Plan de negocio para producir y comercializar linea de cuidado facial Luminous Skin
El concepto del plan de negocio se considera en la actualidad en buscar lo natural y el cuidado de la piel es la parte del cuerpo más importante que debemos proteger, ya que suele deteriorarse y se debe tratar y cuidar con productos que le permitan restaurar según el daño con el que se encuentre. Ah...
- Autores:
-
Quintana Ortiz, Leidy Carolina
Junca Alfonso, Jhoana Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45792
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45792
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Cuidado facial
Luminous Skin
TG 2022 MER 45792
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_a9ebaf5c83c09260ea0120299f047111 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45792 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para producir y comercializar linea de cuidado facial Luminous Skin |
title |
Plan de negocio para producir y comercializar linea de cuidado facial Luminous Skin |
spellingShingle |
Plan de negocio para producir y comercializar linea de cuidado facial Luminous Skin Plan de negocios Cuidado facial Luminous Skin TG 2022 MER 45792 |
title_short |
Plan de negocio para producir y comercializar linea de cuidado facial Luminous Skin |
title_full |
Plan de negocio para producir y comercializar linea de cuidado facial Luminous Skin |
title_fullStr |
Plan de negocio para producir y comercializar linea de cuidado facial Luminous Skin |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para producir y comercializar linea de cuidado facial Luminous Skin |
title_sort |
Plan de negocio para producir y comercializar linea de cuidado facial Luminous Skin |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintana Ortiz, Leidy Carolina Junca Alfonso, Jhoana Gabriela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Porras Lozano, Nelson Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintana Ortiz, Leidy Carolina Junca Alfonso, Jhoana Gabriela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios Cuidado facial Luminous Skin |
topic |
Plan de negocios Cuidado facial Luminous Skin TG 2022 MER 45792 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2022 MER 45792 |
description |
El concepto del plan de negocio se considera en la actualidad en buscar lo natural y el cuidado de la piel es la parte del cuerpo más importante que debemos proteger, ya que suele deteriorarse y se debe tratar y cuidar con productos que le permitan restaurar según el daño con el que se encuentre. Ahora bien, el acné es una problemática a nivel mundial en la que se ven afectado cualquier tipo de piel y edades, un 9,4% de la población a nivel mundial (Miranda, 2017), sufren con los cambios que les genera el acné ya sea en su piel del rostro o en diferentes partes del cuerpo. Por otro lado, se conoce que las personas no tienen un buen hábito de cuidado en su piel, debido a esta problemática se considera fundamental llevar un cuidado constante con productos adecuados y especiales, para obtener buenos resultados. Podemos observar que hoy por hoy en TV y redes sociales, hablan del cuidado de la piel con diferentes tipos de productos, marcas que están ayudando a evitar y prolongar estas fisuras que se están generando en la piel. De acuerdo con esta problemática se optó por comercializar productos en el que permitiría a las personas evitar el daño que pueda surgirle en la piel, ya sea por temas hormonales, ambientales, cambios PH, entre otros. Estos productos son una loción astringente, un Serum (suero) hidratante, y espuma limpiadora, son un conjunto de productos en los que permitirá tener una piel sana y luminosa, la loción astringente es un tratamiento para prevenir el acné, es eficaz rápido y acto para todo tipo de piel, solo se puede aplicar en las noches, con el fin de evitar que se genere algún tipo de mancha por el sol, este producto contiene ácido salicílico es un ingrediente para tratar el acné y es astringente, este evita la producción de grasa, el Será (suero), es un hidratante está compuesto por extractos de aloe y vitamina E, donde ayuda a hidratar las zonas más secas que tenga en el rostro, cuellos y manos, mejorando su apariencia y textura de la piel, por último la espuma facial con extractos del árbol de té verde y caléndula esta ayuda a hidratar el rostro y mejora la elasticidad este producto limpia los residuos e impurezas dejando la piel suave y sedosa. Se busca lograr que las personas tengan un mejor cuidado de piel y tomándolo como una rutina diaria de realizar los cuidados previos en su rosto que conllevan a tener una mejor autoestima y sobre todo salud para su piel. El mercado El enfoque de productos dermatológicos y teniendo en cuenta el mercado objetivo se encontró que generalmente pertenecen al grupo de clase media-alta, que su nivel cultural sea alto, en busca de tratamientos efectivos, naturales, se identificó el mercado potencial para la ciudad de Bogotá, que caracterizan la mayor densidad poblacional de esta manera se obtienen los resultados al mercado objetivo con mujeres y hombres de entre los 26 a 40 años pertenecientes a los estratos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá. Donde principalmente buscan tratamientos eficientes y naturales para el cuidado de su piel. Suelen tratar de buscar productos de carácter dermatológico, otro factor que se logró identificar es según su ocupación ya sea empleado de empresa, profesional universitario, independientes, empresarios, y según de nivel educativo técnico, profesional culminado o cursando, estas personas en las que se evidencia que mayor educación y pertenecientes a estratos más altos tiene más conciencia y más dedicación con productos para cuidar la piel. Sistema de producción Los productos dermatológicos tratan sobre el poder mejorar la apariencia del rostro y evitando una propagación de acné en la piel, poder mantener una piel hidratada por esta razón las principales características de los productos son: •Producto que contiene 150ml por Serum (suero) hidratante, espuma facial y loción astringente con 30ml cada unidad. •Contiene el producto necesario para un mes de tratamiento por persona. Se describe el proceso de producción para la fabricación de productos Luminous Skin: Indicando así que el primer proceso con la materia prima se realiza la compra e inspección de la materia prima lo que corresponde a las plantas y productos químicos se verifica su peso y control de calidad, se continúa con el proceso de formulación en el laboratorio para mezclar ingredientes para cada producto, se pasa a mezclar cada formula especializada para cada producto, de esta manera se continúa con el relleno de producto en el envase para obtener su pesaje, se empaca el producto y etiquetar y se almacena el producto listo para su distribución. Finanzas A través de este proyecto se buscará poner en práctica los conocimientos recibidos y encontrados durante toda la creación de este dentro de la carrera en mercadeo aplicando cada teoría y conocimiento durante estos cuatro años, Así buscaremos ayudar y evitar el problema en la piel de los seres humanos respecto al acné y la seborrea. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-18T20:53:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-18T20:53:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45792 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Quintana Ortiz, L. C. y Junca Alfonso J. G. (2022). Plan de Negocios para producir y comercializar línea de cuidado facial Luminous Skin. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45792 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45792 |
identifier_str_mv |
Quintana Ortiz, L. C. y Junca Alfonso J. G. (2022). Plan de Negocios para producir y comercializar línea de cuidado facial Luminous Skin. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45792 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AnaMaria. (28 de 04 de 2022). https://cosmeticosanamaria.com/. Andrea Pieroni, C. L. (04 de 2004). NIH. Obtenido de Encuesta etnofarmacognóstica sobre los ingredientes naturales : https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15120458/ Co, L. |. (13 de 03 de 2017). Historia. Multinacional de Belleza, pág. https://group.loccitane.com/. Colombia, R. 2. (23 de 06 de 2021). Lanota.com. Obtenido de https://www.lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/ranking-2020-cosmeticos-y-productos-aseo-de-colombia.html Comercio, C. d. (2022). Camara de Comercio de Bogota. Obtenido de Camara de Comercio de Bogota: https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/ Como vamos, B. (2020). Poblacion. Obtenido de Poblacion: https://bogotacomovamos.org/datos/poblacion/ Cuidado de la piel en Colombia. (01 de 04 de 2021). Obtenido de Euro Monitor Internacional: https://www.euromonitor.com/skin-care-in-colombia/report Dane. (04 de 08 de 2019). Funcion publica . Obtenido de Funcion publica: https://www.funcionpublica.gov.co/web/carta-administrativa/-/dane-revela-informe-completo-del-censo-de-poblacion Euromonitor, I. (04 de 2021). Belleza y Cuidado Personal en Colombia. Obtenido de https://www.euromonitor.com/beauty-and-personal-care-in-colombia/report Legicomex. (1 de 4 de 2022). Colombia, La industria cosmetica un sector que crece y promete . Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/colombia-industria-cosmetica-sector-crece-promete Llantas, P. (2011). El cambio climatico afectará a la piel. Obtenido de El cambio climatico afectará a la piel: file:///C:/Users/CLIENTE/Downloads/Dialnet-ElCambioClimaticoAfectaraALaPiel-4076221%20(1).pdf Lopez Aguero, Stella. (2007). Dermatología estética a través del tiempo. SciELO. Martha Gomez, Bertha Ortiz. (2018). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE UN COSMÉTICO HOMEOPÁTICO. BOGOTA. Miranda, P. (28 de 08 de 2017). EL UNIVERSAL. Obtenido de https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/acne-afecta-94-de-la-poblacion-nivel-mundial Orive, I. (2022). Sanitas. Obtenido de Sanitas: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/enfermedades-y-trastornos/la-importancia-de-cuidar-la-piel.html Portafolio. (02 de 08 de 2016). Estas son las firmas de cosméticos y aseo que lideran el mercado. Portafolio, pág. 01. Portafolio. (2017). Bogotá, el gran centro de la industria cosmética colombiana. Portafolio, 1. SecretariadeSalud. (2022). Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Obtenido de Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData: https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/demografia/piramidepoblacional/ SyamCosmetics. (2018). SyamCosmetics. Obtenido de SyamCosmetics: https://www.syamcosmetics.co/ Yudith Perez, Adrian Coutin. (2005). La gestión del conocimiento: un nuevo enfoque en la gestión empresaria. SciElo. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
96 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/603493e7-fc40-4414-8c4d-19f2b912c1aa/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/23254cf3-8778-4381-a357-d0f78eee9792/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce94787d-1dc6-41cc-ad81-62174dee0bc5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6fdebbe4-25f9-47d2-9511-c24c90aacc74/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e0e2fd5f-0aa8-4007-ba26-779cddfc696f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe26a767-5077-49fc-a717-6a4d9c75e25e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c21d9ec4-c00c-4dc7-aba6-cfb4d802b804/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d99183b-72b5-4531-85aa-4e903ed2f5f0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/297f1b77-9112-4305-bedc-23a44aca694e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e9b8e538-e897-4962-a4f8-743724024764/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fbc8c04a39e577171658e82c72bcad1 a11da5208cf31aa09c2ecafa3c60fc90 affb6e380373955e0e201d0fbe279ce1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dcfcf9a260c61d0bbd37cee7f4199e6a 8f3e5701647186d6704fc69b0f63d37c 5cb07904cbf850062c45d85fed80bd9f 738026d5e22df8905c47c5c1a7cf3bbc 2eac6c10d513451a8bab27f4e307ae15 c3e200800956da31775c6ca16d9b0755 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246576401416192 |
spelling |
Porras Lozano, Nelson EduardoQuintana Ortiz, Leidy CarolinaJunca Alfonso, Jhoana Gabriela2022-07-18T20:53:16Z2022-07-18T20:53:16Z2022-06-25https://hdl.handle.net/20.500.12494/45792Quintana Ortiz, L. C. y Junca Alfonso J. G. (2022). Plan de Negocios para producir y comercializar línea de cuidado facial Luminous Skin. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45792El concepto del plan de negocio se considera en la actualidad en buscar lo natural y el cuidado de la piel es la parte del cuerpo más importante que debemos proteger, ya que suele deteriorarse y se debe tratar y cuidar con productos que le permitan restaurar según el daño con el que se encuentre. Ahora bien, el acné es una problemática a nivel mundial en la que se ven afectado cualquier tipo de piel y edades, un 9,4% de la población a nivel mundial (Miranda, 2017), sufren con los cambios que les genera el acné ya sea en su piel del rostro o en diferentes partes del cuerpo. Por otro lado, se conoce que las personas no tienen un buen hábito de cuidado en su piel, debido a esta problemática se considera fundamental llevar un cuidado constante con productos adecuados y especiales, para obtener buenos resultados. Podemos observar que hoy por hoy en TV y redes sociales, hablan del cuidado de la piel con diferentes tipos de productos, marcas que están ayudando a evitar y prolongar estas fisuras que se están generando en la piel. De acuerdo con esta problemática se optó por comercializar productos en el que permitiría a las personas evitar el daño que pueda surgirle en la piel, ya sea por temas hormonales, ambientales, cambios PH, entre otros. Estos productos son una loción astringente, un Serum (suero) hidratante, y espuma limpiadora, son un conjunto de productos en los que permitirá tener una piel sana y luminosa, la loción astringente es un tratamiento para prevenir el acné, es eficaz rápido y acto para todo tipo de piel, solo se puede aplicar en las noches, con el fin de evitar que se genere algún tipo de mancha por el sol, este producto contiene ácido salicílico es un ingrediente para tratar el acné y es astringente, este evita la producción de grasa, el Será (suero), es un hidratante está compuesto por extractos de aloe y vitamina E, donde ayuda a hidratar las zonas más secas que tenga en el rostro, cuellos y manos, mejorando su apariencia y textura de la piel, por último la espuma facial con extractos del árbol de té verde y caléndula esta ayuda a hidratar el rostro y mejora la elasticidad este producto limpia los residuos e impurezas dejando la piel suave y sedosa. Se busca lograr que las personas tengan un mejor cuidado de piel y tomándolo como una rutina diaria de realizar los cuidados previos en su rosto que conllevan a tener una mejor autoestima y sobre todo salud para su piel. El mercado El enfoque de productos dermatológicos y teniendo en cuenta el mercado objetivo se encontró que generalmente pertenecen al grupo de clase media-alta, que su nivel cultural sea alto, en busca de tratamientos efectivos, naturales, se identificó el mercado potencial para la ciudad de Bogotá, que caracterizan la mayor densidad poblacional de esta manera se obtienen los resultados al mercado objetivo con mujeres y hombres de entre los 26 a 40 años pertenecientes a los estratos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá. Donde principalmente buscan tratamientos eficientes y naturales para el cuidado de su piel. Suelen tratar de buscar productos de carácter dermatológico, otro factor que se logró identificar es según su ocupación ya sea empleado de empresa, profesional universitario, independientes, empresarios, y según de nivel educativo técnico, profesional culminado o cursando, estas personas en las que se evidencia que mayor educación y pertenecientes a estratos más altos tiene más conciencia y más dedicación con productos para cuidar la piel. Sistema de producción Los productos dermatológicos tratan sobre el poder mejorar la apariencia del rostro y evitando una propagación de acné en la piel, poder mantener una piel hidratada por esta razón las principales características de los productos son: •Producto que contiene 150ml por Serum (suero) hidratante, espuma facial y loción astringente con 30ml cada unidad. •Contiene el producto necesario para un mes de tratamiento por persona. Se describe el proceso de producción para la fabricación de productos Luminous Skin: Indicando así que el primer proceso con la materia prima se realiza la compra e inspección de la materia prima lo que corresponde a las plantas y productos químicos se verifica su peso y control de calidad, se continúa con el proceso de formulación en el laboratorio para mezclar ingredientes para cada producto, se pasa a mezclar cada formula especializada para cada producto, de esta manera se continúa con el relleno de producto en el envase para obtener su pesaje, se empaca el producto y etiquetar y se almacena el producto listo para su distribución. Finanzas A través de este proyecto se buscará poner en práctica los conocimientos recibidos y encontrados durante toda la creación de este dentro de la carrera en mercadeo aplicando cada teoría y conocimiento durante estos cuatro años, Así buscaremos ayudar y evitar el problema en la piel de los seres humanos respecto al acné y la seborrea.Plan de Negocios para producir y comercializar línea de cuidado facial Luminous Skin. -- Resumen Ejecutivo. -- Naturaleza del proyecto. -- El mercado. -- Sistema de producción. -- Finanzas. -- Antecedentes. -- Análisis Sectorial. -- Características del Sector. -- Factores claves de competitividad. -- Capacidad Directa. -- Recursos financieros. -- Recursos tecnológicos. -- Capacidad innovadora. -- Capacidad del capital humano. -- Recursos comerciales. -- Análisis del Macroentorno. -- Factores normativos y legales (políticos). -- Factores económicos. -- Factores Sociales / culturales. -- Tendencias tecnológicas. -- Tendencias Ambientales / Ecológicas. -- Tendencias legales. -- Matriz de Evaluación de Factores Internos. -- Análisis del Microentorno. -- Poder de negociación de los clientes. -- Poder de negociación de los proveedores. -- Amenaza de nuevos competidores (Barreras de entrada). -- Productos sustitutos. -- Estudio de mercado. -- Análisis de la demanda. -- Segmento de mercado. -- Tamaño de mercado. -- Demanda potencial. -- Análisis de la oferta. -- Análisis de la competencia. -- Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- Investigación de Mercado. -- Objetivo General. -- Objetivos específicos. -- Metodología de Investigación. -- Instrumento. -- Recolección y análisis de datos. -- Plan de Marketing. -- Estrategias de producto. -- Estrategias de distribución. -- Fijación y políticas de precio. -- Estrategias de comunicación y promoción. -- Servicio. -- Estudio Técnico. -- Descripción del proceso de producción. -- Infraestructura requerida. -- Instalaciones. -- Proveedores. -- Cotizaciones. -- Mano de obra. -- Localización de la empresa. -- Estudio Ambiental. -- Estudio Financiero. -- Estructura de costos y gastos. -- Capital inicial. -- Proyección de Estados Financieros (Min. 5 años). -- Fuentes de financiación. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias. --leidy.quintanaorti@campusucc.edu.cojhoana.junca@campusucc.edu.co96 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáPlan de negociosCuidado facialLuminous SkinTG 2022 MER 45792Plan de negocio para producir y comercializar linea de cuidado facial Luminous SkinTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AnaMaria. (28 de 04 de 2022). https://cosmeticosanamaria.com/.Andrea Pieroni, C. L. (04 de 2004). NIH. Obtenido de Encuesta etnofarmacognóstica sobre los ingredientes naturales : https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15120458/Co, L. |. (13 de 03 de 2017). Historia. Multinacional de Belleza, pág. https://group.loccitane.com/.Colombia, R. 2. (23 de 06 de 2021). Lanota.com. Obtenido de https://www.lanota.com/index.php/CONFIDENCIAS/ranking-2020-cosmeticos-y-productos-aseo-de-colombia.htmlComercio, C. d. (2022). Camara de Comercio de Bogota. Obtenido de Camara de Comercio de Bogota: https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/Como vamos, B. (2020). Poblacion. Obtenido de Poblacion: https://bogotacomovamos.org/datos/poblacion/Cuidado de la piel en Colombia. (01 de 04 de 2021). Obtenido de Euro Monitor Internacional: https://www.euromonitor.com/skin-care-in-colombia/reportDane. (04 de 08 de 2019). Funcion publica . Obtenido de Funcion publica: https://www.funcionpublica.gov.co/web/carta-administrativa/-/dane-revela-informe-completo-del-censo-de-poblacionEuromonitor, I. (04 de 2021). Belleza y Cuidado Personal en Colombia. Obtenido de https://www.euromonitor.com/beauty-and-personal-care-in-colombia/reportLegicomex. (1 de 4 de 2022). Colombia, La industria cosmetica un sector que crece y promete . Obtenido de https://www.legiscomex.com/Documentos/colombia-industria-cosmetica-sector-crece-prometeLlantas, P. (2011). El cambio climatico afectará a la piel. Obtenido de El cambio climatico afectará a la piel: file:///C:/Users/CLIENTE/Downloads/Dialnet-ElCambioClimaticoAfectaraALaPiel-4076221%20(1).pdfLopez Aguero, Stella. (2007). Dermatología estética a través del tiempo. SciELO.Martha Gomez, Bertha Ortiz. (2018). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE UN COSMÉTICO HOMEOPÁTICO. BOGOTA.Miranda, P. (28 de 08 de 2017). EL UNIVERSAL. Obtenido de https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/acne-afecta-94-de-la-poblacion-nivel-mundialOrive, I. (2022). Sanitas. Obtenido de Sanitas: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/enfermedades-y-trastornos/la-importancia-de-cuidar-la-piel.htmlPortafolio. (02 de 08 de 2016). Estas son las firmas de cosméticos y aseo que lideran el mercado. Portafolio, pág. 01.Portafolio. (2017). Bogotá, el gran centro de la industria cosmética colombiana. Portafolio, 1.SecretariadeSalud. (2022). Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Obtenido de Secretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData: https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/demografia/piramidepoblacional/SyamCosmetics. (2018). SyamCosmetics. Obtenido de SyamCosmetics: https://www.syamcosmetics.co/Yudith Perez, Adrian Coutin. (2005). La gestión del conocimiento: un nuevo enfoque en la gestión empresaria. SciElo.PublicationORIGINAL2022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous.pdf2022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2235946https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/603493e7-fc40-4414-8c4d-19f2b912c1aa/download4fbc8c04a39e577171658e82c72bcad1MD512022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous-AvalAsesor.pdf2022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous-AvalAsesor.pdfAval de asesorapplication/pdf492729https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/23254cf3-8778-4381-a357-d0f78eee9792/downloada11da5208cf31aa09c2ecafa3c60fc90MD522022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous-LicenciadeUso.pdf2022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous-LicenciadeUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf230494https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce94787d-1dc6-41cc-ad81-62174dee0bc5/downloadaffb6e380373955e0e201d0fbe279ce1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6fdebbe4-25f9-47d2-9511-c24c90aacc74/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous.pdf.jpg2022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2795https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e0e2fd5f-0aa8-4007-ba26-779cddfc696f/downloaddcfcf9a260c61d0bbd37cee7f4199e6aMD552022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous-AvalAsesor.pdf.jpg2022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous-AvalAsesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4779https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe26a767-5077-49fc-a717-6a4d9c75e25e/download8f3e5701647186d6704fc69b0f63d37cMD562022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous-LicenciadeUso.pdf.jpg2022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous-LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c21d9ec4-c00c-4dc7-aba6-cfb4d802b804/download5cb07904cbf850062c45d85fed80bd9fMD57TEXT2022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous.pdf.txt2022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous.pdf.txtExtracted texttext/plain101441https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d99183b-72b5-4531-85aa-4e903ed2f5f0/download738026d5e22df8905c47c5c1a7cf3bbcMD582022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous-AvalAsesor.pdf.txt2022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous-AvalAsesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1325https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/297f1b77-9112-4305-bedc-23a44aca694e/download2eac6c10d513451a8bab27f4e307ae15MD592022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous-LicenciadeUso.pdf.txt2022-JuncayQuintana_Linea_Cuidado_Facial_Luminous-LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain8111https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e9b8e538-e897-4962-a4f8-743724024764/downloadc3e200800956da31775c6ca16d9b0755MD51020.500.12494/45792oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/457922024-08-10 19:53:31.347open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |