Elaboración de un plan de negocios para la concesión de espacio en una papelería en la ciudad de Cali

Concesión de espacio en una papelería en la comuna 17 en el barrio el caney en la ciudad de Cali, tiene como fin mejorar la rentabilidad, diversificar el portafolio de productos y brindarle al cliente una variedad de artículos que cumplan con las exigencias del mercado apoyándose en herramientas com...

Full description

Autores:
Arias Batero, Yesika Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7608
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7608
Palabra clave:
Rentabilidad
Inventario-CRM
Sistema de control
Bases de datos
Concesión espacio
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Concesión de espacio en una papelería en la comuna 17 en el barrio el caney en la ciudad de Cali, tiene como fin mejorar la rentabilidad, diversificar el portafolio de productos y brindarle al cliente una variedad de artículos que cumplan con las exigencias del mercado apoyándose en herramientas como el inventario y el CRM enfocado en la determinación de las necesidades de los clientes logrando identificar en el menor tiempo posible las preferencias del consumidor, considerándolos como parte importantes para la recuperación en el desarrollo de las organizaciones hoy en día, las cuales son herramientas que ayudan a crear estrategias que permiten ser competente en el corto y largo plazo, la logística se utiliza como un modelo, un marco de referencia y un mecanismo de planificación que permite reducir la incertidumbre en el futuro. Por eso la importancia de ampliar el portafolio de productos, buscando la retención de los clientes que ya existentes y atraer nuevos clientes. La concesión de espacio busca aumentar la rentabilidad del establecimiento aplacar los productos que ya existen y crear una rotación más rápida de los mismo con herramientas que permita llevar un control eficaz de los productos, (INVENTARIO- CRM) evitar retrasos en el cumplimiento de productos exhibidos en el punto y servicio de calidad, así como también, con una logística que permita planificar, implementar y controlar el almacenamiento de productos desde su origen al punto de venta. La implementación de un sistema de control de inventarios y creación de bases de datos CRM, son procesos que buscan las mejoras inmediatas de manera creativa y generando vínculos personales con el cliente. Crear una base de datos CRM, permite analizar las preferencias de los clientes y la frecuencia de compra de los mismos. Para logra satisfacer los requerimientos del consumidor; en mirar de mejorar y brindar una variedad de artículos en el establecimiento que cumplan con las expectativas del cliente con nuevas líneas de productos, creando estrategias comerciales como es la concesión de espacio.