Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022
Más que una formulación estratégica, la evaluación del direccionamiento estratégico permite a el empresario verificar las líneas de acción y los planes de cumplimiento en la empresas, por lo anterior, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar la evaluación del direccionamie...
- Autores:
-
Mendoza Guzmán, Santiago
Torres Suárez, Kissinger Lynn
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43228
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43228
- Palabra clave:
- Formulación
Evaluación
Direccionamiento
Mipyme
Formulation
Evaluation
Addressing
Mipyme
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_a8a3c6f0fcaef219e08113d46457ea9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43228 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 |
title |
Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 |
spellingShingle |
Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 Formulación Evaluación Direccionamiento Mipyme Formulation Evaluation Addressing Mipyme |
title_short |
Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 |
title_full |
Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 |
title_fullStr |
Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 |
title_full_unstemmed |
Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 |
title_sort |
Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Guzmán, Santiago Torres Suárez, Kissinger Lynn |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Dussan Pulecio, Carlos Rodríguez Soto, Julián Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mendoza Guzmán, Santiago Torres Suárez, Kissinger Lynn |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formulación Evaluación Direccionamiento Mipyme |
topic |
Formulación Evaluación Direccionamiento Mipyme Formulation Evaluation Addressing Mipyme |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Formulation Evaluation Addressing Mipyme |
description |
Más que una formulación estratégica, la evaluación del direccionamiento estratégico permite a el empresario verificar las líneas de acción y los planes de cumplimiento en la empresas, por lo anterior, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar la evaluación del direccionamiento estratégico para en la Mypime Piel Morena Estilo y Belleza 2021 – 2022, haciendo uso de las matrices de DOFA, y la matriz de la posición estratégica y la evaluación de la acción, las anteriores como mecanismos para verificar la valides de los planes formulados en la empresas objeto de estudio. Para lograr el objetivo se hace uso de una metodología de enfoque mixto, cualitativo para la primera fase que permite a los autores caracterizar rasgos significativos de la empresa, tales como mercado económico, competencia del sector, debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que se detectan en la organización Piel Morena Estilo y Belleza, luego un segundo momento de fase cuantitativa donde se estima el valor numérico con el fin de determinar la importancia a esas características halladas y se postula mapas estratégicos ya que estos darán un gran aporte a la compañía. Los resultados muestran que la empresa objeto de estudio cuenta con gran reconocimiento entre sus clientes debido a la calidad de sus productos, en base a esto se puede afirmar que su principal forma de atraer nuevos clientes son las referencias brindadas por sus clientes actuales. Esto es congruente con la misión y visión de la compañía. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T14:09:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T14:09:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43228 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Mendoza Guzmán, S. y Torres Suárez, K. L. (2021). Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43228 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43228 |
identifier_str_mv |
Mendoza Guzmán, S. y Torres Suárez, K. L. (2021). Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43228 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Durán Juvé, D., Llopart Pérez, X., & Redondo Durán, R. (1999). La Dirección y Control Estrategico: Su Aplicación en los Recursos Humanos. Graficas Rey. Dussán Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación Estrategica para Mipymes . Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. : https://doi.org/10.16925/greylit.2085. Fernandez Lorenzo, A. (2012). Conceptos de Estrategia Empresarial. Escuela de Organización Industrial . Fred.R, D. (2003). Conceptos de Administración Estratégica . Mexico: Pearson Educación. Gálvez Albarracín, E. J., Cuellar Lasprilla, K., Restrepo Rivillas, C., Bernal , C. A., & Cortes, J. A. (2020). Analisis estrategico para el desarrollo de las MIPYMES en colombia. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/129109?page=18. Gomez-Mejia, L. R., & Balkin, D. B. (2003). Administración. Madrid. España: McGraw-Hill Interamericana. Gonzales, J., Salazar, F., Ortiz, R., & Verdugo, D. (2019). Gerencia Estrategica: Herramienta para la toma de decisiones en las organizaciones . Venezuela: Telos. Griffin, R. W. (2011). Administración. Madrid, España: Cengage Learning. Herrada Gutierres, X. (2020). Plan Estrategico de New Fashion. Obtenido de Repositorio institucional Ucc: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33681 Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2004). Mapas estrategicos . Harvard Business School Press. Mancilla Herrera, L. Y., & Ortegón Quimbayo, N. J. (2021). Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica En la Mype Miscelánea Sara La 12. Obtenido de Repositorio institucional Ucc: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34319 Manso Coronado, F. J. (2003). Diccionario Enciclopédico de Estrategia Empresarial. Madrid, España: Diaz De Santos. Mintzberg , H., Quinn, J., & Voyer, J. (1997). Proceso Estrategico. Mexico: Prentice Hall Hispanoamericana S.A. Osorio Cano, C. M. (2015). COMPARACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DELCONOCIMIENTO FRENTE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS EN XM . Obtenido de UNIVERSIDAD EAFIT : https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7985/Portada.pdf?sequence=2&isAllowed=y Ponce Talancon, H. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Mexico: Enseñanza e Investigación en Psicología . Portafolio. (s.f.). Las mipymes y la economía colombiana. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/mipymes-economia-colombiana-435184 Proaño Villlavicencio, D. X., Gisbert Soler, V., & Pérez Bernabeu, E. (2017). Metodología para Elaborar un Plan de Mejora Continua. Obtenido de 3C Empresa: http://dx.doi.org/10.17993/3cemp.2017.especial.50-56 Rodriguez Soto, J., & Dussán Pulecio, C. (2018). a informalidad empresarial, evolución literaria que denota un fenómeno . Polo del Conocimiento, 561-578. Serna Gomez, H. (2008). Gerencia estrategica - Teoría - Metodología. Alineamiento, implementación, y mapas estrategicos. Indices de gestión. Bogotá D.C.: 3R Editores. Sumba-Bustamante, R. Y., Cárdenas-Borja, N. P., Bravo-Ayala, T. L., & Arteaga-Choez, R. F. (21 de 07 de 2020). La planeación estratégica: Importancia en las PYMES ecuatorianas. Obtenido de fipcaec: https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/299/527 Tovar Lozano, L. N., Castro Guzmán, J. D., & Garzón Otavo, L. C. (2021). Aplicación de modelo de planeación estratégica para la mipyme supermercado de frutas y verduras Doña Rosy. Obtenido de Repositorio institucional ucc: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34344 Valenzuela Argoti, C. (2016). Importancia de la planeacion estrategica en las empresas. Bogotá: Universidad Militar nueva granada. Zapata Guerrero, E. E. (2004). Revista Escuela de Administración de Negocios . Recuperado el 06 de Spetimebre de 2021, de Las PyMES y su problemática empresarial. Análisis de casos: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20605209 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
55 pp. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
El Espinal |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ad1f1cb-c456-4cf9-9d03-de64ebdc69ff/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17f23c4e-82c9-4066-97b6-a0818fd0d522/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58510959-ba2d-4ef2-b901-10f6d5b66e79/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92632aa3-b939-44a4-b341-ab4e61cd8d0d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7355fde2-0014-41e8-b974-96b59fc9dc65/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a1e7d19-4fc6-48f4-80eb-59e182764c42/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/723615ee-c576-4715-b466-2f623ab5b0a9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bea24681-8e7a-40ec-99aa-ac4f87bac59b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6081f167-e140-44ca-98b0-4562d2e6abe8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ecfe6a0-0a43-4356-8c90-76745133032f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13c13b3dfaee4fc7137667bbc23a08e3 48e9a50829135eb0c6d6ab1c2c043dbd 0887063c5189f3189a098e534ee04bee 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 b4a697a3bf17995acf6f36346ad6ce4f f98b6f162a5d03d20ba9b3000f7a2df6 169c01062280e70707cb3874a920a0d3 0b921520cb90aac126418cbbfbabcbf2 e5bdc281e7fcd693ff984c31d8c6fd12 acd438750c12520a906c2e94ed231f43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246973337763840 |
spelling |
Dussan Pulecio, CarlosRodríguez Soto, Julián RicardoMendoza Guzmán, SantiagoTorres Suárez, Kissinger Lynn2022-01-18T14:09:31Z2022-01-18T14:09:31Z2021-12-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/43228Mendoza Guzmán, S. y Torres Suárez, K. L. (2021). Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022 [Tesis pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/43228Más que una formulación estratégica, la evaluación del direccionamiento estratégico permite a el empresario verificar las líneas de acción y los planes de cumplimiento en la empresas, por lo anterior, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar la evaluación del direccionamiento estratégico para en la Mypime Piel Morena Estilo y Belleza 2021 – 2022, haciendo uso de las matrices de DOFA, y la matriz de la posición estratégica y la evaluación de la acción, las anteriores como mecanismos para verificar la valides de los planes formulados en la empresas objeto de estudio. Para lograr el objetivo se hace uso de una metodología de enfoque mixto, cualitativo para la primera fase que permite a los autores caracterizar rasgos significativos de la empresa, tales como mercado económico, competencia del sector, debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que se detectan en la organización Piel Morena Estilo y Belleza, luego un segundo momento de fase cuantitativa donde se estima el valor numérico con el fin de determinar la importancia a esas características halladas y se postula mapas estratégicos ya que estos darán un gran aporte a la compañía. Los resultados muestran que la empresa objeto de estudio cuenta con gran reconocimiento entre sus clientes debido a la calidad de sus productos, en base a esto se puede afirmar que su principal forma de atraer nuevos clientes son las referencias brindadas por sus clientes actuales. Esto es congruente con la misión y visión de la compañía.More than a strategic formulation, the evaluation of the strategic direction allows the employer to verify the lines of action and the compliance plans in the companies, therefore, the present research work aims to develop the evaluation of the strategic direction for the Mypime Black Skin Style and Beauty 2021 - 2022, making use of the SWOT matrices, and the matrix of the strategic position and the evaluation of the action, the previous ones as mechanisms to verify the validity of the plans formulated in the companies under study . To achieve the objective, a mixed, qualitative approach methodology is used for the first phase that allows the authors to characterize significant features of the company, such as economic market, sector competition, weaknesses, opportunities, strengths and threats that are detected. In the organization Skin Morena Style and Beauty, then a second moment of quantitative phase where the numerical value is estimated in order to determine the importance of those characteristics found and strategic maps are postulated since these will give a great contribution to the company. The results show that the company under study has great recognition among its customers due to the quality of its products, based on this it can be said that its main way of attracting new customers is the references provided by its current customers. This is consistent with the mission and vision of the company.1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.2. Marco de antecedentes. -- 5.3. Marco contextual. -- 6. Metodología. -- 6.1. Enfoque. -- 6.2. Tipología de investigación. -- 6.3. Corte. -- 6.4. Muestra. -- 7. Valoración estratégica. -- 7.1. Matriz DOFA. -- 7.2. Estrategias. -- 8. Fortalezas y debilidades de la empresa Piel Morena. -- 9. Análisis matricial estratégico. -- 9.1. Amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas (FODA). -- 9.2. Matriz de la posición estratégica y evaluación de la acción. -- 9.3. Matriz interna y externa (IE). -- 9.4. Matriz de estrategia principal. -- 10. Alternativas estratégicas. -- 10.1. Estrategias alternativas a corto plazo. -- 10.2. Estrategias específicas y objetivos a largo plazo. -- 10.3. Estrategias específicas. -- 11. Balance score card. -- 11.1. Matriz de estrategias. -- 11.1.1. Estrategias. -- 11.2. Objetivo de las estrategias. -- 11.2.1. Indicadores de medición. -- 11.3. Matriz de riesgo. -- 11.3.1. Aplicación de la matriz de riesgo. -- 11.4. Mapa estratégico de la organización conforme a las estrategias. -- 11.5. Plan de mejora propuesto. -- 11.5.1. Diagnóstico. -- 11.5.2. Propuesta y planificación de un plan de mejora. -- 11.5.3. Implementación y seguimiento. -- 12. Conclusiones y recomendaciones. -- 13.Bibliografía.santiago.mendoza@campusucc.edu.cokissinger.torres@campusucc.edu.co55 pp.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El EspinalAdministración de EmpresasEl EspinalFormulaciónEvaluaciónDireccionamientoMipymeFormulationEvaluationAddressingMipymeEstudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Durán Juvé, D., Llopart Pérez, X., & Redondo Durán, R. (1999). La Dirección y Control Estrategico: Su Aplicación en los Recursos Humanos. Graficas Rey.Dussán Pulecio, C., & Serna Gómez, H. (2017). Planeación Estrategica para Mipymes . Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. : https://doi.org/10.16925/greylit.2085.Fernandez Lorenzo, A. (2012). Conceptos de Estrategia Empresarial. Escuela de Organización Industrial .Fred.R, D. (2003). Conceptos de Administración Estratégica . Mexico: Pearson Educación.Gálvez Albarracín, E. J., Cuellar Lasprilla, K., Restrepo Rivillas, C., Bernal , C. A., & Cortes, J. A. (2020). Analisis estrategico para el desarrollo de las MIPYMES en colombia. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/129109?page=18.Gomez-Mejia, L. R., & Balkin, D. B. (2003). Administración. Madrid. España: McGraw-Hill Interamericana.Gonzales, J., Salazar, F., Ortiz, R., & Verdugo, D. (2019). Gerencia Estrategica: Herramienta para la toma de decisiones en las organizaciones . Venezuela: Telos.Griffin, R. W. (2011). Administración. Madrid, España: Cengage Learning.Herrada Gutierres, X. (2020). Plan Estrategico de New Fashion. Obtenido de Repositorio institucional Ucc: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33681Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2004). Mapas estrategicos . Harvard Business School Press.Mancilla Herrera, L. Y., & Ortegón Quimbayo, N. J. (2021). Aplicación Del Modelo De Planeación Estratégica En la Mype Miscelánea Sara La 12. Obtenido de Repositorio institucional Ucc: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34319Manso Coronado, F. J. (2003). Diccionario Enciclopédico de Estrategia Empresarial. Madrid, España: Diaz De Santos.Mintzberg , H., Quinn, J., & Voyer, J. (1997). Proceso Estrategico. Mexico: Prentice Hall Hispanoamericana S.A.Osorio Cano, C. M. (2015). COMPARACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DELCONOCIMIENTO FRENTE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS EN XM . Obtenido de UNIVERSIDAD EAFIT : https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7985/Portada.pdf?sequence=2&isAllowed=yPonce Talancon, H. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Mexico: Enseñanza e Investigación en Psicología .Portafolio. (s.f.). Las mipymes y la economía colombiana. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/mipymes-economia-colombiana-435184Proaño Villlavicencio, D. X., Gisbert Soler, V., & Pérez Bernabeu, E. (2017). Metodología para Elaborar un Plan de Mejora Continua. Obtenido de 3C Empresa: http://dx.doi.org/10.17993/3cemp.2017.especial.50-56Rodriguez Soto, J., & Dussán Pulecio, C. (2018). a informalidad empresarial, evolución literaria que denota un fenómeno . Polo del Conocimiento, 561-578.Serna Gomez, H. (2008). Gerencia estrategica - Teoría - Metodología. Alineamiento, implementación, y mapas estrategicos. Indices de gestión. Bogotá D.C.: 3R Editores.Sumba-Bustamante, R. Y., Cárdenas-Borja, N. P., Bravo-Ayala, T. L., & Arteaga-Choez, R. F. (21 de 07 de 2020). La planeación estratégica: Importancia en las PYMES ecuatorianas. Obtenido de fipcaec: https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/299/527Tovar Lozano, L. N., Castro Guzmán, J. D., & Garzón Otavo, L. C. (2021). Aplicación de modelo de planeación estratégica para la mipyme supermercado de frutas y verduras Doña Rosy. Obtenido de Repositorio institucional ucc: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34344Valenzuela Argoti, C. (2016). Importancia de la planeacion estrategica en las empresas. Bogotá: Universidad Militar nueva granada.Zapata Guerrero, E. E. (2004). Revista Escuela de Administración de Negocios . Recuperado el 06 de Spetimebre de 2021, de Las PyMES y su problemática empresarial. Análisis de casos: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20605209PublicationORIGINAL2021_Estudio_estrategico_pielmorena.pdf2021_Estudio_estrategico_pielmorena.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1064555https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ad1f1cb-c456-4cf9-9d03-de64ebdc69ff/download13c13b3dfaee4fc7137667bbc23a08e3MD512021_Estudio_estrategico_pielmorena-FormatoLicenciaUso.pdf2021_Estudio_estrategico_pielmorena-FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf464790https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17f23c4e-82c9-4066-97b6-a0818fd0d522/download48e9a50829135eb0c6d6ab1c2c043dbdMD522021_Estudio_estrategico_pielmorena-ActaSustentacion.pdf2021_Estudio_estrategico_pielmorena-ActaSustentacion.pdfActaapplication/pdf453364https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/58510959-ba2d-4ef2-b901-10f6d5b66e79/download0887063c5189f3189a098e534ee04beeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92632aa3-b939-44a4-b341-ab4e61cd8d0d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2021_Estudio_estrategico_pielmorena.pdf.jpg2021_Estudio_estrategico_pielmorena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2708https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7355fde2-0014-41e8-b974-96b59fc9dc65/downloadb4a697a3bf17995acf6f36346ad6ce4fMD552021_Estudio_estrategico_pielmorena-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2021_Estudio_estrategico_pielmorena-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5189https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a1e7d19-4fc6-48f4-80eb-59e182764c42/downloadf98b6f162a5d03d20ba9b3000f7a2df6MD562021_Estudio_estrategico_pielmorena-ActaSustentacion.pdf.jpg2021_Estudio_estrategico_pielmorena-ActaSustentacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5422https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/723615ee-c576-4715-b466-2f623ab5b0a9/download169c01062280e70707cb3874a920a0d3MD57TEXT2021_Estudio_estrategico_pielmorena.pdf.txt2021_Estudio_estrategico_pielmorena.pdf.txtExtracted texttext/plain74714https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bea24681-8e7a-40ec-99aa-ac4f87bac59b/download0b921520cb90aac126418cbbfbabcbf2MD582021_Estudio_estrategico_pielmorena-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2021_Estudio_estrategico_pielmorena-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5931https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6081f167-e140-44ca-98b0-4562d2e6abe8/downloade5bdc281e7fcd693ff984c31d8c6fd12MD592021_Estudio_estrategico_pielmorena-ActaSustentacion.pdf.txt2021_Estudio_estrategico_pielmorena-ActaSustentacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2633https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ecfe6a0-0a43-4356-8c90-76745133032f/downloadacd438750c12520a906c2e94ed231f43MD51020.500.12494/43228oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/432282024-08-10 19:45:26.8open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |