Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos
Cuando hablamos de transporte no motorizado en este caso la bicicleta encontramos beneficios de carácter ambiental, urbanístico, económico y en la calidad de vida de las personas, así como mejoras en materia de movilidad. Esto considerando las condiciones tales como: la infraestructura del espacio p...
- Autores:
-
Ramírez Ariza, Luis Hernando
Restrepo Hernández, Hamilton Alexis
Guzmán, Paola Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13742
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13742
- Palabra clave:
- Ciclo
Turistica
Libertador
Llanitos
TG 2019 ICI 13742
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_aac111679d5c04f93eba8233d295f613 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13742 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos |
title |
Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos |
spellingShingle |
Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos Ciclo Turistica Libertador Llanitos TG 2019 ICI 13742 |
title_short |
Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos |
title_full |
Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos |
title_fullStr |
Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos |
title_full_unstemmed |
Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos |
title_sort |
Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Ariza, Luis Hernando Restrepo Hernández, Hamilton Alexis Guzmán, Paola Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Mosquera, Humberto Santafé Salazar, César Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Ariza, Luis Hernando Restrepo Hernández, Hamilton Alexis Guzmán, Paola Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciclo Turistica Libertador Llanitos |
topic |
Ciclo Turistica Libertador Llanitos TG 2019 ICI 13742 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 ICI 13742 |
description |
Cuando hablamos de transporte no motorizado en este caso la bicicleta encontramos beneficios de carácter ambiental, urbanístico, económico y en la calidad de vida de las personas, así como mejoras en materia de movilidad. Esto considerando las condiciones tales como: la infraestructura del espacio público, la señalización, la lógica de los recorridos, la seguridad y los nodos hacia donde circula la población con mayor frecuencia. La iniciativa de una ciclo ruta ubicada en la vía libertador - llanitos; pretende disminuir la congestión vehicular y a la vez convertirse en un hábito de vida, teniendo como herramienta principal la bicicleta; en la ciudad de Ibagué se ha visto un aumento considerable del transporte de bicicletas, y es un medio de gran importancia, para la ciudadanía, en lo relacionado a las maneras de transportarse hacia sus trabajos y el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y turísticas. Los sistemas y medios de transporte siempre van a estar ligados a la función vital del desarrollo del ser humano, ya que esto permite su transitar cotidiano como parte de su quehacer diario en el objetivo de trasladarse de un lugar a otro; la recopilación, identificación, análisis y lo pertinente a esta investigación enfocada en los ciclistas, peatones y sus intenciones de movilidad en la ciudad. Se evidencia que hay vulnerabilidad en esta parte de la población, por la falta de infraestructura física para su movilidad, tanto en el casco urbano como en sus inmediaciones suburbanas y rurales. Esta investigación busca desarrollar una opción viable con base en las proyecciones técnicas del manual de señalización vial colombiano, el manual de diseño de ciclo rutas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-07T17:16:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-07T17:16:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-09-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13742 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ramirez Ariza, L. H., Restrepo Hernandez, H. A. y Guzman, P. A..(2019). Conectividad Ciclo Turisticas del Sector Libertador - LLanitos (Tesis de Pregrado).Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13742 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13742 |
identifier_str_mv |
Ramirez Ariza, L. H., Restrepo Hernandez, H. A. y Guzman, P. A..(2019). Conectividad Ciclo Turisticas del Sector Libertador - LLanitos (Tesis de Pregrado).Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13742 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Belizario Amador Zárate Torres, María Soledad Segarra Morales. (2015). Variación temporal de los factores de hora pico y volumen horario en carreteras de dos carriles. Caso de estudio: vía Loja - Zamora. REVISTA AXIOMA. Carballo, L. M. (2011). La movilidad ciclistica como factor de sostenibilidad: breve análisis de su emergencia en la ciudad de sevilla. Hábitat y sociedad. Ministerio de Transporte de Colombia. (2016). guia ciclo infraestructura para ciudades colombiana. bogota: grupo estudio y alternativas. Ministerio de Transporte, d. C. (2015). Manual de Señalización Vial (Dispositivos uniformes para la regulación de tránsitoen calles, Carreteras y Ciclorutas de Colombia. Bogota: Diseñum Tremens. Ministerio de Trasnporte - Ministerio de Desarollo. (2001). Manual de Accesibilidad - Accesibilidad al Medio Fisico y Transporte. Google. (2019). Google Maps. Obtenido de Google Maps: https://www.google.com/maps/@4.447165,-75.2475868,172m/data=!3m1!1e3 Luis Ramirez, Hamilton Restrepo y Paola Guzman. (2019). Secretaría Distrital de Planeación, Direccíon del Taller del Espacio Público, Cartilla de Andenes Bogota D.C. (1988). Secretarí Distrital de Planeación -. Obtenido de Secretarí Distrital de Planeación web site. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
199 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Inteniería Civil, Ibagué |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72cfa5b9-dc4c-45d2-9445-998ab66d682c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f66126d6-17d6-496c-bd4a-030519f63a1f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4c8d3cc-f1d6-4746-be2d-a006da4c921e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8c7ae48-abfc-4eae-8dae-2cf7773eccb5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fcf21cfe-85c1-463b-90c3-3840949edfec/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec39c5b5-2fbd-4c0a-b169-c1491f140cf7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df6f04eb-f26f-45a1-8324-141f49fd0d52/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45692679-7331-460f-b31d-6aec4f74c16b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a951b33-e179-4041-9c5d-94ab6d4fed1c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b2c35a0-b00a-41b9-81cc-3ed7238bc003/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5531fb2-d18f-4268-a211-d4b95f167f1a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c603781-5beb-443a-abfc-044c93911cf2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d8f04b0-c753-4b39-8c14-4b9f62633ddc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/983718cf-d47e-4ecf-ac1d-540b6f34071d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/383c42c6-df58-4667-803d-e04338c85917/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d820d545-3d7f-4ad2-923f-34d12dd1ddff/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e538dee3-58d5-4e4d-bb1d-3e8050796420/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6d57cc1-b7de-4bab-b216-f9fc24bd819c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
352173351e8f576cfa18997d5f33d7e4 b1072f883001a905fe79be0d10357e53 967a2974be1b96436fd84741dcebeda9 9dd82888a525c734ad796bf56bdcd008 df32fb9a7887898293ee129956be5a60 f4f4ac219ed241737b6599df9829b341 5e753dd8ecb815de20419998c651bb03 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 48e38170ca9bdae8bc28478446458865 9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1 08d3ce43041881037e79467180fe1876 55d542b4a7274ba4dce07d478b3de6a3 1b2be8d8068726940c0fb0bd710369d3 e95d5bc4d0b4cc9adf83eacfb8383e0e a6fd99cd3438f41ef567a1698b272f28 1b8c913f7c9f89b7cd5fb1916518662c a9f4a9830b1e83a6b41c275769e403bd d876d1223956ca5c566feb0ac7754bcb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247258939457536 |
spelling |
González Mosquera, HumbertoSantafé Salazar, César AugustoRamírez Ariza, Luis HernandoRestrepo Hernández, Hamilton AlexisGuzmán, Paola Alejandra2019-09-07T17:16:01Z2019-09-07T17:16:01Z2019-09-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/13742Ramirez Ariza, L. H., Restrepo Hernandez, H. A. y Guzman, P. A..(2019). Conectividad Ciclo Turisticas del Sector Libertador - LLanitos (Tesis de Pregrado).Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13742Cuando hablamos de transporte no motorizado en este caso la bicicleta encontramos beneficios de carácter ambiental, urbanístico, económico y en la calidad de vida de las personas, así como mejoras en materia de movilidad. Esto considerando las condiciones tales como: la infraestructura del espacio público, la señalización, la lógica de los recorridos, la seguridad y los nodos hacia donde circula la población con mayor frecuencia. La iniciativa de una ciclo ruta ubicada en la vía libertador - llanitos; pretende disminuir la congestión vehicular y a la vez convertirse en un hábito de vida, teniendo como herramienta principal la bicicleta; en la ciudad de Ibagué se ha visto un aumento considerable del transporte de bicicletas, y es un medio de gran importancia, para la ciudadanía, en lo relacionado a las maneras de transportarse hacia sus trabajos y el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y turísticas. Los sistemas y medios de transporte siempre van a estar ligados a la función vital del desarrollo del ser humano, ya que esto permite su transitar cotidiano como parte de su quehacer diario en el objetivo de trasladarse de un lugar a otro; la recopilación, identificación, análisis y lo pertinente a esta investigación enfocada en los ciclistas, peatones y sus intenciones de movilidad en la ciudad. Se evidencia que hay vulnerabilidad en esta parte de la población, por la falta de infraestructura física para su movilidad, tanto en el casco urbano como en sus inmediaciones suburbanas y rurales. Esta investigación busca desarrollar una opción viable con base en las proyecciones técnicas del manual de señalización vial colombiano, el manual de diseño de ciclo rutas.When we talk about non-motorized transport in this case the bicycle we find benefits of an environmental, urban, economic nature and in people's quality of life, as well as improvements in mobility. This considering the conditions such as: the infrastructure of public space, signaling, the logic of the routes, the security and the nodes where the population circulates most frequently. The initiative of a cycle route located on the liberating route - llanitos; It aims to reduce vehicular congestion and at the same time become a habit of life, with the bicycle as its main tool; in the city of Ibagué there has been a considerable increase in bicycle transport, and it is a means of great importance, for citizens, in relation to the ways of transporting themselves to their jobs and the development of recreational, sports and tourist activities. The systems and means of transport will always be linked to the vital function of the development of the human being, since this allows their daily traffic as part of their daily work in order to move from one place to another; the collection, identification, analysis and pertinent to this research focused on cyclists, pedestrians and their mobility intentions in the city. It is evident that there is vulnerability in this part of the population, due to the lack of physical infrastructure for its mobility, both in the urban area and in its suburban and rural surroundings. This research seeks to develop a viable option based on the technical projections of the Colombian road marking manual, the cycle design manual routes.1. Introducción . -- 2. Planteamiento del problema . -- 3. Justificacion . -- 4. Objetivos . -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos especificos. -- 5. Metodologia. -- 6. Glosario. -- 7. Aforos . -- 8. Clasificación de Vehículos. -- 9. Proyección de Tránsito. -- 10. Aforos peatonales. -- 11. Encuestas . -- 11.1. Conductores . -- 11.2. Peatones . -- 11.3. Ciclistas . -- 12. Andenes con acceso a personas con movilidad reducida . -- 12.1. Los andenes. -- 12.1.1. Franja de ciclorruta a nivel de anden (fca) . -- 12.1.2. Altura de andenes. -- 12.2. Rampas . -- 12.3. Cruces peatonales. -- 12.4. Bebederos o lugares de hidratación. -- 12.5. Canecas . -- 12.6. Paraderos. -- 13. Baldosas podo-táctiles. -- 13.1. Tipos de pisos . -- 14. SEÑALES . -- 14.1. Diseño de señales verticales para calles y carreteras. -- 14.2. Señales reglamentarias. -- 14.3. Ubicación de las señales de tránsito en zona rural (m). -- 15. Inventario de señales de tránsito presentes en el tramo Vial 64. -- 15.1. Señales Verticales. -- 15.2. Señalización horizontal . -- 16. Diseño ciclo ruta. -- 16.1. Categorización. -- 16.2. Categoria seleccionada . -- 16.2.1. Vías ciclistas . -- 16.3. Parametros de diseño. -- 16.3.1. Carriles . -- 16.3.2. Ancho del carril . -- 16.4. Velocidad de referencia. -- 17. Diseño del proyecto . -- 17.1. Anden . -- 17.2. Señalización vertical. -- 17.3. Diseño de ciclo-carril. -- 17.4. Sectores del tramo vial . -- 17.4.1. 0 a 500 Metros – Segmento 1 . -- 17.4.2. 501 a 1000 Metros – Segmento 2 . -- 17.4.3. 1001 a 1500 Metros – Segmento 3 . -- 17.4.4. 1500 a 2000 Metros – Segmento 4 . -- 17.4.5. 2001 a 2500 Metros – Segmento 5 . -- 17.4.6. 2501 a 3000 Metros – Segmento 6 . -- 17.4.7. 3000 a 3500 Metros – Segmento 7 . -- 17.4.8. 3500 a 4000 Metros – Segmento 8 . -- 17.4.9. 4001 a 4500 Metros – Segmento 9 . -- 17.4.10. 4501 a 5000 Metros – Segmento 10 . -- 17.4.11. 5001 a 5500 Metros – Segmento 11 . -- 17.4.12. 5501 a 6000 Metros – Segmento 12 . -- 17.4.13. 6001 a 6500 Metros – Segmento 13 . -- 17.4.14. 6501 a 7000 Metros – Segmento 14 . -- 17.4.15. 7001 a 7500 Metros – Segmento 15 . -- 17.4.16. 7501 a 8000 Metros – Segmento 16 . -- 17.5 Recomendaciones de segmentos. -- 17.6 Puntos clave del diseño del tramo vial. -- 18. Total, de señales verticales a instalar. -- 18.1. Señales totales. -- 19. Conclusiones . -- 20. Recomendaciones. -- 21. Referencias.luish.ramireza@campusucc.edu.cohamilton.restrepo@campusucc.edu.copaola.guzmang@campusucc.edu.co199 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Inteniería Civil, IbaguéIngeniería CivilIbaguéCicloTuristicaLibertadorLlanitosTG 2019 ICI 13742Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Belizario Amador Zárate Torres, María Soledad Segarra Morales. (2015). Variación temporal de los factores de hora pico y volumen horario en carreteras de dos carriles. Caso de estudio: vía Loja - Zamora. REVISTA AXIOMA.Carballo, L. M. (2011). La movilidad ciclistica como factor de sostenibilidad: breve análisis de su emergencia en la ciudad de sevilla. Hábitat y sociedad.Ministerio de Transporte de Colombia. (2016). guia ciclo infraestructura para ciudades colombiana. bogota: grupo estudio y alternativas.Ministerio de Transporte, d. C. (2015). Manual de Señalización Vial (Dispositivos uniformes para la regulación de tránsitoen calles, Carreteras y Ciclorutas de Colombia. Bogota: Diseñum Tremens.Ministerio de Trasnporte - Ministerio de Desarollo. (2001). Manual de Accesibilidad - Accesibilidad al Medio Fisico y Transporte.Google. (2019). Google Maps. Obtenido de Google Maps: https://www.google.com/maps/@4.447165,-75.2475868,172m/data=!3m1!1e3Luis Ramirez, Hamilton Restrepo y Paola Guzman. (2019).Secretaría Distrital de Planeación, Direccíon del Taller del Espacio Público, Cartilla de Andenes Bogota D.C. (1988). Secretarí Distrital de Planeación -. Obtenido de Secretarí Distrital de Planeación web site.PublicationORIGINAL2019_conectividad_ciclo_turisticas.pdf2019_conectividad_ciclo_turisticas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5684037https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72cfa5b9-dc4c-45d2-9445-998ab66d682c/download352173351e8f576cfa18997d5f33d7e4MD512019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoLicenciaUso.pdf2019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf850336https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f66126d6-17d6-496c-bd4a-030519f63a1f/downloadb1072f883001a905fe79be0d10357e53MD522019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoPublicacionWeb.pdf2019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoPublicacionWeb.pdfPublicación Webapplication/pdf499217https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4c8d3cc-f1d6-4746-be2d-a006da4c921e/download967a2974be1b96436fd84741dcebeda9MD53ImagenAnexo1.jpgImagenAnexo1.jpgAnexo1image/jpeg861950https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8c7ae48-abfc-4eae-8dae-2cf7773eccb5/download9dd82888a525c734ad796bf56bdcd008MD54ImagenAnexo2.jpgImagenAnexo2.jpgAnexo 2image/jpeg970234https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fcf21cfe-85c1-463b-90c3-3840949edfec/downloaddf32fb9a7887898293ee129956be5a60MD55ImagenAnexo3.jpgImagenAnexo3.jpgAnexo 3image/jpeg950931https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec39c5b5-2fbd-4c0a-b169-c1491f140cf7/downloadf4f4ac219ed241737b6599df9829b341MD56ImagenAnexo4.jpgImagenAnexo4.jpgAnexo 4image/jpeg847474https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df6f04eb-f26f-45a1-8324-141f49fd0d52/download5e753dd8ecb815de20419998c651bb03MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45692679-7331-460f-b31d-6aec4f74c16b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD58TEXT2019_conectividad_ciclo_turisticas.pdf.txt2019_conectividad_ciclo_turisticas.pdf.txtExtracted texttext/plain192755https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a951b33-e179-4041-9c5d-94ab6d4fed1c/download48e38170ca9bdae8bc28478446458865MD592019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain66https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b2c35a0-b00a-41b9-81cc-3ed7238bc003/download9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1MD5102019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoPublicacionWeb.pdf.txt2019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain44https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5531fb2-d18f-4268-a211-d4b95f167f1a/download08d3ce43041881037e79467180fe1876MD511THUMBNAIL2019_conectividad_ciclo_turisticas.pdf.jpg2019_conectividad_ciclo_turisticas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2955https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c603781-5beb-443a-abfc-044c93911cf2/download55d542b4a7274ba4dce07d478b3de6a3MD5122019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5352https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d8f04b0-c753-4b39-8c14-4b9f62633ddc/download1b2be8d8068726940c0fb0bd710369d3MD5132019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpg2019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6186https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/983718cf-d47e-4ecf-ac1d-540b6f34071d/downloade95d5bc4d0b4cc9adf83eacfb8383e0eMD514ImagenAnexo1.jpg.jpgImagenAnexo1.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5348https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/383c42c6-df58-4667-803d-e04338c85917/downloada6fd99cd3438f41ef567a1698b272f28MD515ImagenAnexo2.jpg.jpgImagenAnexo2.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d820d545-3d7f-4ad2-923f-34d12dd1ddff/download1b8c913f7c9f89b7cd5fb1916518662cMD516ImagenAnexo3.jpg.jpgImagenAnexo3.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6414https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e538dee3-58d5-4e4d-bb1d-3e8050796420/downloada9f4a9830b1e83a6b41c275769e403bdMD517ImagenAnexo4.jpg.jpgImagenAnexo4.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5699https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6d57cc1-b7de-4bab-b216-f9fc24bd819c/downloadd876d1223956ca5c566feb0ac7754bcbMD51820.500.12494/13742oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/137422024-08-10 22:11:08.228open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |