Optimización de los procesos de la cadena de distribución de productos y servicios en la empresa SA GROUP SAS

Las empresas en Colombia suelen presentar dificultad en los relacionado con las estrategias de la cadena distribución o de logística, por una parte, por la falta de materiales primos lo que les obliga a buscar formas de producción o productos en el mercado internacional que supla dicha dificultad, l...

Full description

Autores:
Hernández González, Angie Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43515
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43515
Palabra clave:
Optimización
Distribución
Servicios
SA GROUP
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openAccess
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Las empresas en Colombia suelen presentar dificultad en los relacionado con las estrategias de la cadena distribución o de logística, por una parte, por la falta de materiales primos lo que les obliga a buscar formas de producción o productos en el mercado internacional que supla dicha dificultad, lo anterior para las empresas generadoras de productos, en cuanto a las empresas que prestas un servicio o que se definen como minoristas la dificultad se centras en la búsqueda de proveedores aptos. Por semejante virus de Covid-19 las dinámicas de distribución cambiaron totalmente, a pesar de la esperanza de que se retorne a la normalidad antes de la pandemia, lo cierto es que dichas dinámicas ajustadas permanecerán por lo que obliga a las empresas a adaptarse a la nueva realidad y a disponer de procesos internos de logística para mejorar la fidelización y calidad de la atención al cliente (Heredia Ramírez, 2020). Es por ello que se requiere de un plan de optimización que permita visualizar los problemas internos de la empresa como es en este caso la empresa Group SAS, la cual carece de cualquier modelo de logística interno, siendo una empresa de prestación de servicio minorista, es decir de venta de productos por encargo previo, se ha visto limitada ante la falta de una gestión interna que le permita adaptarse a los nuevos cambios producto de la pandemia y de la nueva perspectiva económica internacional y nacional. De esta forma este proyecto se espera exponer y explorar los diversos efectos del Covid 19 en el asunto esencial de la cadena de suministros, de lo cual se quiere indagar y abarcar no solo argumento planeado, se requiere contextualizar el modelo y la matriz en la que la actividad de 8 un sector afecta de forma consecutiva a los otros, en el sector central de la empresa con él para cumplir dicho argumento se realiza un estudio de caso. A partir de la estructuración de una evolución de optimización de la cadena de distribución de productos en la sociedad Group SAS, se permite observar las consecuencias de los cambios tecnológicos en los modelos tradicionales, desde el aspecto académica el proyecto se basa en el presupuesto casuístico al establecer el objetivo de estudio concreto en una organización empresarial, así entonces su relevancia se expone por el componente expositivo de la teoría aplicada, igualmente tiene una trascendencia profesional puesto que implementa los conocimientos propios de la carrera que permite asistir a las necesidades centrales de un individuo o colectividad.
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Por semejante virus de Covid-19 las dinámicas de distribución cambiaron totalmente, a pesar de la esperanza de que se retorne a la normalidad antes de la pandemia, lo cierto es que dichas dinámicas ajustadas permanecerán por lo que obliga a las empresas a adaptarse a la nueva realidad y a disponer de procesos internos de logística para mejorar la fidelización y calidad de la atención al cliente (Heredia Ramírez, 2020). Es por ello que se requiere de un plan de optimización que permita visualizar los problemas internos de la empresa como es en este caso la empresa Group SAS, la cual carece de cualquier modelo de logística interno, siendo una empresa de prestación de servicio minorista, es decir de venta de productos por encargo previo, se ha visto limitada ante la falta de una gestión interna que le permita adaptarse a los nuevos cambios producto de la pandemia y de la nueva perspectiva económica internacional y nacional. De esta forma este proyecto se espera exponer y explorar los diversos efectos del Covid 19 en el asunto esencial de la cadena de suministros, de lo cual se quiere indagar y abarcar no solo argumento planeado, se requiere contextualizar el modelo y la matriz en la que la actividad de 8 un sector afecta de forma consecutiva a los otros, en el sector central de la empresa con él para cumplir dicho argumento se realiza un estudio de caso. A partir de la estructuración de una evolución de optimización de la cadena de distribución de productos en la sociedad Group SAS, se permite observar las consecuencias de los cambios tecnológicos en los modelos tradicionales, desde el aspecto académica el proyecto se basa en el presupuesto casuístico al establecer el objetivo de estudio concreto en una organización empresarial, así entonces su relevancia se expone por el componente expositivo de la teoría aplicada, igualmente tiene una trascendencia profesional puesto que implementa los conocimientos propios de la carrera que permite asistir a las necesidades centrales de un individuo o colectividad.Introducción. -- Capítulo I. -- 1. Descripción y formulación del problema de investigación. -- 1.1. Descripción del problema de Investigación. -- 1.2. Objetivos. -- 1.2.1. Objetivo general. -- 1.2.2. Objetivos específicos. -- 1.3. Justificación. -- 2. Marco referencial. -- 2.1. Marco Histórico. -- 2.3. Marco conceptual. -- 2.3.1. Dirección de cadena de suministro. -- 2.3.2. Logística. -- 2.3.3. Logística de suministros. -- 2.3.4. Cadena de distribución. -- 2.4. Marco Teórico. -- 2.3.1. Cadena de valor logística. -- 2.3.2. Modelo lead time GAP. -- 2.3.3. Modelo benchmarking. -- 2.3.4. Modelo de Cross Docking. -- 2.4. Marco contextual. -- 2.5. Marco Normativo. -- 2.6. Marco Metodológico. -- 2.6.1. Tipo de Estudio. -- 2.6.2. Técnica de Investigación. -- 2.6.3. Datos primarios y secundarios. -- 2.6.4. Tratamiento de los datos. -- 2.6.5. Instrumentos. -- 3. Desarrollo. -- 3.1. Ilustrar los procesos de logística en la pandemia por el COVID-19. -- 3.1.1. Transporte Marítimo. -- 3.1.2. Transporte aéreo. -- 3.1.3. Transporte Terrestre. -- 3.1.4. Cambios logísticos por la pandemia. -- 3.1.5. Logística comercial en tiempos de pandemia. -- 3.2. Ilustrar los procesos relacionados con la logística y sistema de gestión. -- 3.2.1. Situación Actual de la Empresa Group SAS. -- 3.2.2. Cadena de abastecimiento durante de COVID en empresas de servicio. -- 3.3. Modelo administrativo de estrategia de logística para optimizar la distribución al cliente final. -- 3.3.1. Plan logístico. -- Conclusiones. -- Biografía.angie.hernandezgo@campusucc.edu.co61 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de Empresas ,Bogotá.Administración de EmpresasBogotáOptimizaciónDistribuciónServiciosSA GROUPOptimización de los procesos de la cadena de distribución de productos y servicios en la empresa SA GROUP SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antún Callaba, J., & Ojeda Toche, L. (2004). “Benchmarking” de procesos logísticos. Ingeniería Investigación y Tecnología, 5(1), 59-76.Ávila Pinto, R. 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