcela
Arango Mejía, Lina Patricia
Hurtado Vásquez, Gabriel Jaime
González Cuartas, Telly Jazmin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3402
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3402
Palabra clave:
Pocho pan Ltda.
Iso 9000
Organización administrativa
Iso 9001
Normas Iso
Calidad total
Normas de calidad
Normalización
Procesos empresariales
Calidad de los productos
Planificación de la calidad
Control de producción
Procesos de producción
Control de calidad
Administración de la calidad
Auditoria interna
Manuales de calidad
Manuales de funciones
Manuales de procedimientos
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La decisión de implementar un sistema de calidad en una empresa es voluntaria. Cuando se toma esta decisión, se deben de tener en cuenta cuáles son los requisitos del modelo a seguir que están más de acuerdo con las características de la empresa, para que esta selección sea la más apropiada. Uno de los propósitos de este trabajo fue realizar un análisis de lo que realmente debe significar para la empresa POCHO PAN LTDA., en poseer un sistema de calidad basado en las normas ISO 9000 y determinar cuáles son los beneficios que se pueden obtener con la implantación de este sistema. Es un error orientar la empresa a la obtención de un certificado, descuidando lo que realmente se busca, LA CALIDAD, que es cumplir con unos requisitos o especificaciones que da el cliente y que la empresa se compromete a cumplirlas. Se debe tener en cuenta que el sistema de aseguramiento de calidad de la empresa POCHO PAN LTDA., no es algo que deba realizar una persona; este es un proyecto en el que deben estar involucrados todos en equipo, de forma ordenada y cada uno en la parte que efectúe su área de actividad. Para lo cual en los capítulos del presente trabajo se analizaron los diferentes aspectos de los cuales carecía la empresa. Así mismo, se analizó según la oferta del mercado cuál es la empresa certificadora más adecuada, de acuerdo a las expectativas generadas, de igual forma, se diseñaron los diferentes procedimientos que facilitarán en un futuro la certificación y cada uno de los aspectos concernientes a la puesta en marcha de ésta dentro de la empresa. Cada vez es más necesario la implementación de las normas ISO 9000, debido a las exigencias de la empresa a escala mundial debido a la globalización, ya que una empresa certificadora bajo ISO 9000 brinda confianza a sus clientes, ya que puede demostrar que sus productos cumplen con la especificación que el cliente necesita.