Los cursos de estadística de la plataforma Brightspace medidos desde las características de un objeto virtual de aprendizaje (OVA)
Dado la necesidad de desarrollar nuevas formas de educar virtualmente, debido a la pandemia actual los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA son utilizados principalmente para el desarrollo de contenidos de aprendizaje ya que permiten generar y estructurar actividades propuestas por las instituciones...
- Autores:
-
Caicedo González, John Edwar
López León, Oscar Fernando
Rey Jiménez, Yoel Styvens
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32632
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/32632
- Palabra clave:
- Objeto virtual de aprendizaje (OVA)
Metodología de enfoque
Educación superior
Virtual Learning Objects (OVA)
Approach methodology
Higher education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Dado la necesidad de desarrollar nuevas formas de educar virtualmente, debido a la pandemia actual los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA son utilizados principalmente para el desarrollo de contenidos de aprendizaje ya que permiten generar y estructurar actividades propuestas por las instituciones educativas donde se implementa, sobre un área específica, o en general, en nuestro caso la estadística, por medio de este artículo se analiza los beneficios y debilidades que se encuentran al utilizar los OVA como estrategia para darle un desarrollo a los curos programados y en general complementar los procesos de aprendizaje, se puede obtener resultados de esta investigación y generar propuestas de mejoramiento de deficiencias encontradas en todos los procesos que integra los OVA dentro del aula o fuera de ella, creando un entorno blended learning (b-learning), mezcla de actividades presenciales y virtuales, que propicia el auto aprendizaje y el trabajo colaborativo. Los OVA tiene un gran potencial que aún no se ha utilizado por parte de la gran mayoría de los profesores y estudiantes, a pesar de estar disponible en la red de forma gratuita. |
---|