Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022

Más que una formulación estratégica, la evaluación del direccionamiento estratégico permite a el empresario verificar las líneas de acción y los planes de cumplimiento en la empresas, por lo anterior, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar la evaluación del direccionamie...

Full description

Autores:
Mendoza Guzmán, Santiago
Torres Suárez, Kissinger Lynn
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43228
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43228
Palabra clave:
Formulación
Evaluación
Direccionamiento
Mipyme
Formulation
Evaluation
Addressing
Mipyme
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_a8a3c6f0fcaef219e08113d46457ea9a
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43228
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022
title Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022
spellingShingle Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022
Formulación
Evaluación
Direccionamiento
Mipyme
Formulation
Evaluation
Addressing
Mipyme
title_short Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022
title_full Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022
title_fullStr Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022
title_full_unstemmed Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022
title_sort Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Guzmán, Santiago
Torres Suárez, Kissinger Lynn
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Dussan Pulecio, Carlos
Rodríguez Soto, Julián Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mendoza Guzmán, Santiago
Torres Suárez, Kissinger Lynn
dc.subject.spa.fl_str_mv Formulación
Evaluación
Direccionamiento
Mipyme
topic Formulación
Evaluación
Direccionamiento
Mipyme
Formulation
Evaluation
Addressing
Mipyme
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Formulation
Evaluation
Addressing
Mipyme
description Más que una formulación estratégica, la evaluación del direccionamiento estratégico permite a el empresario verificar las líneas de acción y los planes de cumplimiento en la empresas, por lo anterior, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar la evaluación del direccionamiento estratégico para en la Mypime Piel Morena Estilo y Belleza 2021 – 2022, haciendo uso de las matrices de DOFA, y la matriz de la posición estratégica y la evaluación de la acción, las anteriores como mecanismos para verificar la valides de los planes formulados en la empresas objeto de estudio. Para lograr el objetivo se hace uso de una metodología de enfoque mixto, cualitativo para la primera fase que permite a los autores caracterizar rasgos significativos de la empresa, tales como mercado económico, competencia del sector, debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que se detectan en la organización Piel Morena Estilo y Belleza, luego un segundo momento de fase cuantitativa donde se estima el valor numérico con el fin de determinar la importancia a esas características halladas y se postula mapas estratégicos ya que estos darán un gran aporte a la compañía. Los resultados muestran que la empresa objeto de estudio cuenta con gran reconocimiento entre sus clientes debido a la calidad de sus productos, en base a esto se puede afirmar que su principal forma de atraer nuevos clientes son las referencias brindadas por sus clientes actuales. Esto es congruente con la misión y visión de la compañía.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T14:09:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T14:09:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/43228
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mendoza Guzmán, S. y Torres Suárez, K. L. (2021). Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43228
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/43228
identifier_str_mv Mendoza Guzmán, S. y Torres Suárez, K. L. (2021). Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43228
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Durán Juvé, D., Llopart Pérez, X., & Redondo Durán, R. (1999). La Dirección y Control Estrategico: Su Aplicación en los Recursos Humanos. Graficas Rey.
Dussán Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación Estrategica para Mipymes . Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. : https://doi.org/10.16925/greylit.2085.
Fernandez Lorenzo, A. (2012). Conceptos de Estrategia Empresarial. Escuela de Organización Industrial .
Fred.R, D. (2003). Conceptos de Administración Estratégica . Mexico: Pearson Educación.
Gálvez Albarracín, E. J., Cuellar Lasprilla, K., Restrepo Rivillas, C., Bernal , C. A., & Cortes, J. A. (2020). Analisis estrategico para el desarrollo de las MIPYMES en colombia. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/129109?page=18.
Gomez-Mejia, L. R., & Balkin, D. B. (2003). Administración. Madrid. España: McGraw-Hill Interamericana.
Gonzales, J., Salazar, F., Ortiz, R., & Verdugo, D. (2019). Gerencia Estrategica: Herramienta para la toma de decisiones en las organizaciones . Venezuela: Telos.
Griffin, R. W. (2011). Administración. Madrid, España: Cengage Learning.
Herrada Gutierres, X. (2020). Plan Estrategico de New Fashion. Obtenido de Repositorio institucional Ucc: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33681
Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2004). Mapas estrategicos . Harvard Business School Press.
Mancilla Herrera, L. Y., & Ortegón Quimbayo, N. J. (2021). Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica En la Mype Miscelánea Sara La 12. Obtenido de Repositorio institucional Ucc: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34319
Manso Coronado, F. J. (2003). Diccionario Enciclopédico de Estrategia Empresarial. Madrid, España: Diaz De Santos.
Mintzberg , H., Quinn, J., & Voyer, J. (1997). Proceso Estrategico. Mexico: Prentice Hall Hispanoamericana S.A.
Osorio Cano, C. M. (2015). COMPARACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DELCONOCIMIENTO FRENTE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS EN XM . Obtenido de UNIVERSIDAD EAFIT : https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7985/Portada.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Ponce Talancon, H. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Mexico: Enseñanza e Investigación en Psicología .
Portafolio. (s.f.). Las mipymes y la economía colombiana. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/mipymes-economia-colombiana-435184
Proaño Villlavicencio, D. X., Gisbert Soler, V., & Pérez Bernabeu, E. (2017). Metodología para Elaborar un Plan de Mejora Continua. Obtenido de 3C Empresa: http://dx.doi.org/10.17993/3cemp.2017.especial.50-56
Rodriguez Soto, J., & Dussán Pulecio, C. (2018). a informalidad empresarial, evolución literaria que denota un fenómeno . Polo del Conocimiento, 561-578.
Serna Gomez, H. (2008). Gerencia estrategica - Teoría - Metodología. Alineamiento, implementación, y mapas estrategicos. Indices de gestión. Bogotá D.C.: 3R Editores.
Sumba-Bustamante, R. Y., Cárdenas-Borja, N. P., Bravo-Ayala, T. L., & Arteaga-Choez, R. F. (21 de 07 de 2020). La planeación estratégica: Importancia en las PYMES ecuatorianas. Obtenido de fipcaec: https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/299/527
Tovar Lozano, L. N., Castro Guzmán, J. D., & Garzón Otavo, L. C. (2021). Aplicación de modelo de planeación estratégica para la mipyme supermercado de frutas y verduras Doña Rosy. Obtenido de Repositorio institucional ucc: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34344
Valenzuela Argoti, C. (2016). Importancia de la planeacion estrategica en las empresas. Bogotá: Universidad Militar nueva granada.
Zapata Guerrero, E. E. (2004). Revista Escuela de Administración de Negocios . Recuperado el 06 de Spetimebre de 2021, de Las PyMES y su problemática empresarial. Análisis de casos: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20605209
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 55 pp.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv El Espinal
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ad1f1cb-c456-4cf9-9d03-de64ebdc69ff/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17f23c4e-82c9-4066-97b6-a0818fd0d522/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58510959-ba2d-4ef2-b901-10f6d5b66e79/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92632aa3-b939-44a4-b341-ab4e61cd8d0d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7355fde2-0014-41e8-b974-96b59fc9dc65/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a1e7d19-4fc6-48f4-80eb-59e182764c42/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/723615ee-c576-4715-b466-2f623ab5b0a9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bea24681-8e7a-40ec-99aa-ac4f87bac59b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6081f167-e140-44ca-98b0-4562d2e6abe8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ecfe6a0-0a43-4356-8c90-76745133032f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 13c13b3dfaee4fc7137667bbc23a08e3
48e9a50829135eb0c6d6ab1c2c043dbd
0887063c5189f3189a098e534ee04bee
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
b4a697a3bf17995acf6f36346ad6ce4f
f98b6f162a5d03d20ba9b3000f7a2df6
169c01062280e70707cb3874a920a0d3
0b921520cb90aac126418cbbfbabcbf2
e5bdc281e7fcd693ff984c31d8c6fd12
acd438750c12520a906c2e94ed231f43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246973337763840
spelling Dussan Pulecio, CarlosRodríguez Soto, Julián RicardoMendoza Guzmán, SantiagoTorres Suárez, Kissinger Lynn2022-01-18T14:09:31Z2022-01-18T14:09:31Z2021-12-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/43228Mendoza Guzmán, S. y Torres Suárez, K. L. (2021). Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43228Más que una formulación estratégica, la evaluación del direccionamiento estratégico permite a el empresario verificar las líneas de acción y los planes de cumplimiento en la empresas, por lo anterior, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar la evaluación del direccionamiento estratégico para en la Mypime Piel Morena Estilo y Belleza 2021 – 2022, haciendo uso de las matrices de DOFA, y la matriz de la posición estratégica y la evaluación de la acción, las anteriores como mecanismos para verificar la valides de los planes formulados en la empresas objeto de estudio. Para lograr el objetivo se hace uso de una metodología de enfoque mixto, cualitativo para la primera fase que permite a los autores caracterizar rasgos significativos de la empresa, tales como mercado económico, competencia del sector, debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que se detectan en la organización Piel Morena Estilo y Belleza, luego un segundo momento de fase cuantitativa donde se estima el valor numérico con el fin de determinar la importancia a esas características halladas y se postula mapas estratégicos ya que estos darán un gran aporte a la compañía. Los resultados muestran que la empresa objeto de estudio cuenta con gran reconocimiento entre sus clientes debido a la calidad de sus productos, en base a esto se puede afirmar que su principal forma de atraer nuevos clientes son las referencias brindadas por sus clientes actuales. Esto es congruente con la misión y visión de la compañía.More than a strategic formulation, the evaluation of the strategic direction allows the employer to verify the lines of action and the compliance plans in the companies, therefore, the present research work aims to develop the evaluation of the strategic direction for the Mypime Black Skin Style and Beauty 2021 - 2022, making use of the SWOT matrices, and the matrix of the strategic position and the evaluation of the action, the previous ones as mechanisms to verify the validity of the plans formulated in the companies under study . To achieve the objective, a mixed, qualitative approach methodology is used for the first phase that allows the authors to characterize significant features of the company, such as economic market, sector competition, weaknesses, opportunities, strengths and threats that are detected. In the organization Skin Morena Style and Beauty, then a second moment of quantitative phase where the numerical value is estimated in order to determine the importance of those characteristics found and strategic maps are postulated since these will give a great contribution to the company. The results show that the company under study has great recognition among its customers due to the quality of its products, based on this it can be said that its main way of attracting new customers is the references provided by its current customers. This is consistent with the mission and vision of the company.1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.2. Marco de antecedentes. -- 5.3. Marco contextual. -- 6. Metodología. -- 6.1. Enfoque. -- 6.2. Tipología de investigación. -- 6.3. Corte. -- 6.4. Muestra. -- 7. Valoración estratégica. -- 7.1. Matriz DOFA. -- 7.2. Estrategias. -- 8. Fortalezas y debilidades de la empresa Piel Morena. -- 9. Análisis matricial estratégico. -- 9.1. Amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas (FODA). -- 9.2. Matriz de la posición estratégica y evaluación de la acción. -- 9.3. Matriz interna y externa (IE). -- 9.4. Matriz de estrategia principal. -- 10. Alternativas estratégicas. -- 10.1. Estrategias alternativas a corto plazo. -- 10.2. Estrategias específicas y objetivos a largo plazo. -- 10.3. Estrategias específicas. -- 11. Balance score card. -- 11.1. Matriz de estrategias. -- 11.1.1. Estrategias. -- 11.2. Objetivo de las estrategias. -- 11.2.1. Indicadores de medición. -- 11.3. Matriz de riesgo. -- 11.3.1. Aplicación de la matriz de riesgo. -- 11.4. Mapa estratégico de la organización conforme a las estrategias. -- 11.5. Plan de mejora propuesto. -- 11.5.1. Diagnóstico. -- 11.5.2. Propuesta y planificación de un plan de mejora. -- 11.5.3. Implementación y seguimiento. -- 12. Conclusiones y recomendaciones. -- 13.Bibliografía.santiago.mendoza@campusucc.edu.cokissinger.torres@campusucc.edu.co55 pp.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalFormulaciónEvaluaciónDireccionamientoMipymeFormulationEvaluationAddressingMipymeEstudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Durán Juvé, D., Llopart Pérez, X., & Redondo Durán, R. (1999). La Dirección y Control Estrategico: Su Aplicación en los Recursos Humanos. Graficas Rey.Dussán Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación Estrategica para Mipymes . Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. : https://doi.org/10.16925/greylit.2085.Fernandez Lorenzo, A. (2012). Conceptos de Estrategia Empresarial. Escuela de Organización Industrial .Fred.R, D. (2003). Conceptos de Administración Estratégica . Mexico: Pearson Educación.Gálvez Albarracín, E. J., Cuellar Lasprilla, K., Restrepo Rivillas, C., Bernal , C. A., & Cortes, J. A. (2020). Analisis estrategico para el desarrollo de las MIPYMES en colombia. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/129109?page=18.Gomez-Mejia, L. R., & Balkin, D. B. (2003). Administración. Madrid. España: McGraw-Hill Interamericana.Gonzales, J., Salazar, F., Ortiz, R., & Verdugo, D. (2019). Gerencia Estrategica: Herramienta para la toma de decisiones en las organizaciones . Venezuela: Telos.Griffin, R. W. (2011). Administración. Madrid, España: Cengage Learning.Herrada Gutierres, X. (2020). Plan Estrategico de New Fashion. Obtenido de Repositorio institucional Ucc: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33681Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2004). Mapas estrategicos . Harvard Business School Press.Mancilla Herrera, L. Y., & Ortegón Quimbayo, N. J. (2021). Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica En la Mype Miscelánea Sara La 12. Obtenido de Repositorio institucional Ucc: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34319Manso Coronado, F. J. (2003). Diccionario Enciclopédico de Estrategia Empresarial. Madrid, España: Diaz De Santos.Mintzberg , H., Quinn, J., & Voyer, J. (1997). Proceso Estrategico. Mexico: Prentice Hall Hispanoamericana S.A.Osorio Cano, C. M. (2015). COMPARACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DELCONOCIMIENTO FRENTE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS EN XM . Obtenido de UNIVERSIDAD EAFIT : https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7985/Portada.pdf?sequence=2&isAllowed=yPonce Talancon, H. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Mexico: Enseñanza e Investigación en Psicología .Portafolio. (s.f.). Las mipymes y la economía colombiana. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/mipymes-economia-colombiana-435184Proaño Villlavicencio, D. X., Gisbert Soler, V., & Pérez Bernabeu, E. (2017). Metodología para Elaborar un Plan de Mejora Continua. Obtenido de 3C Empresa: http://dx.doi.org/10.17993/3cemp.2017.especial.50-56Rodriguez Soto, J., & Dussán Pulecio, C. (2018). a informalidad empresarial, evolución literaria que denota un fenómeno . Polo del Conocimiento, 561-578.Serna Gomez, H. (2008). Gerencia estrategica - Teoría - Metodología. Alineamiento, implementación, y mapas estrategicos. Indices de gestión. Bogotá D.C.: 3R Editores.Sumba-Bustamante, R. Y., Cárdenas-Borja, N. P., Bravo-Ayala, T. L., & Arteaga-Choez, R. F. (21 de 07 de 2020). La planeación estratégica: Importancia en las PYMES ecuatorianas. Obtenido de fipcaec: https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/299/527Tovar Lozano, L. N., Castro Guzmán, J. D., & Garzón Otavo, L. C. (2021). Aplicación de modelo de planeación estratégica para la mipyme supermercado de frutas y verduras Doña Rosy. Obtenido de Repositorio institucional ucc: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34344Valenzuela Argoti, C. (2016). Importancia de la planeacion estrategica en las empresas. Bogotá: Universidad Militar nueva granada.Zapata Guerrero, E. E. (2004). Revista Escuela de Administración de Negocios . Recuperado el 06 de Spetimebre de 2021, de Las PyMES y su problemática empresarial. Análisis de casos: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20605209PublicationORIGINAL2021_Estudio_estrategico_pielmorena.pdf2021_Estudio_estrategico_pielmorena.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1064555https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ad1f1cb-c456-4cf9-9d03-de64ebdc69ff/download13c13b3dfaee4fc7137667bbc23a08e3MD512021_Estudio_estrategico_pielmorena-FormatoLicenciaUso.pdf2021_Estudio_estrategico_pielmorena-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf464790https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17f23c4e-82c9-4066-97b6-a0818fd0d522/download48e9a50829135eb0c6d6ab1c2c043dbdMD522021_Estudio_estrategico_pielmorena-ActaSustentacion.pdf2021_Estudio_estrategico_pielmorena-ActaSustentacion.pdfActaapplication/pdf453364https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58510959-ba2d-4ef2-b901-10f6d5b66e79/download0887063c5189f3189a098e534ee04beeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92632aa3-b939-44a4-b341-ab4e61cd8d0d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2021_Estudio_estrategico_pielmorena.pdf.jpg2021_Estudio_estrategico_pielmorena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2708https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7355fde2-0014-41e8-b974-96b59fc9dc65/downloadb4a697a3bf17995acf6f36346ad6ce4fMD552021_Estudio_estrategico_pielmorena-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2021_Estudio_estrategico_pielmorena-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5189https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a1e7d19-4fc6-48f4-80eb-59e182764c42/downloadf98b6f162a5d03d20ba9b3000f7a2df6MD562021_Estudio_estrategico_pielmorena-ActaSustentacion.pdf.jpg2021_Estudio_estrategico_pielmorena-ActaSustentacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5422https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/723615ee-c576-4715-b466-2f623ab5b0a9/download169c01062280e70707cb3874a920a0d3MD57TEXT2021_Estudio_estrategico_pielmorena.pdf.txt2021_Estudio_estrategico_pielmorena.pdf.txtExtracted texttext/plain74714https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bea24681-8e7a-40ec-99aa-ac4f87bac59b/download0b921520cb90aac126418cbbfbabcbf2MD582021_Estudio_estrategico_pielmorena-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2021_Estudio_estrategico_pielmorena-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5931https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6081f167-e140-44ca-98b0-4562d2e6abe8/downloade5bdc281e7fcd693ff984c31d8c6fd12MD592021_Estudio_estrategico_pielmorena-ActaSustentacion.pdf.txt2021_Estudio_estrategico_pielmorena-ActaSustentacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2633https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ecfe6a0-0a43-4356-8c90-76745133032f/downloadacd438750c12520a906c2e94ed231f43MD51020.500.12494/43228oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/432282024-08-10 19:45:26.8open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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