Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio único
El presente informe de prácticas profesionales desarrolladas en la FGN a continuación se encontrará una descripción detallada de lo realizado, por otro lado, un análisis de las funciones y desempeño por parte del practicante, se realizará un análisis de la relevancia de la estructura académica del p...
- Autores:
-
Cáceres Jaramillo, Jefferson Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55597
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55597
- Palabra clave:
- Admininistracion de empresas
Ambito laboral
Fiscalia General de la Nacion
Area de bienes
Business Administration
Labor sphere
Attorney General's Office
Assets area
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_a8dae7e23d796ff0dc7bc79345b3835a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55597 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio único |
title |
Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio único |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio único Admininistracion de empresas Ambito laboral Fiscalia General de la Nacion Area de bienes Business Administration Labor sphere Attorney General's Office Assets area |
title_short |
Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio único |
title_full |
Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio único |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio único |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio único |
title_sort |
Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio único |
dc.creator.fl_str_mv |
Cáceres Jaramillo, Jefferson Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Raul Rodríguez Luna |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cáceres Jaramillo, Jefferson Enrique |
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Admininistracion de empresas Ambito laboral Fiscalia General de la Nacion Area de bienes |
topic |
Admininistracion de empresas Ambito laboral Fiscalia General de la Nacion Area de bienes Business Administration Labor sphere Attorney General's Office Assets area |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Business Administration Labor sphere Attorney General's Office Assets area |
description |
El presente informe de prácticas profesionales desarrolladas en la FGN a continuación se encontrará una descripción detallada de lo realizado, por otro lado, un análisis de las funciones y desempeño por parte del practicante, se realizará un análisis de la relevancia de la estructura académica del programa Administración de Empresas en el ámbito laboral y profesional. Los espacios de formación profesional ayudan a los practicantes/estudiante ponga en marcha el saber visto en la universidad, enfrentándose en el escenario real y a su vez proponiendo soluciones, mejoras para la mismas, formándose, así como profesional. Finalmente, las prácticas profesionales ayudan mucho al crecimiento como profesional y enriqueciendo así las habilidades obtenidas en el proceso de formación en esfera laboral. El bagaje en el ámbito laboral. Grupo Seccional de apoyo Administrativo Magdalena Patio Único, fue una experiencia extraordinaria que ha tenido un gran impacto muy positivamente, sobre todo, obtener muchos conocimientos acerca de los procedimientos, procesos que se ejecutan en el patio único, considero esto un avance en mi vida, una superación personal. En el Área de Bienes, me encontraba desempeñando funciones tales como: Apoyar la ejecución de las actividades a cargo del Grupo seccional de Apoyo a la Gestión Magdalena, en cumplimiento los lineamientos institucionales, Apoyar en los procedimientos de ingreso y salida de automotores incautados, Apoyar la solución de peticiones y consultas de acuerdo a la orientación del supervisor inmediato, Manejar y actualizar bases de datos a cargo dependencia. Brindar asistencia administrativa y operativa de acuerdo a las directrices recibidas, los métodos y procedimientos establecidos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-17T20:24:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-17T20:24:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-05-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Cáceres Jaramillo, J. E. (2023). Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio único. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55597 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Caceres Jaramillo, J.E. (2023). Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la Fiscalía General de la Nación – patio único. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC https://hdl.handle.net/20.500.12494/55597 |
identifier_str_mv |
Cáceres Jaramillo, J. E. (2023). Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio único. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC Caceres Jaramillo, J.E. (2023). Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la Fiscalía General de la Nación – patio único. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC https://hdl.handle.net/20.500.12494/55597 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55597 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alayo, R., y Becerra, A. (2018). Elaboración e implementación de un plan de mejora continua en el área de producción de Agroindustrias Kaizen. Escuela de Ingeniería Industrial, Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/21059/1/UPS-GT003417.pdf ANECA, (2017). Plan de Mejoras. Antofagasta, Chile: Universidad de Antofagasta. Obtenido de http://www.uantof.cl/public/docs/universidad/direccion_docente/15_elaboracion_plan _de_mejoras.pdf Abreu, (2015). La mejora continua: objetivo determinante para alcanzar la excelencia en instituciones de educación superior. Revista Educación Médica del Centro, 7(4), 196-215. Andreu, R., J. Ricart y J. Valor (1996): Estrategia y sistemas de información, McGraw-Hill, Madrid, obtenido de https://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Administracion_y_Finanzas/vol3num7/Revista_de_Administracion_y_Finanzas_V3_N7_7.pdf Berman, S. J. (2012). Digital transformation: opportunities to create new business models. Strategy & Leadership https://www.revistaespacios.com/a18v39n45/a18v39n45p03.pdf Bosehino (1987). Sistemas de información administrativa. Obtenido en https://www.webscolar.com/sistema-de-informacion-administrativa Bravo DG. (1994). Sistemas y tecnologías de la información en las organizaciones. Repercusiones para la administración. (Doctoral dissertation), Universidad de Alicante, España. https://www.redalyc.org/pdf/896/89653552007.pdf Cantón, I. (2010). Introducción a los procesos de Calidad. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación, N° 5,14. López Carlos. (2001, octubre 11). Kaizen o mejoramiento continuo. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/kaizen-o-mejoramiento-continuo/ Cornella. (1994). Los recursos de información. Ventaja competitiva de las empresas. Madrid: McGraw-Hill Interamericana España, S.A Drucker, P. (1996). Su visión sobre: la administración, la organización, la economía, la sociedad. Bogotá: Norma De la Rosa, S., y Arregocés, A. (2015). Diseño de un plan de mejoramiento administrativo para los departamentos de compra, logística y recursos humanos de la empresa Buzca S.A. en la ciudad de Cartagena. (Tesis de pregrado, Universidad de Cartagena). Davenport, (1990) Mencionan el mejoramiento como el análisis sistemático del conjunto de actividades interrelacionadas en sus flujos. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/212/21226279002.pdf Fernández Alarcón, V. (2021). Desarrollo de sistemas de información: una metodología basada en el modelado. Fernández, V. (2006). Desarrollo de sistemas de información una metodología basada en el modelado. Ediciones UPC Barcelona España. Obtenido de https://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Administracion_y_Finanzas/vol3num7/Revista_de_Administracion_y_Finanzas_V3_N7_7.pdf Hernández, R. (2014) Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Mc Graw-Hill IDEP. (2019). Plan de Mejoramiento por Procesos. Obtenido de Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico: http://www.idep.edu.co/?q=content/plan-de-mejoramiento-por-procesos Issa-Fontalvo, S. M. (2016). Los sistemas de información en el contexto empresarial. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta. Kaye, D. (1986). An information model of organization. Managing information, 19-21 Laudon, K. Y Laudon, J. (2012). Sistemas de información gerencial. Editorial Pearson, Decimosegunda Edición. Educación de México, obtenido de https://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Administracion_y_Finanzas/vol3num7/Revista_de_Administracion_y_Finanzas_V3_N7_7.pdf Mora, N. (2016). Plan de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad para una institución de Educación Superior basado en la norma NTCGP1000:2009 E ISO 90001:2008. Bogotá (Monográfico publicado). Murcki, (1998). Sistemas de información. Obtenido en https://www.webscolar.com/sistema-de-informacion-administrativa Peralta, Manuel. (2008). Sistema de Información. [Internet]. Disponible desde: www.monografia.com [Acceso: 31/05/2008]. https://www.econlink.com.ar/node/2669 Turón, J., y Cañatayud, Eva. (2005). Marco general para el establecimiento, el seguimiento y la revisión de los planes de mejora. Agencia per a la Qualitat del sistema Universitaria de Catalunya. https://www.aqu.cat/doc/doc_40159984_1.pdf Trasobares, A. H. (2003). Los sistemas de información: evolución y desarrollo. Proyecto social: Revista de relaciones laborales, (10), 149-165. Waterfield, Ch. & Ramsing, N. (1998) Sistemas de información gerencial para instituciones de microfinanzas: Guía práctica. Washington: CGAP/Word Bank. Wilkin c, Cerpa (2012) n. strategic information systems planning: an empirical evaluation of its dimensions. journal of technology management & innovation, 2012;7:52-62. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
41 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santa Marta |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb289c26-ff3b-4871-8ed1-e528a762d6ac/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3c4c1b8-e761-4a47-b411-0ec2dff5f26e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ee0edeb-4f09-4ad4-b805-9652263a8642/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4da6524c-2efc-4ee3-8a2d-b4af2ef92c17/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c646397-ff22-4ab5-9967-f3f5b5eea721/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7270c7c0-a5ec-415b-b2cf-f339c65f88e0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/355e226f-0f67-4631-89fd-2d5c9a0685bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00fa66b38174ed7c5e959260abf1aa39 ea10af1455a0d90e4e4857371027ee8d 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 1ed362e45c4bc1be59eeaebd4840bb82 66a94a100b0a616af6f8d3183242bd80 7e497b486964bce16ba8fa1e220c62c9 5b432076b4210ad5c9537b6b1b12b90b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247112006696960 |
spelling |
Raul Rodríguez LunaCáceres Jaramillo, Jefferson EnriqueUniversidad Cooperativa de Colombia2024-05-17T20:24:05Z2024-05-17T20:24:05Z2024-05-17Cáceres Jaramillo, J. E. (2023). Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio único. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCChttps://hdl.handle.net/20.500.12494/55597Caceres Jaramillo, J.E. (2023). Plan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la Fiscalía General de la Nación – patio único. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC https://hdl.handle.net/20.500.12494/55597El presente informe de prácticas profesionales desarrolladas en la FGN a continuación se encontrará una descripción detallada de lo realizado, por otro lado, un análisis de las funciones y desempeño por parte del practicante, se realizará un análisis de la relevancia de la estructura académica del programa Administración de Empresas en el ámbito laboral y profesional. Los espacios de formación profesional ayudan a los practicantes/estudiante ponga en marcha el saber visto en la universidad, enfrentándose en el escenario real y a su vez proponiendo soluciones, mejoras para la mismas, formándose, así como profesional. Finalmente, las prácticas profesionales ayudan mucho al crecimiento como profesional y enriqueciendo así las habilidades obtenidas en el proceso de formación en esfera laboral. El bagaje en el ámbito laboral. Grupo Seccional de apoyo Administrativo Magdalena Patio Único, fue una experiencia extraordinaria que ha tenido un gran impacto muy positivamente, sobre todo, obtener muchos conocimientos acerca de los procedimientos, procesos que se ejecutan en el patio único, considero esto un avance en mi vida, una superación personal. En el Área de Bienes, me encontraba desempeñando funciones tales como: Apoyar la ejecución de las actividades a cargo del Grupo seccional de Apoyo a la Gestión Magdalena, en cumplimiento los lineamientos institucionales, Apoyar en los procedimientos de ingreso y salida de automotores incautados, Apoyar la solución de peticiones y consultas de acuerdo a la orientación del supervisor inmediato, Manejar y actualizar bases de datos a cargo dependencia. Brindar asistencia administrativa y operativa de acuerdo a las directrices recibidas, los métodos y procedimientos establecidos.In this report of professional practices carried out in the Attorney General's Office of the Republic, below you will find a detailed description of what was carried out, on the other hand, an analysis of the functions and performance by the practitioner, an analysis of the relevance of carrying out carry out the plan. study of the Business Administration career in the work and professional field. Professional training spaces help practitioners/students Put into practice the knowledge learned at the university, facing it in the real scenario and at the same time proposing solutions, improvements for them, training themselves, as well as professionally. Finally, professional internships help a lot to grow as a professional and thus enrich the skills obtained in the training process in the workplace. The experience in the area of the Sectional Administrative Support Group of the Patio Unico Magdalena was very enriching in all aspects of my life, especially in the professional field, I acquired a lot of knowledge about the procedures, processes that are carried out in the Patio Unico, I consider that This is an advance in my life, a personal improvement. In the Property Area I found myself performing functions such as: Supporting the execution of the activities carried out by the Magdalena Sectional Management Support Group, complying with institutional guidelines, Supporting the entry and exit procedures of seized vehicles., Support the solution of requests and queries according to the guidelines of your immediate superior, Manage and update the databases under the responsibility of the department. Provide administrative and operational assistance according to the guidelines received, established methods and procedures.Agradecimientos -- Resumen -- Abstract. -- Introducción -- Planteamiento del problema -- Descripción del problema -- Justificación e importancia -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivo específicos.-- Delimitación de la investigación -- Línea de investigación -- Delimitación espacial -- Delimitación temporal -- Marco teórico -- Plan de mejoramiento -- Metodología -- Tipo de investigación -- Diseño de la investigación -- Técnicas e instrumentos para la recolección de la información -- Descripción y naturaleza de la organización -- razón social de la empresa – nit – dirección – teléfono de contacto- representante legal -- Naturaleza -- Misión -- Visión -- Valores -- Organigrama -- Requerimientos de la organización -- Actividades realizadas (informe de gestión) --Desarrollo de la propuesta de valor -- Diagnostico (situación encontrada) -- Plan de acción -- Logro y lecciones aprendida (propuesta de valor) -- Limitaciones -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencia bibliográficas -- Referencias -- Acta de conformidad de la organización anexos.jefferson.cacerese@campusucc.edu.co41spaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaSanta MartaAdmininistracion de empresasAmbito laboralFiscalia General de la NacionArea de bienesBusiness AdministrationLabor sphereAttorney General's OfficeAssets areaPlan de mejoramiento para la optimización de la información de los procesos de entrega de los automotores y motocicletas en la fiscalía general de la nación – patio únicoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alayo, R., y Becerra, A. (2018). Elaboración e implementación de un plan de mejora continua en el área de producción de Agroindustrias Kaizen. Escuela de Ingeniería Industrial, Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/21059/1/UPS-GT003417.pdfANECA, (2017). Plan de Mejoras. Antofagasta, Chile: Universidad de Antofagasta. Obtenido de http://www.uantof.cl/public/docs/universidad/direccion_docente/15_elaboracion_plan _de_mejoras.pdfAbreu, (2015). La mejora continua: objetivo determinante para alcanzar la excelencia en instituciones de educación superior. Revista Educación Médica del Centro, 7(4), 196-215.Andreu, R., J. Ricart y J. Valor (1996): Estrategia y sistemas de información, McGraw-Hill, Madrid, obtenido de https://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Administracion_y_Finanzas/vol3num7/Revista_de_Administracion_y_Finanzas_V3_N7_7.pdfBerman, S. J. (2012). Digital transformation: opportunities to create new business models. Strategy & Leadership https://www.revistaespacios.com/a18v39n45/a18v39n45p03.pdfBosehino (1987). Sistemas de información administrativa. Obtenido en https://www.webscolar.com/sistema-de-informacion-administrativaBravo DG. (1994). Sistemas y tecnologías de la información en las organizaciones. Repercusiones para la administración. (Doctoral dissertation), Universidad de Alicante, España. https://www.redalyc.org/pdf/896/89653552007.pdfCantón, I. (2010). Introducción a los procesos de Calidad. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación, N° 5,14.López Carlos. (2001, octubre 11). Kaizen o mejoramiento continuo. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/kaizen-o-mejoramiento-continuo/Cornella. (1994). Los recursos de información. Ventaja competitiva de las empresas. Madrid: McGraw-Hill Interamericana España, S.ADrucker, P. (1996). Su visión sobre: la administración, la organización, la economía, la sociedad. Bogotá: NormaDe la Rosa, S., y Arregocés, A. (2015). Diseño de un plan de mejoramiento administrativo para los departamentos de compra, logística y recursos humanos de la empresa Buzca S.A. en la ciudad de Cartagena. (Tesis de pregrado, Universidad de Cartagena).Davenport, (1990) Mencionan el mejoramiento como el análisis sistemático del conjunto de actividades interrelacionadas en sus flujos. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/212/21226279002.pdf Fernández Alarcón, V. (2021). Desarrollo de sistemas de información: una metodología basada en el modelado.Fernández, V. (2006). Desarrollo de sistemas de información una metodología basada en el modelado. Ediciones UPC Barcelona España. Obtenido de https://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Administracion_y_Finanzas/vol3num7/Revista_de_Administracion_y_Finanzas_V3_N7_7.pdfHernández, R. (2014) Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Mc Graw-HillIDEP. (2019). Plan de Mejoramiento por Procesos. Obtenido de Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico: http://www.idep.edu.co/?q=content/plan-de-mejoramiento-por-procesosIssa-Fontalvo, S. M. (2016). Los sistemas de información en el contexto empresarial. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta.Kaye, D. (1986). An information model of organization. Managing information, 19-21Laudon, K. Y Laudon, J. (2012). Sistemas de información gerencial. Editorial Pearson, Decimosegunda Edición. Educación de México, obtenido de https://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Administracion_y_Finanzas/vol3num7/Revista_de_Administracion_y_Finanzas_V3_N7_7.pdfMora, N. (2016). Plan de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad para una institución de Educación Superior basado en la norma NTCGP1000:2009 E ISO 90001:2008. Bogotá (Monográfico publicado).Murcki, (1998). Sistemas de información. Obtenido en https://www.webscolar.com/sistema-de-informacion-administrativaPeralta, Manuel. (2008). Sistema de Información. [Internet]. Disponible desde: www.monografia.com [Acceso: 31/05/2008]. https://www.econlink.com.ar/node/2669Turón, J., y Cañatayud, Eva. (2005). Marco general para el establecimiento, el seguimiento y la revisión de los planes de mejora. Agencia per a la Qualitat del sistema Universitaria de Catalunya. https://www.aqu.cat/doc/doc_40159984_1.pdfTrasobares, A. H. (2003). Los sistemas de información: evolución y desarrollo. Proyecto social: Revista de relaciones laborales, (10), 149-165.Waterfield, Ch. & Ramsing, N. (1998) Sistemas de información gerencial para instituciones de microfinanzas: Guía práctica. Washington: CGAP/Word Bank.Wilkin c, Cerpa (2012) n. strategic information systems planning: an empirical evaluation of its dimensions. journal of technology management & innovation, 2012;7:52-62.ORIGINAL2023-Caceres_mejoramiento_optimizacion_informacion- licencia de uso.pdf2023-Caceres_mejoramiento_optimizacion_informacion- licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf804663https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb289c26-ff3b-4871-8ed1-e528a762d6ac/download00fa66b38174ed7c5e959260abf1aa39MD542023-Caceres_mejoramiento_optimizacion_informacion.pdff2023-Caceres_mejoramiento_optimizacion_informacion.pdffTrabajo de gradoapplication/pdf1394038https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3c4c1b8-e761-4a47-b411-0ec2dff5f26e/downloadea10af1455a0d90e4e4857371027ee8dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ee0edeb-4f09-4ad4-b805-9652263a8642/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2023-Caceres_mejoramiento_optimizacion_informacion- licencia de uso.pdf.txt2023-Caceres_mejoramiento_optimizacion_informacion- licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5749https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4da6524c-2efc-4ee3-8a2d-b4af2ef92c17/download1ed362e45c4bc1be59eeaebd4840bb82MD562023-Caceres_mejoramiento_optimizacion_informacion.pdff.txt2023-Caceres_mejoramiento_optimizacion_informacion.pdff.txtExtracted texttext/plain51613https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c646397-ff22-4ab5-9967-f3f5b5eea721/download66a94a100b0a616af6f8d3183242bd80MD58THUMBNAIL2023-Caceres_mejoramiento_optimizacion_informacion- licencia de uso.pdf.jpg2023-Caceres_mejoramiento_optimizacion_informacion- licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11409https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7270c7c0-a5ec-415b-b2cf-f339c65f88e0/download7e497b486964bce16ba8fa1e220c62c9MD572023-Caceres_mejoramiento_optimizacion_informacion.pdff.jpg2023-Caceres_mejoramiento_optimizacion_informacion.pdff.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7624https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/355e226f-0f67-4631-89fd-2d5c9a0685bb/download5b432076b4210ad5c9537b6b1b12b90bMD5920.500.12494/55597oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/555972024-08-10 20:06:16.643open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |