Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos

Cuando hablamos de transporte no motorizado en este caso la bicicleta encontramos beneficios de carácter ambiental, urbanístico, económico y en la calidad de vida de las personas, así como mejoras en materia de movilidad. Esto considerando las condiciones tales como: la infraestructura del espacio p...

Full description

Autores:
Ramírez Ariza, Luis Hernando
Restrepo Hernández, Hamilton Alexis
Guzmán, Paola Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13742
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13742
Palabra clave:
Ciclo
Turistica
Libertador
Llanitos
TG 2019 ICI 13742
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_aac111679d5c04f93eba8233d295f613
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13742
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos
title Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos
spellingShingle Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos
Ciclo
Turistica
Libertador
Llanitos
TG 2019 ICI 13742
title_short Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos
title_full Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos
title_fullStr Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos
title_full_unstemmed Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos
title_sort Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitos
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Ariza, Luis Hernando
Restrepo Hernández, Hamilton Alexis
Guzmán, Paola Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Mosquera, Humberto
Santafé Salazar, César Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Ariza, Luis Hernando
Restrepo Hernández, Hamilton Alexis
Guzmán, Paola Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Ciclo
Turistica
Libertador
Llanitos
topic Ciclo
Turistica
Libertador
Llanitos
TG 2019 ICI 13742
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 ICI 13742
description Cuando hablamos de transporte no motorizado en este caso la bicicleta encontramos beneficios de carácter ambiental, urbanístico, económico y en la calidad de vida de las personas, así como mejoras en materia de movilidad. Esto considerando las condiciones tales como: la infraestructura del espacio público, la señalización, la lógica de los recorridos, la seguridad y los nodos hacia donde circula la población con mayor frecuencia. La iniciativa de una ciclo ruta ubicada en la vía libertador - llanitos; pretende disminuir la congestión vehicular y a la vez convertirse en un hábito de vida, teniendo como herramienta principal la bicicleta; en la ciudad de Ibagué se ha visto un aumento considerable del transporte de bicicletas, y es un medio de gran importancia, para la ciudadanía, en lo relacionado a las maneras de transportarse hacia sus trabajos y el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y turísticas. Los sistemas y medios de transporte siempre van a estar ligados a la función vital del desarrollo del ser humano, ya que esto permite su transitar cotidiano como parte de su quehacer diario en el objetivo de trasladarse de un lugar a otro; la recopilación, identificación, análisis y lo pertinente a esta investigación enfocada en los ciclistas, peatones y sus intenciones de movilidad en la ciudad. Se evidencia que hay vulnerabilidad en esta parte de la población, por la falta de infraestructura física para su movilidad, tanto en el casco urbano como en sus inmediaciones suburbanas y rurales. Esta investigación busca desarrollar una opción viable con base en las proyecciones técnicas del manual de señalización vial colombiano, el manual de diseño de ciclo rutas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-07T17:16:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-07T17:16:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-09-05
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13742
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ramirez Ariza, L. H., Restrepo Hernandez, H. A. y Guzman, P. A..(2019). Conectividad Ciclo Turisticas del Sector Libertador - LLanitos (Tesis de Pregrado).Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13742
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13742
identifier_str_mv Ramirez Ariza, L. H., Restrepo Hernandez, H. A. y Guzman, P. A..(2019). Conectividad Ciclo Turisticas del Sector Libertador - LLanitos (Tesis de Pregrado).Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13742
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Belizario Amador Zárate Torres, María Soledad Segarra Morales. (2015). Variación temporal de los factores de hora pico y volumen horario en carreteras de dos carriles. Caso de estudio: vía Loja - Zamora. REVISTA AXIOMA.
Carballo, L. M. (2011). La movilidad ciclistica como factor de sostenibilidad: breve análisis de su emergencia en la ciudad de sevilla. Hábitat y sociedad.
Ministerio de Transporte de Colombia. (2016). guia ciclo infraestructura para ciudades colombiana. bogota: grupo estudio y alternativas.
Ministerio de Transporte, d. C. (2015). Manual de Señalización Vial (Dispositivos uniformes para la regulación de tránsitoen calles, Carreteras y Ciclorutas de Colombia. Bogota: Diseñum Tremens.
Ministerio de Trasnporte - Ministerio de Desarollo. (2001). Manual de Accesibilidad - Accesibilidad al Medio Fisico y Transporte.
Google. (2019). Google Maps. Obtenido de Google Maps: https://www.google.com/maps/@4.447165,-75.2475868,172m/data=!3m1!1e3
Luis Ramirez, Hamilton Restrepo y Paola Guzman. (2019).
Secretaría Distrital de Planeación, Direccíon del Taller del Espacio Público, Cartilla de Andenes Bogota D.C. (1988). Secretarí Distrital de Planeación -. Obtenido de Secretarí Distrital de Planeación web site.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 199 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Inteniería Civil, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72cfa5b9-dc4c-45d2-9445-998ab66d682c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f66126d6-17d6-496c-bd4a-030519f63a1f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4c8d3cc-f1d6-4746-be2d-a006da4c921e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8c7ae48-abfc-4eae-8dae-2cf7773eccb5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fcf21cfe-85c1-463b-90c3-3840949edfec/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec39c5b5-2fbd-4c0a-b169-c1491f140cf7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df6f04eb-f26f-45a1-8324-141f49fd0d52/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45692679-7331-460f-b31d-6aec4f74c16b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a951b33-e179-4041-9c5d-94ab6d4fed1c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b2c35a0-b00a-41b9-81cc-3ed7238bc003/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5531fb2-d18f-4268-a211-d4b95f167f1a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c603781-5beb-443a-abfc-044c93911cf2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d8f04b0-c753-4b39-8c14-4b9f62633ddc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/983718cf-d47e-4ecf-ac1d-540b6f34071d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/383c42c6-df58-4667-803d-e04338c85917/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d820d545-3d7f-4ad2-923f-34d12dd1ddff/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e538dee3-58d5-4e4d-bb1d-3e8050796420/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6d57cc1-b7de-4bab-b216-f9fc24bd819c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 352173351e8f576cfa18997d5f33d7e4
b1072f883001a905fe79be0d10357e53
967a2974be1b96436fd84741dcebeda9
9dd82888a525c734ad796bf56bdcd008
df32fb9a7887898293ee129956be5a60
f4f4ac219ed241737b6599df9829b341
5e753dd8ecb815de20419998c651bb03
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
48e38170ca9bdae8bc28478446458865
9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1
08d3ce43041881037e79467180fe1876
55d542b4a7274ba4dce07d478b3de6a3
1b2be8d8068726940c0fb0bd710369d3
e95d5bc4d0b4cc9adf83eacfb8383e0e
a6fd99cd3438f41ef567a1698b272f28
1b8c913f7c9f89b7cd5fb1916518662c
a9f4a9830b1e83a6b41c275769e403bd
d876d1223956ca5c566feb0ac7754bcb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247258939457536
spelling González Mosquera, HumbertoSantafé Salazar, César AugustoRamírez Ariza, Luis HernandoRestrepo Hernández, Hamilton AlexisGuzmán, Paola Alejandra2019-09-07T17:16:01Z2019-09-07T17:16:01Z2019-09-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/13742Ramirez Ariza, L. H., Restrepo Hernandez, H. A. y Guzman, P. A..(2019). Conectividad Ciclo Turisticas del Sector Libertador - LLanitos (Tesis de Pregrado).Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13742Cuando hablamos de transporte no motorizado en este caso la bicicleta encontramos beneficios de carácter ambiental, urbanístico, económico y en la calidad de vida de las personas, así como mejoras en materia de movilidad. Esto considerando las condiciones tales como: la infraestructura del espacio público, la señalización, la lógica de los recorridos, la seguridad y los nodos hacia donde circula la población con mayor frecuencia. La iniciativa de una ciclo ruta ubicada en la vía libertador - llanitos; pretende disminuir la congestión vehicular y a la vez convertirse en un hábito de vida, teniendo como herramienta principal la bicicleta; en la ciudad de Ibagué se ha visto un aumento considerable del transporte de bicicletas, y es un medio de gran importancia, para la ciudadanía, en lo relacionado a las maneras de transportarse hacia sus trabajos y el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y turísticas. Los sistemas y medios de transporte siempre van a estar ligados a la función vital del desarrollo del ser humano, ya que esto permite su transitar cotidiano como parte de su quehacer diario en el objetivo de trasladarse de un lugar a otro; la recopilación, identificación, análisis y lo pertinente a esta investigación enfocada en los ciclistas, peatones y sus intenciones de movilidad en la ciudad. Se evidencia que hay vulnerabilidad en esta parte de la población, por la falta de infraestructura física para su movilidad, tanto en el casco urbano como en sus inmediaciones suburbanas y rurales. Esta investigación busca desarrollar una opción viable con base en las proyecciones técnicas del manual de señalización vial colombiano, el manual de diseño de ciclo rutas.When we talk about non-motorized transport in this case the bicycle we find benefits of an environmental, urban, economic nature and in people's quality of life, as well as improvements in mobility. This considering the conditions such as: the infrastructure of public space, signaling, the logic of the routes, the security and the nodes where the population circulates most frequently. The initiative of a cycle route located on the liberating route - llanitos; It aims to reduce vehicular congestion and at the same time become a habit of life, with the bicycle as its main tool; in the city of Ibagué there has been a considerable increase in bicycle transport, and it is a means of great importance, for citizens, in relation to the ways of transporting themselves to their jobs and the development of recreational, sports and tourist activities. The systems and means of transport will always be linked to the vital function of the development of the human being, since this allows their daily traffic as part of their daily work in order to move from one place to another; the collection, identification, analysis and pertinent to this research focused on cyclists, pedestrians and their mobility intentions in the city. It is evident that there is vulnerability in this part of the population, due to the lack of physical infrastructure for its mobility, both in the urban area and in its suburban and rural surroundings. This research seeks to develop a viable option based on the technical projections of the Colombian road marking manual, the cycle design manual routes.1. Introducción . -- 2. Planteamiento del problema . -- 3. Justificacion . -- 4. Objetivos . -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos especificos. -- 5. Metodologia. -- 6. Glosario. -- 7. Aforos . -- 8. Clasificación de Vehículos. -- 9. Proyección de Tránsito. -- 10. Aforos peatonales. -- 11. Encuestas . -- 11.1. Conductores . -- 11.2. Peatones . -- 11.3. Ciclistas . -- 12. Andenes con acceso a personas con movilidad reducida . -- 12.1. Los andenes. -- 12.1.1. Franja de ciclorruta a nivel de anden (fca) . -- 12.1.2. Altura de andenes. -- 12.2. Rampas . -- 12.3. Cruces peatonales. -- 12.4. Bebederos o lugares de hidratación. -- 12.5. Canecas . -- 12.6. Paraderos. -- 13. Baldosas podo-táctiles. -- 13.1. Tipos de pisos . -- 14. SEÑALES . -- 14.1. Diseño de señales verticales para calles y carreteras. -- 14.2. Señales reglamentarias. -- 14.3. Ubicación de las señales de tránsito en zona rural (m). -- 15. Inventario de señales de tránsito presentes en el tramo Vial 64. -- 15.1. Señales Verticales. -- 15.2. Señalización horizontal . -- 16. Diseño ciclo ruta. -- 16.1. Categorización. -- 16.2. Categoria seleccionada . -- 16.2.1. Vías ciclistas . -- 16.3. Parametros de diseño. -- 16.3.1. Carriles . -- 16.3.2. Ancho del carril . -- 16.4. Velocidad de referencia. -- 17. Diseño del proyecto . -- 17.1. Anden . -- 17.2. Señalización vertical. -- 17.3. Diseño de ciclo-carril. -- 17.4. Sectores del tramo vial . -- 17.4.1. 0 a 500 Metros – Segmento 1 . -- 17.4.2. 501 a 1000 Metros – Segmento 2 . -- 17.4.3. 1001 a 1500 Metros – Segmento 3 . -- 17.4.4. 1500 a 2000 Metros – Segmento 4 . -- 17.4.5. 2001 a 2500 Metros – Segmento 5 . -- 17.4.6. 2501 a 3000 Metros – Segmento 6 . -- 17.4.7. 3000 a 3500 Metros – Segmento 7 . -- 17.4.8. 3500 a 4000 Metros – Segmento 8 . -- 17.4.9. 4001 a 4500 Metros – Segmento 9 . -- 17.4.10. 4501 a 5000 Metros – Segmento 10 . -- 17.4.11. 5001 a 5500 Metros – Segmento 11 . -- 17.4.12. 5501 a 6000 Metros – Segmento 12 . -- 17.4.13. 6001 a 6500 Metros – Segmento 13 . -- 17.4.14. 6501 a 7000 Metros – Segmento 14 . -- 17.4.15. 7001 a 7500 Metros – Segmento 15 . -- 17.4.16. 7501 a 8000 Metros – Segmento 16 . -- 17.5 Recomendaciones de segmentos. -- 17.6 Puntos clave del diseño del tramo vial. -- 18. Total, de señales verticales a instalar. -- 18.1. Señales totales. -- 19. Conclusiones . -- 20. Recomendaciones. -- 21. Referencias.luish.ramireza@campusucc.edu.cohamilton.restrepo@campusucc.edu.copaola.guzmang@campusucc.edu.co199 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Inteniería Civil, IbaguéIngeniería CivilIbaguéCicloTuristicaLibertadorLlanitosTG 2019 ICI 13742Conectividad ciclo turisticas del sector Libertador - LLanitosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Belizario Amador Zárate Torres, María Soledad Segarra Morales. (2015). Variación temporal de los factores de hora pico y volumen horario en carreteras de dos carriles. Caso de estudio: vía Loja - Zamora. REVISTA AXIOMA.Carballo, L. M. (2011). La movilidad ciclistica como factor de sostenibilidad: breve análisis de su emergencia en la ciudad de sevilla. Hábitat y sociedad.Ministerio de Transporte de Colombia. (2016). guia ciclo infraestructura para ciudades colombiana. bogota: grupo estudio y alternativas.Ministerio de Transporte, d. C. (2015). Manual de Señalización Vial (Dispositivos uniformes para la regulación de tránsitoen calles, Carreteras y Ciclorutas de Colombia. Bogota: Diseñum Tremens.Ministerio de Trasnporte - Ministerio de Desarollo. (2001). Manual de Accesibilidad - Accesibilidad al Medio Fisico y Transporte.Google. (2019). Google Maps. Obtenido de Google Maps: https://www.google.com/maps/@4.447165,-75.2475868,172m/data=!3m1!1e3Luis Ramirez, Hamilton Restrepo y Paola Guzman. (2019).Secretaría Distrital de Planeación, Direccíon del Taller del Espacio Público, Cartilla de Andenes Bogota D.C. (1988). Secretarí Distrital de Planeación -. Obtenido de Secretarí Distrital de Planeación web site.PublicationORIGINAL2019_conectividad_ciclo_turisticas.pdf2019_conectividad_ciclo_turisticas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5684037https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72cfa5b9-dc4c-45d2-9445-998ab66d682c/download352173351e8f576cfa18997d5f33d7e4MD512019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoLicenciaUso.pdf2019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf850336https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f66126d6-17d6-496c-bd4a-030519f63a1f/downloadb1072f883001a905fe79be0d10357e53MD522019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoPublicacionWeb.pdf2019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoPublicacionWeb.pdfPublicación Webapplication/pdf499217https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4c8d3cc-f1d6-4746-be2d-a006da4c921e/download967a2974be1b96436fd84741dcebeda9MD53ImagenAnexo1.jpgImagenAnexo1.jpgAnexo1image/jpeg861950https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8c7ae48-abfc-4eae-8dae-2cf7773eccb5/download9dd82888a525c734ad796bf56bdcd008MD54ImagenAnexo2.jpgImagenAnexo2.jpgAnexo 2image/jpeg970234https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fcf21cfe-85c1-463b-90c3-3840949edfec/downloaddf32fb9a7887898293ee129956be5a60MD55ImagenAnexo3.jpgImagenAnexo3.jpgAnexo 3image/jpeg950931https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec39c5b5-2fbd-4c0a-b169-c1491f140cf7/downloadf4f4ac219ed241737b6599df9829b341MD56ImagenAnexo4.jpgImagenAnexo4.jpgAnexo 4image/jpeg847474https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df6f04eb-f26f-45a1-8324-141f49fd0d52/download5e753dd8ecb815de20419998c651bb03MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/45692679-7331-460f-b31d-6aec4f74c16b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD58TEXT2019_conectividad_ciclo_turisticas.pdf.txt2019_conectividad_ciclo_turisticas.pdf.txtExtracted texttext/plain192755https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a951b33-e179-4041-9c5d-94ab6d4fed1c/download48e38170ca9bdae8bc28478446458865MD592019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain66https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b2c35a0-b00a-41b9-81cc-3ed7238bc003/download9dc092ca439395f0599f504aaa7602d1MD5102019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoPublicacionWeb.pdf.txt2019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain44https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5531fb2-d18f-4268-a211-d4b95f167f1a/download08d3ce43041881037e79467180fe1876MD511THUMBNAIL2019_conectividad_ciclo_turisticas.pdf.jpg2019_conectividad_ciclo_turisticas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2955https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c603781-5beb-443a-abfc-044c93911cf2/download55d542b4a7274ba4dce07d478b3de6a3MD5122019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5352https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d8f04b0-c753-4b39-8c14-4b9f62633ddc/download1b2be8d8068726940c0fb0bd710369d3MD5132019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpg2019_conectividad_ciclo_turisticas-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6186https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/983718cf-d47e-4ecf-ac1d-540b6f34071d/downloade95d5bc4d0b4cc9adf83eacfb8383e0eMD514ImagenAnexo1.jpg.jpgImagenAnexo1.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5348https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/383c42c6-df58-4667-803d-e04338c85917/downloada6fd99cd3438f41ef567a1698b272f28MD515ImagenAnexo2.jpg.jpgImagenAnexo2.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d820d545-3d7f-4ad2-923f-34d12dd1ddff/download1b8c913f7c9f89b7cd5fb1916518662cMD516ImagenAnexo3.jpg.jpgImagenAnexo3.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6414https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e538dee3-58d5-4e4d-bb1d-3e8050796420/downloada9f4a9830b1e83a6b41c275769e403bdMD517ImagenAnexo4.jpg.jpgImagenAnexo4.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5699https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c6d57cc1-b7de-4bab-b216-f9fc24bd819c/downloadd876d1223956ca5c566feb0ac7754bcbMD51820.500.12494/13742oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/137422024-08-10 22:11:08.228open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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