Perspectivas psicoanalíticas sobre la infancia en Latinoamerica

Una de las incógnitas que este diplomado despertó fue el análisis de la infancia y la niñez desde diferentes perspectivas en el campo de la psicología, una de estas perspectivas que más llamó la atención para los autores de este documento es la influencia o los aportes que el psicoanálisis tiene par...

Full description

Autores:
Beltrán Villamizar, Juan Sebastian
Barrera Camino, John Walter
Gasca Rozo, Lady Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14099
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14099
Palabra clave:
Pulsión epistemofilica
Psicoanálisis
Infancia
Educación
Sujeto
Aprendizaje
Interacción
TG 2016 PSI 14099
Epistemophilic drive
Psychoanalysis
Childhood
Education
Subject
Learning
Interacción
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Una de las incógnitas que este diplomado despertó fue el análisis de la infancia y la niñez desde diferentes perspectivas en el campo de la psicología, una de estas perspectivas que más llamó la atención para los autores de este documento es la influencia o los aportes que el psicoanálisis tiene para hacer en el campo del desarrollo desde la niñez. La intención de esta profundización teórica es ver qué otro tipo de aportes y opiniones provenientes del pensamiento psicoanalítico especialmente en Latinoamérica se realizan con respecto al periodo de la niñez o la infancia en escenarios como la familia, la escuela, y la ley.