Creación de una empresa para la comercialización y prestación de servicios de montacargas american equipos.

Con base en una oportunidad detectada en el mercado, surgió la idea de realizar un estudio de viabilidad para la puesta en marcha de una empresa dedicada a la prestación de servicios de venta, alquiler y reparación de maquinaria pesada (Montacargas), la cual tendrá por nombre American Equipos S.A.;...

Full description

Autores:
López Urrutia, Edinson
Vallejo Arias, Jorge David
Montaño Zapata, Luz Karina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3547
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3547
Palabra clave:
Matriz dofa
Nomenclaturas alfa
American equipos
Montacargas
Creación de empresas
Estudios de viabilidad
Sociedades anónimas
Obligaciones tributarias
Índices de responsabilidad
TG 2008 ADM 3547
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Con base en una oportunidad detectada en el mercado, surgió la idea de realizar un estudio de viabilidad para la puesta en marcha de una empresa dedicada a la prestación de servicios de venta, alquiler y reparación de maquinaria pesada (Montacargas), la cual tendrá por nombre American Equipos S.A.; la creación de tal empresa se considera viable, por tanto se iniciaron los estudios técnico, administrativo, financiero, legal y de mercado, con el objeto de dar estructura al proyecto y definir las condiciones óptimas para llevarlo a efecto. Se realizó una investigación de mercados que permitió identificar las variables determinantes del proyecto a través de una encuesta; la población objeto de estudio fueron las empresas del sector metalmecánico, industrial, exportador e importador teniendo en cuenta a 18 empresas. Realizada la encuesta se detectaron grandes probabilidades de incursionar en dicho mercado con el producto ofrecido, además se conocieron las preferencias, gustos y hábitos de compra de las empresas encuestadas. A partir de estos resultados se hizo un análisis de la información recopilada y se desarrolló un plan de negocios. El plan de negocios comprende un estudio técnico que permite definir las condiciones técnicas y tecnológicas necesarias para el desarrollo del proyecto; un estudio legal que determina el tipo de sociedad y las condiciones normativas bajo las cuales opera la empresa; un estudio administrativo que define la estructura de la organización; el estudio de mercado que proyecta la demanda y se establecen las estrategias que permitirán que el proyecto sea competitivo; y por último, se realiza el estudio financiero, el cual determina la factibilidad y viabilidad del proyecto en términos financieros. Una vez realizado lo anterior se logró concluir la viabilidad del proyecto y se definieron recomendaciones para la puesta en marcha de la empresa.