Redes sociales, su influencia en la identidad de los adolescentes generación Z

El actual trabajo corresponde al trabajo final de grado en psicología. Es un trabajo de investigación sobre la influencia de las redes sociales en la adolescencia specíficamente en la generación Z. Se planteó el objetivo de analizar cómo las redes sociales influyen en la identidad de los adolescente...

Full description

Autores:
Aristizábal González, Danna Marcela
Moreno Carmona, Maria Paula
Santana, Gina Alexandra
Villamil Tovar, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46270
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46270
Palabra clave:
Adolescencia
Identidad real
Identidad Virtual
TG 2021 PSI 46270
Adolescence
Real Identity
Virtual Identity
Aesthetic
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El actual trabajo corresponde al trabajo final de grado en psicología. Es un trabajo de investigación sobre la influencia de las redes sociales en la adolescencia specíficamente en la generación Z. Se planteó el objetivo de analizar cómo las redes sociales influyen en la identidad de los adolescentes pertenecientes a esta generación usuarios de redes sociales, así como describir las expresiones de identidad en las redes sociales usadas por los jóvenes generación Z. Se realizó una investigación cualitativa, llevando a cabo un estudio enfocado en el paradigma descriptivo e interpretativo, utilizando como instrumentos la entrevistas semiestructuradas y la realización de un el grupo focal para profundizar el tema de identidad en los jóvenes. Se realizó en la ciudad de Cali, con 6 adolescentes entre los 15 y los 17 años.