Utilización del software geogebra como estrategia metodológica en el aprendizaje y enseñanza de la matemática en el grado décimo tres de la institución educativa Monseñor Victor Wiedemann

La matemática además de ser fundamental para el desarrollo de habilidades cognitivas de razonamiento, inducción, abstracción, deducción reflexión y análisis contribuye en la formación de la personalidad proporcionando una base sólida para el pensamiento ordenado y cuidadoso. La clave para solucionar...

Full description

Autores:
Jiménez Cuesta, Isidoro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16849
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16849
Palabra clave:
Geogebra
Software educativo
Proceso enseñanza-aprendizaje
Enseñanza de las matemáticas
TG 2011 LMI 16849
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La matemática además de ser fundamental para el desarrollo de habilidades cognitivas de razonamiento, inducción, abstracción, deducción reflexión y análisis contribuye en la formación de la personalidad proporcionando una base sólida para el pensamiento ordenado y cuidadoso. La clave para solucionar cualquier problema de matemáticas, desde el más simple hasta los teoremas más complejos, es el análisis claro del problema mismo. Los problemas en matemáticas, al contrario de lo que suelen enseñarnos, suelen tener más de una manera de enfocarse permitiendo llegar a una solución correcta. La claridad en la estructura del pensamiento es sin duda el mayor beneficio de practicar las matemáticas. También es desafortunadamente, una de las características más ignoradas en nuestras aulas de clase.