Notas sobre administración de ventas.

El vendedor profesional se conocen las épocas difíciles, pues es en ellas en las cuales debe demostrar sus cualidades y su capacidad estratégica, es en estos momentos cuando debe hacer una mayor planeación de sus actividades diarias, semanales y mensuales, asignando el mejor tiempo para el trabajo d...

Full description

Autores:
Universidad Cooperativa de Colombia
Pérez Uribe, Julián
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48032
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48032
Palabra clave:
Marketing
Administración de empresas
Mercado financiero
Marketing
Business Administration
Financial market
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_a8b5dd07487475b020fc01c194fa7be9
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48032
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Notas sobre administración de ventas.
title Notas sobre administración de ventas.
spellingShingle Notas sobre administración de ventas.
Marketing
Administración de empresas
Mercado financiero
Marketing
Business Administration
Financial market
title_short Notas sobre administración de ventas.
title_full Notas sobre administración de ventas.
title_fullStr Notas sobre administración de ventas.
title_full_unstemmed Notas sobre administración de ventas.
title_sort Notas sobre administración de ventas.
dc.creator.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Pérez Uribe, Julián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Pérez Uribe, Julián
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Administración de empresas
Mercado financiero
topic Marketing
Administración de empresas
Mercado financiero
Marketing
Business Administration
Financial market
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Marketing
Business Administration
Financial market
description El vendedor profesional se conocen las épocas difíciles, pues es en ellas en las cuales debe demostrar sus cualidades y su capacidad estratégica, es en estos momentos cuando debe hacer una mayor planeación de sus actividades diarias, semanales y mensuales, asignando el mejor tiempo para el trabajo de oficina y de campo. Debe hacer un análisis profundo de las estadísticas de venta en la zona a la cual está asignado en su territorio por clientes, por producto o servicio, tratando de detectar las causas para la mayor o menor venta de ellos. Debe hacer una programación especial de su tiempo en visitas a clientes no olvidando la importancia de tener citas previas, pues el tiempo en estas épocas es celosamente estimado por los clientes. Debe hacer un análisis conciso de los inventarios de sus clientes y recomendarles los productos o servicios de mayor rotación o utilidad para ellos, es aquí donde toma real importancia el concepto moderno del vendedor como asesor del cliente.
publishDate 1988
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1988-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-04T21:13:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-04T21:13:34Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01207180
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/48032
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Pérez Uribe, J. (1988). Notas sobre administración de ventas. Cooperativismo y Desarrollo (37), p. 19-20. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48032
identifier_str_mv 01207180
Pérez Uribe, J. (1988). Notas sobre administración de ventas. Cooperativismo y Desarrollo (37), p. 19-20. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48032
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/48032
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 19-20
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv No 37
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a664bb0-6ed2-407f-a4ba-f536af5ac17e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7705c8d7-5672-4437-8c69-77e1013644a1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/342bb433-351e-4a61-946f-70f8f79ce964/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bbc53093-940d-4fee-8e5b-6bd551d015fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7db7edaf018cc21f6e00b299a353de9a
030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07
aa3745953c274b58485a664b5ddb1568
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789189417762816
spelling Universidad Cooperativa de ColombiaPérez Uribe, JuliánNo 372023-01-04T21:13:34Z2023-01-04T21:13:34Z1988-1201207180https://hdl.handle.net/20.500.12494/48032Pérez Uribe, J. (1988). Notas sobre administración de ventas. Cooperativismo y Desarrollo (37), p. 19-20. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48032El vendedor profesional se conocen las épocas difíciles, pues es en ellas en las cuales debe demostrar sus cualidades y su capacidad estratégica, es en estos momentos cuando debe hacer una mayor planeación de sus actividades diarias, semanales y mensuales, asignando el mejor tiempo para el trabajo de oficina y de campo. Debe hacer un análisis profundo de las estadísticas de venta en la zona a la cual está asignado en su territorio por clientes, por producto o servicio, tratando de detectar las causas para la mayor o menor venta de ellos. Debe hacer una programación especial de su tiempo en visitas a clientes no olvidando la importancia de tener citas previas, pues el tiempo en estas épocas es celosamente estimado por los clientes. Debe hacer un análisis conciso de los inventarios de sus clientes y recomendarles los productos o servicios de mayor rotación o utilidad para ellos, es aquí donde toma real importancia el concepto moderno del vendedor como asesor del cliente.The professional seller knows difficult times, because it is in them in which he must demonstrate his qualities and his strategic capacity, it is in these moments when he must do a greater planning of his daily, weekly and monthly activities, assigning the best time for the office and field work. You must make a deep analysis of the sales statistics in the area to which you are assigned in your territory by customers, by product or service, trying to detect the causes for the higher or lower sales of them. You must make a special schedule of your time when visiting clients, not forgetting the importance of having previous appointments, since time at these times is jealously estimated by clients. You must make a concise analysis of your customers' inventories and recommend the products or services with the highest rotation or utility for them. This is where the modern concept of the salesperson as a customer adviser becomes really important.p. 19-20Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínMarketingAdministración de empresasMercado financieroMarketingBusiness AdministrationFinancial marketNotas sobre administración de ventas.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a664bb0-6ed2-407f-a4ba-f536af5ac17e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1988_Pérez_Notas_administración_ventas.pdfapplication/pdf1145136https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7705c8d7-5672-4437-8c69-77e1013644a1/download7db7edaf018cc21f6e00b299a353de9aMD52TEXT1988_Pérez_Notas_administración_ventas.pdf.txt1988_Pérez_Notas_administración_ventas.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/342bb433-351e-4a61-946f-70f8f79ce964/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL1988_Pérez_Notas_administración_ventas.pdf.jpg1988_Pérez_Notas_administración_ventas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17722https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bbc53093-940d-4fee-8e5b-6bd551d015fd/downloadaa3745953c274b58485a664b5ddb1568MD5420.500.12494/48032oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/480322024-07-16 13:51:04.262open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=