Reparación y alcance de la justicia restaurativa para las víctimas sobrevivientes de la masacre de Bojayá Chocó 2002, dos décadas de justicia.
Este estudio presenta un análisis de la reparación y alcance de la justicia restaurativa de las víctimas sobrevivientes de la masacre de Bojayá Chocó del año 2002, como resultado de una investigación socio jurídica con metodología cualitativa, método explicativo, donde se realiza una ventana de obse...
- Autores:
-
Zea Córdoba, Wilber
Carmona Muñoz, Ludibia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56993
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56993
- Palabra clave:
- Bojayá
Estado Colombiano
Reparación
Víctimas sobrevivientes
Justicia restaurativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Este estudio presenta un análisis de la reparación y alcance de la justicia restaurativa de las víctimas sobrevivientes de la masacre de Bojayá Chocó del año 2002, como resultado de una investigación socio jurídica con metodología cualitativa, método explicativo, donde se realiza una ventana de observación para una muestra poblacional de las víctimas de la masacre, las cuales son identificadas y reconocidas plenamente en la base de datos de la Unidad nacional de Víctimas en este caso de la masacre de Bojayá y confirmado desde la Sentencia No 45 del 02 de mayo del 2019 del Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó, adicionalmente se estudiara una medida de acción constitucional que se empleó por parte de las víctimas y que da alcance de protección constitucional a los perjuicios causados, hecho de notoria novedad y relevancia jurídica al momento de hablar de reparación y alcance de la justicia, la caracterización de las víctimas se realizó a través de las medidas adoptadas por el Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó. |
---|