Ciberadicción en estudiantes de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio
La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Cooperativa campus Villavicencio, buscando entender por qué se presenta ciberadicción en los jóvenes estudiantes de noveno semestre, la globalización, la tecnología y los medios de comunicación han influido considerablemente en nuestras vid...
- Autores:
-
López Romero, Karen Yuliza
Olarte Velandia, Erika Alejandra
Angarita Castro, Jessica Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46232
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46232
- Palabra clave:
- Ciberadicción
Internet
Estudiantes
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Cyberaddiction
Students
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La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Cooperativa campus Villavicencio, buscando entender por qué se presenta ciberadicción en los jóvenes estudiantes de noveno semestre, la globalización, la tecnología y los medios de comunicación han influido considerablemente en nuestras vidas y aunque se ha adaptado a todas las edades generalmente la población que más utiliza y se conecta a internet son los jóvenes, la población de muestra fue un rango de edad entre los 18 y los 25 años de edad, identificando también la prevalencia de los jóvenes con la adicción a internet, más allá de saber estos datos es el impacto que se puede llegar a presentar en estos jóvenes respecto a los resultados obtenidos, viendo esta problemática que tanto afecto a los estudiantes hoy en día teniendo en cuenta ahora la implementación de a virtualidad debido a la pandemia. Los resultados obtenidos indican que más del 60% de población de la muestra tomada en los jóvenes son muy responsables y aunque pasan largas horas al día con algún elemento electrónico tienden a cumplir con sus obligaciones antes que el ocio, en todas las preguntas siempre estuvo por encima de la media una respuesta negativa frente a la adicción, concluyendo así que los jóvenes en este rango de edad no presentan ciberadicción, basando los resultados en la prueba validada de Young, 1999. |
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Zamudio González, Rosa DaisyLópez Romero, Karen Yuliza Olarte Velandia, Erika AlejandraAngarita Castro, Jessica Alejandra2022-01-18T15:11:40Z2022-08-25T22:04:23Z2022-01-18T15:11:40Z2022-08-25T22:04:23Z2021-12https://hdl.handle.net/20.500.12494/46232Angarita Castro, J. A, López Romero, K. Y. y Olarte Velandia, E. A. (2021). Ciberadicción en estudiantes de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43239La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Cooperativa campus Villavicencio, buscando entender por qué se presenta ciberadicción en los jóvenes estudiantes de noveno semestre, la globalización, la tecnología y los medios de comunicación han influido considerablemente en nuestras vidas y aunque se ha adaptado a todas las edades generalmente la población que más utiliza y se conecta a internet son los jóvenes, la población de muestra fue un rango de edad entre los 18 y los 25 años de edad, identificando también la prevalencia de los jóvenes con la adicción a internet, más allá de saber estos datos es el impacto que se puede llegar a presentar en estos jóvenes respecto a los resultados obtenidos, viendo esta problemática que tanto afecto a los estudiantes hoy en día teniendo en cuenta ahora la implementación de a virtualidad debido a la pandemia. Los resultados obtenidos indican que más del 60% de población de la muestra tomada en los jóvenes son muy responsables y aunque pasan largas horas al día con algún elemento electrónico tienden a cumplir con sus obligaciones antes que el ocio, en todas las preguntas siempre estuvo por encima de la media una respuesta negativa frente a la adicción, concluyendo así que los jóvenes en este rango de edad no presentan ciberadicción, basando los resultados en la prueba validada de Young, 1999.This research was carried out at the Villavicencio campus Cooperative University, seeking to understand why cyber addiction occurs in young ninth-semester students, globalization, technology and the media have considerably influenced our lives and although it has adapted At all ages, the population that most uses and connects to the internet is generally young people, the sample population was an age range between 18 and 25 years of age, also identifying the prevalence of young people with internet addiction , beyond knowing these data is the impact that can occur in these young people with respect to the results obtained, seeing this problem that affects students so much today taking into account now the implementation of virtuality due to the pandemic . The results obtained indicate that more than 60% of the population of the sample taken in young people are very responsible and although they spend long hours a day with some electronic element they tend to fulfill their obligations before leisure, in all the questions they were always by Above the average a negative response to addiction, thus concluding that young people in this age range do not present cyber addiction, basing the results on the validated test of Young, 1999.1.1 Problema de Investigación. -- 1.2 Planteamiento del problema. -- 1.3 Justificación de la investigación. -- 1.4 Objetivos. -- 2.1 Marco Referencial. -- 2.2. Estado del arte. -- 2.2.1. Estudios realizados a nivel internacional. – 2.2.2. Estudios realizados a nivel nacional. -- 2.2.3. Estudios realizados a nivel regional. -- 2.3. Marco teórico. -- 2.4. Marco de antecedentes. -- 2.5. Marco conceptual. -- 2.6. Marco contextual. -- 2.7. Marco legal. -- 2.8. Consideraciones éticas. -- 3.1. Metodología, instrumentos, población y muestra. -- 3.2. Técnica de recolección de datos. -- 4.1. Análisis de los resultados. -- 4.2. Hipótesis. -- 5.1. Conclusione.s -- 5.2. Discusiones. -- 5.3. Referencias.jessica.angaritac@campusucc.edu.coerika.olartev@campusucc.edu.cokaren.lopezro@campusucc.edu.co63 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, VillavicencioPsicologíaVillavicencioCiberadicciónInternetEstudiantesTG 2021 PSI 43239CyberaddictionStudentsInternetCiberadicción en estudiantes de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus VillavicencioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2American Psychological Association – Society of Clinical Psychology (2000). A Guide to Beneficial Psychotherapy. Empirically Supported Treatments. 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