Apoyo a los procesos contables de compras y activos fijos de la empresa Seapto S.A

La universidad cooperativa de Colombia dentro de las modalidades de grado establecidas en el acuerdo 219 del 2014 se encuentra la práctica social, empresarial y solidaria que tiene como objetivo brindar apoyo y aplicar los conocimientos que tiene cada estudiante al momento de abordar la experiencia...

Full description

Autores:
Sandoval Martínez, María Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55587
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55587
Palabra clave:
Estrategia organizacional
Servicio
Activos fijos
Subproceso de compras
Activo organizado
Registro único tributario
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La universidad cooperativa de Colombia dentro de las modalidades de grado establecidas en el acuerdo 219 del 2014 se encuentra la práctica social, empresarial y solidaria que tiene como objetivo brindar apoyo y aplicar los conocimientos que tiene cada estudiante al momento de abordar la experiencia significativa para ejecutar los conceptos aprendidos en la universidad además aportando al crecimiento personal, como profesional. Seapto S.A, brindó la oportunidad de realizar las prácticas empresariales en el área de compras y activos fijos, con un contrato de 6 meses vigentes en la oficina principal del mismo, con el horario de lunes a jueves de 7:15 am a 6 pm, el viernes de 7:15 a 5 pm y el sábado de 8 a 12m.La práctica tuvo desarrollo en el área de compras y activos fijos, realizando las tareas de interacción entre proveedores minoristas y así mismos mayoristas, verificando que los productos cotizados fueran de calidad y el precio cómodo para la adquisición del bien o servicio solicitado por la empresa. Adicionalmente se debe tener en cuenta las normativas que rigen para poder realizar la compra de un bien o servicio, siendo así una tarea extra revisar la vinculación de contra partes con el formato que brinda la empresa y verificar la información de cada proveedor y como será la vinculación, teniendo en cuenta las fechas de facturación, la forma de pago, contrato o factura electrónica al mismo tiempo, cerciorarse de que todo lo anteriormente mencionado esté actualizado o en regla a la hora de realizar las comprar.