Estudio de factibilidad para la puesta en marcha de una empresa productora y comercializadora de un splash a base de caléndula en la localidad de Suba

Se estudia la factibilidad de crear una empresa productora y comercializadora de splash a base de caléndula, donde se tuvo en cuenta el planteamiento del problema, en el cual se apreció que algunas personas aún no tienen la cultura de usar artículos fitoterapeuticos y tienen más confianza en los pro...

Full description

Autores:
Moya Prada, Kelly Jhoanna
Reyes Cepeda, Lady Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15277
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15277
Palabra clave:
Fitoterapeutico
Organización
Microempresa
Mercado
Producción
TG 2013 AMD 15277
Phytotherapeutic
Organization
Microenterprise
Market
Production
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Se estudia la factibilidad de crear una empresa productora y comercializadora de splash a base de caléndula, donde se tuvo en cuenta el planteamiento del problema, en el cual se apreció que algunas personas aún no tienen la cultura de usar artículos fitoterapeuticos y tienen más confianza en los productos químicos; para saber cómo está la demanda y la oferta del sector naturista ,se realizó un estudio de mercado el cual demostró que los productos homeopáticos tienen más demanda en las tiendas naturistas con un 27%,las personas de la localidad de suba tienen más confianza en los productos ecológicos y están dispuestos a adquirir el splash, debido a esto se determinó que el mercado potencial debería ser el 15% de los habitantes de suba, ya que el 85% lo abarca la competencia directa e indirecta, de acuerdo con esto se estimó unas ventas para el 2014 de16.413 unidades de splash de caléndula con unos costos de materia prima de $32'038.006 .