Desarrollo de una herramienta de base tecnológica para el control de la disponibilidad de suministros de la línea de repuestos para la planta de la empresa Ford motor Colombia, bajo el marco de los lineamientos. De la norma ISO 9001:2015 e ISO 19011:2018, en la ciudad de Bogotá

La importancia de la gestión de la calidad es ayudar a sistematizar operaciones, optimizar tiempos y hacer más eficientes los procesos de las empresas, permitiéndoles generar ahorros, detectar recursos que no están siendo usados de forma correcta para así redistribuirlos eficazmente. Actualmente las...

Full description

Autores:
Acosta Franco, Jhogan Estiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36535
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36535
Palabra clave:
Backorder
ISO 9001:2015
ISO 19011:2018
TG 2021 IIN 36535
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:La importancia de la gestión de la calidad es ayudar a sistematizar operaciones, optimizar tiempos y hacer más eficientes los procesos de las empresas, permitiéndoles generar ahorros, detectar recursos que no están siendo usados de forma correcta para así redistribuirlos eficazmente. Actualmente las empresas en con gran importancia la implementación tecnológica en sus procesos, ya que esto genera un crecimiento y desarrollo a nivel interno, esto también permite que las empresas logren una ventaja competitiva frente a la competencia. Ford Motor de Colombia ve con gran preocupación la insatisfacción y molestias generadas en los clientes ya que, al momento de ingresar sus vehículos a los talleres, puede que el repuesto no está disponible en ningún taller a nivel nacional, y por esta razón deben esperar hasta que se logre ubicar y cotizar el repuesto en los diferentes orígenes a nivel mundial. Por tal motivo lo que se busca es implementar un proceso por el cual se mejore la eficacia en la consulta de precios y disponibilidad de repuestos de diferentes orígenes como opciones de suministro, para aumentar la satisfacción del cliente. La importancia de esta implementación tiene como fin, encontrar la forma de optimizar tiempos de respuesta de los diferentes concesionarios de cara hacia los clientes, por medio un adecuado uso en la gestión de la cadena de suministro.