La transformación digital como estrategia de apoyo al proceso educativo en la educación básica de un colegio publico

El presente trabajo tiene como objetivo, construir un estado del arte sobre la transformación digital como estrategia de apoyo al proceso educativo en la educación básica de un colegio público. La transformación digital en la educación básica permitirá que los estudiantes pertenecientes a diferentes...

Full description

Autores:
Escobar Tenorio, Rocío Angélica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54264
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54264
Palabra clave:
TG 2023 MGTI 54264
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
Transformación digital
Escuelas publicas
Transformación digital
Educación básica
Estrategias de enseñanza
TIC
Digital transformation
Basic education
Teaching strategies
ICT
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo, construir un estado del arte sobre la transformación digital como estrategia de apoyo al proceso educativo en la educación básica de un colegio público. La transformación digital en la educación básica permitirá que los estudiantes pertenecientes a diferentes estratos, accedan a una gran variedad de técnicas, metodologías y herramientas digitales con la cual podrán mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje. La metodología utilizada para el desarrollo de este artículo fue la Scrum, cuya estructura consta de 3 fases iniciación, planeación e implementación. Como resultado se encontró que no hay estudios explícitos de la implementación de la transformación digital en la educación básica en Colombia, lo que quiere decir que se deben realizar trabajos, investigaciones y alianzas con países como España, Panamá, etc. que ya han realizado estudios avanzados en este campo, con lo cual, han logrado el fortalecimiento de los procesos educativos en esta etapa de formación.