La transformación digital como estrategia de apoyo al proceso educativo en la educación básica de un colegio publico
El presente trabajo tiene como objetivo, construir un estado del arte sobre la transformación digital como estrategia de apoyo al proceso educativo en la educación básica de un colegio público. La transformación digital en la educación básica permitirá que los estudiantes pertenecientes a diferentes...
- Autores:
-
Escobar Tenorio, Rocío Angélica
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54264
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/54264
- Palabra clave:
- TG 2023 MGTI 54264
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
Transformación digital
Escuelas publicas
Transformación digital
Educación básica
Estrategias de enseñanza
TIC
Digital transformation
Basic education
Teaching strategies
ICT
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo, construir un estado del arte sobre la transformación digital como estrategia de apoyo al proceso educativo en la educación básica de un colegio público. La transformación digital en la educación básica permitirá que los estudiantes pertenecientes a diferentes estratos, accedan a una gran variedad de técnicas, metodologías y herramientas digitales con la cual podrán mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje. La metodología utilizada para el desarrollo de este artículo fue la Scrum, cuya estructura consta de 3 fases iniciación, planeación e implementación. Como resultado se encontró que no hay estudios explícitos de la implementación de la transformación digital en la educación básica en Colombia, lo que quiere decir que se deben realizar trabajos, investigaciones y alianzas con países como España, Panamá, etc. que ya han realizado estudios avanzados en este campo, con lo cual, han logrado el fortalecimiento de los procesos educativos en esta etapa de formación. |
---|