Estudio de Evaluación del Direccionamiento Estratégico en la Mipyme Piel Morena Estilo y Belleza 2021-2022

Más que una formulación estratégica, la evaluación del direccionamiento estratégico permite a el empresario verificar las líneas de acción y los planes de cumplimiento en la empresas, por lo anterior, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar la evaluación del direccionamie...

Full description

Autores:
Mendoza Guzmán, Santiago
Torres Suárez, Kissinger Lynn
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43228
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43228
Palabra clave:
Formulación
Evaluación
Direccionamiento
Mipyme
Formulation
Evaluation
Addressing
Mipyme
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Más que una formulación estratégica, la evaluación del direccionamiento estratégico permite a el empresario verificar las líneas de acción y los planes de cumplimiento en la empresas, por lo anterior, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar la evaluación del direccionamiento estratégico para en la Mypime Piel Morena Estilo y Belleza 2021 – 2022, haciendo uso de las matrices de DOFA, y la matriz de la posición estratégica y la evaluación de la acción, las anteriores como mecanismos para verificar la valides de los planes formulados en la empresas objeto de estudio. Para lograr el objetivo se hace uso de una metodología de enfoque mixto, cualitativo para la primera fase que permite a los autores caracterizar rasgos significativos de la empresa, tales como mercado económico, competencia del sector, debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que se detectan en la organización Piel Morena Estilo y Belleza, luego un segundo momento de fase cuantitativa donde se estima el valor numérico con el fin de determinar la importancia a esas características halladas y se postula mapas estratégicos ya que estos darán un gran aporte a la compañía. Los resultados muestran que la empresa objeto de estudio cuenta con gran reconocimiento entre sus clientes debido a la calidad de sus productos, en base a esto se puede afirmar que su principal forma de atraer nuevos clientes son las referencias brindadas por sus clientes actuales. Esto es congruente con la misión y visión de la compañía.